Cinco destinos de costa espectaculares para ir con niños

La playa en vacaciones es ideal para las familias

3590

De turista en San Sebastián

San Sebastián es sin duda una de las ciudades más atrayentes de toda España, por su gastronomía, por la playa de la Concha (considerada una de las mejores de España) y por la multitud de actividades lúdicas y culturales de todo tipo que se pueden disfrutar en familia.

Para ir con niños es ineludible la visita en funicular a Monte Igueldo con su encantador parque de atracciones, el Aquarium que presume de ser uno de los museos oceanográficos más modernos de Europa o el Museo de la Ciencia Eureka con 169 módulos experimentales permanentes, entre otras muchas. También se puede optar por alguna caminata por el Monte Urgull donde se puede visitar la fortaleza con sus cañones y disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.

Para comer, simplemente os recomiendo un paseo por el casco antiguo o por el puerto y degustar la mayor cantidad de sus tradicionales pinchos que tan merecida fama tienen.

Combarro (Pontevedra)

Costa de Combarro Pontevedra

Situado a unos seis kilómetros de Pontevedra, Combarro es uno de los pueblos con más encanto de Galicia y muy bonito para visitar con niños. Los cruceiros, las casas mariñeiras y los hórreos son su emblema característico y todo el conjunto de elementos fue declarado de interés artístico y pintoresco hace más de cuarenta años. Desde su paseo marítimo se puede contemplar la isla de Tambo y disfrutar de un viajecito en catamarán alrededor de la misma.

Al final del paseo se llega a la Plaza de Chousa que se ha convertido en parque infantil desde donde se accede al casco histórico donde se pueden comprobar las peculiaridades del pueblo. En la plaza de San Roque se observan dos cruceiros y una de las casas más fotografiadas de Combarro que data del siglo XVIII con su típica solaina. Siguiendo por la calle principal del conjunto histórico se pueden observar las casas marineras y un montón de tiendas con artículos típicos del lugar. Al final del paseo se llega a la playa de Padrón con sus 30 hórreos alineados a la orilla del mar.

Una visita ineludible es la Casa de Colón, de quién los lugareños defienden que era originario de Poio. Esta visita resulta fascinante para los niños ya que amplía lo que han estudiado en el cole.

Para comer, el Mirabous Café resulta barato y ofrecen unas magníficas hamburguesas tanto para comer allí mismo como para llevar; en la tasca A Rosa dos Ventos tienen una de las mejores terrazas de las Rías Baixas y un trato muy familiar a buenos precios; y en la Tapería O’ Piorno podrás degustar los mejores mariscos y pescados frescos de la Ría a buenos precios.

Para dormir, puedes alquilar la casa rural completa Casa Noelmar con capacidad para 12 personas; la Casa da Chousa con capacidad para 6 personas; o la Casa do Pazo con capacidad para 4 personas.

Y por último, la Costa del Sol

En la Costa del Sol la oferta es enorme y variada para satisfacer todos los gustos de sus visitantes en pueblos familiares como Nerja o Estepona, sofisticadas localidades como Marbella o en los repletos de turistas foráneos como son Torremolinos y Fuengirola.

Para alojarse, una buena opción es el hotel Holliday Palace en Benalmádena, con una amplia oferta de ocio para toda la familia incluyendo equipo de animación, mini-club con toboganes, piscinas de bolas, mini-golf, zonas de juegos recreativos y su aclamado Beach Club con piscinas jacuzzi, piscinas con olas y la cueva del terror.

Entre las actividades  que sin duda harán las delicias de los más pequeños, se encuentran las siguientes:

  • Selwo Aventura es uno de los mejores parques zoológicos de animales en semilibertad ubicado en Estepona y que además ofrece actividades de aventura como sus espectaculares puentes colgantes y la tirolina Ziwa.
  • Selwo Marina en Benalmádena que tiene el único Delfinario de Andalucía y el único Pingüinario de Hielo de Andalucía.
  • Crocodrile Park en pleno Torremolinos donde podrás contemplar cocodrilos gigantes de diferentes especies de todo el mundo.
  • El Parque Acuático de Aquavelis (abre el 11 de junio la temporada) en Torre del Mar con una gran variedad de atracciones entre las que destaca el Kamikaze con sus 80 metros de bajada.
  • La pista Karting Experience con dos circuitos, el de adultos de casi 500 metros de largo y 6 metros de ancho y el infantil de 200 metros, en el Centro Comercial Miramar, que te servirán para disfrutar de buenos momentos con la familia o amigos o como iniciación al mundo del karting.