Talleres gratuitos para niños estas navidades en el Planetario

257
Talleres Gratuitos Navidad

La llegada de la temporada navideña vuelve repleta de actividades para los más pequeños de la casa. En esta ocasión, el Planetario de Madrid ha preparado una agenda navideña con talleres infantiles, entre el 26 de diciembre y el 7 de enero de 2024, con el objetivo de despertar la curiosidad por el espacio entre los niños.

Los talleres estelares para estas navidades

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al espacio? Prepárate para lanzar tu propia misión espacial ¡Podrás elegir hacia dónde irá y qué mundos lejanos descubrirá! Este primer taller, ‘Academia Espacial‘, encuadrado en su programa «Pequeños astrónomos 2.0», busca enseñar a los más pequeños a identificar cohetes, comprender el uso de los telescopios y los satélites o saber más sobre la Estación Espacial Internacional. Dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2014 al 2017.

El Camino del Sol‘, es un taller infantil dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2011 al 2013, de una hora de duración, que se imparte en el Planetario de Madrid, con la colaboración de Airbus. En esta actividad conocerán temas como el solsticio, los equinoccios, las estaciones o el ecuador y la eclíptica.

En el taller intergeneracional ‘Objetivo: la Luna‘ los abuelos y niños nacidos entre los años 2014 al 2017, de una hora de duración, aprenderán cosas muy interesantes sobre la Luna y sobre las misiones espaciales que la han visitado. Para superar tu entrenamiento como astronauta y conseguir llegar hasta la Luna tendrás una gran ayuda, la de alguien que vivió en directo el momento en que los astronautas pisaron por primera vez el suelo lunar: ¡Tu abuelo/a!

Y por ultimo, otro taller dentro de su programa de divulgación entre los peques de la casa Pequeños astrónomos 2.0:Planeta misterioso‘ dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2014 al 2017, de una hora de duración, busca fomentar el interés sobre los astros, las fases de la Luna, los planetas extrasolares o las diferencias entre los planetas gaseosos y los rocosos. En la última parte del taller, cada asistente podrá fabricar un modelo para reconocer las fases lunares, que se podrán llevar a casa.

Reservas y fechas

La entrada es gratuita, siendo imprescindible inscribirse previamente. Para formalizar la asistencia al taller es necesario realizar la reserva online en la web https://planetmad.es/. Asimismo, en el enlace de reservas podrás consultar cuál/cuáles de estos talleres están disponibles y en qué fechas, así como información más detallada.

Fechas: entre el 26 de diciembre y el 7 de enero de 2024.

Dónde: Planetario de Madrid (Parque Tierno Galván). Avenida del Planetario 16, 28045. Madrid.