Inauguración de las dos pistas de hielo de Navidad más grandes de Madrid

La pista de Matadero lo hará el 6 de diciembre y la del Palacio de Cibeles será el 16 de diciembre

271
Pistas de Hielo Navidad en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ultima ya los preparativos para la apertura de sus dos principales pistas de hielo para estas fiestas navideñas, la de Matadero, que abrirá sus puertas el 6 de diciembre, mientras que la del Palacio de Cibeles lo hará el día 16.

Pista de hielo Matadero

Matadero Madrid volverá a ser un año más uno de los epicentros de la programación de la Navidad en Madrid, con su pista de hielo como un lugar de encuentro para ponerse por primera vez los patines, o para ver exhibiciones organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.

Consolidada ya como una tradición en la capital, la pista de hielo de Matadero Madrid, una de las más grandes de España con una superficie de 600 metros cuadrados, se presenta como un espacio al aire libre ideal para recibir a expertos y principiantes de todas las edades que buscan disfrutar de esta actividad, del 6 de diciembre al 7 de enero.

Además, se podrá asistir de forma gratuita a diversas exhibiciones de patinaje artístico sobre hielo, individual, en parejas y en equipo, organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, los días 22, 27 y 29 de diciembre, a las 16:30.

El precio de la entrada son 6,5 euros por cada pase de 30 minutos, incluyendo el alquiler de patines (Guantes: 1,6 euros. Elementos de apoyo al patinaje de niños -andadores-: 2 euros. Cascos sin cargo).

Propuestas para toda la familia

A partir del día del 22 de diciembre y hasta el 3 de enero, los espacios de Matadero Madrid albergarán diferentes propuestas para toda la familia.

Contará así con acciones pictóricas, artes escénicas, juegos, espectáculos singulares, roller disco, zona de ‘foodtrucks’ y un sinfín de actividades y experiencias diferentes, así como una propuesta musical para todos los públicos.

La pista de patinaje del Palacio de Cibeles

Esta pista de 400 metros cuadrados, que se instala cada Navidad desde 2012, acogerá también el espacio inmersivo Amazon y la Fábrica de la Navidad, que incluirá un mercadillo navideño y actividades para toda la familia.

La entrada a la actividad Amazon y la Fábrica de la Navidad será gratuita hasta completar aforo. Las entradas para la pista de patinaje se podrán adquirir en la taquilla ubicada dentro del recinto y en (6,50 euros cada 30 minutos) y en www.navidadmadrid.com.