Los dinosaurios invaden Elche este verano

1

Los pequeños amantes de los dinosaurios de Elche y alrededores están de suerte. El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) abrirá su aulario durante el mes de julio.

Estos talleres de verano tendrán lugar los martes y jueves del mes de julio con un coste muy asequible, apenas tres euros por taller. Las actividades están enfocadas para niños y niñas de edades comprendidas de entre los seis y los doce años. Los participantes descubrirán el mundo de los dinosaurios, los fósiles, minerales o volcanes de una manera divertida.

Podrán realizar su propia excavación

Los días 2 y 16 de julio los más pequeños podrán disfrutar de una excavación simulada y de un taller de réplicas de dientes de tiburón. Los días 4 y 18 será el turno del mundo de los minerales. La realización de un volcán incluso de un reptil volador se llevará a cabo el 9 y 23 de julio. Y una yincana Pokémon y un taller de ammonites serán los protagonistas de los días 11 y 25.

Los primeros talleres del día serán de 10:30 a 11:30, dejando media hora de descanso hasta el inicio del segundo taller que comenzará a las 12:00 y también tendrá duración de una hora.

El Museo Paleontológico de Elche abrió sus puertas en el año 2004, siendo este hecho el resultado final del esfuerzo y la dedicación, durante más de 20 años, de los miembros del Grupo Cultural Paleontológico de Elche. El 31 de mayo de 2007 se constituyó la Fundación Cidaris como gestora del Museo Paleontológico con el principal objetivo de investigar, conservar y difundir el patrimonio paleontológico. Durante esta etapa se diseñaron y desarrollaron varios proyectos.

El museo está ubicado en la Plaça de Sant Joan y, para realizar las reservas, es necesario llamar al número de atención del museo el cual te dejamos a continuación: 965 45 88 03.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!