Una excursión familiar a la Sierra Norte de Madrid con raquetas de nieve y construir iglús

El Centro Joven La Terminal acogerá una divertida programación para pasar los fines de semana de febrero en familia

2144
Raquetas de Nieve Sierra Norte

Paracuellos de Jarama invita a sus vecinos a disfrutar de unos fines de semana divertidos y en familia durante el mes de febrero. Gran parte de la oferta de actividades se desarrollará en el mismo Centro Joven La Terminal, aunque también se ofrece la posibilidad de hacer fuera de sus instalaciones como es el caso de este mismo mes de febrero.

Qué es La Terminal en Paracuellos de Jarama

El Centro Joven La Terminal es un centro joven que se encuentra en Paracuellos de Jarama, un municipio en la Comunidad de Madrid, España. Este centro es un lugar donde los jóvenes pueden socializar, aprender y participar en diversas actividades culturales y deportivas. 

Estas actividades incluyen cine, talleres, conciertos, juegos y mucho más. El Centro Joven La Terminal está abierto de lunes a domingo. El horario varía según el día de la semana. De lunes a viernes y domingos, el centro está abierto de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados el centro abre sus puertas a las 17:00 horas y cierra a las 23:00 horas.

Propuestas para el mes de Febrero

Dentro de las propuestas que se llevarán a cabo en el centro, el sábado 3 de febrero se podrá disfrutar de un taller para construir la puerta del ratoncito Pérez y conocer su mágica historia. De igual modo, el sábado 10 será el momento de elaborar los disfraces de explorador para Carnaval y, el sábado 17, los interesados podrán dar sus primeros pasos en el arte de la pasta de modelar para crear las primeras obras de arte.

Excursión en raquetas de nieve y construir iglús

La propuesta para el próximo sábado día 24 es una trepidante excursión a la Sierra Norte de Madrid para pasear en raquetas de nieve y construir iglús.

La excursión se destina a jóvenes y a niños de 4 o más años y que calcen un número 24, aunque, si acuden niños más pequeños, pueden ser trasladados en una mochila portabebés hasta el lugar donde se haga el iglú y donde se ubiquen los trineos. Además, se advierte de que el destino final puede sufrir modificaciones por las circunstancias meteorológicas.

Como participar

Para participar en las propuestas es necesario inscribirse previamente, enviando un correo electrónico durante la semana de la actividad, a [email protected] con los datos personales, el número de participantes y sus correspondientes edades. Posteriormente, recibirán un correo de confirmación con la hora de la actividad que le corresponda, ya que, por lo general, se harán dos turnos, a fin de que puedan acudir el mayor número de familias posibles.

En el caso de haber recibido la confirmación y que, al final, no poder acudir, es necesario notificarlo para poder ceder la plaza a otra familia.