Los campamentos urbanos y multiaventura que ellos se merecen

13170
campamentos de verano Escuela de verano

No quiero meter miedo, pero quizás todavía no somos conscientes de que ya solo queda un mes para que les den las vacaciones a los niños. Los más previsores seguro que ya tienen planificado como organizar estos casi tres meses de asueto que les corresponden. Otros, como incluso a mi me pasa, todavía dudamos y no nos hemos decidido por la mejor elección de la actividad ‘reina’ de estos meses: los campamentos de verano.

Lo malo es que como no nos pongamos las pilas, lo mismo nos quedamos sin plazas, y está claro que aunque contemos con ayuda de familiares (hablo de abuelos, hermanos, primos) es imprescindible buscar actividades que nos propicien conciliar nuestra vida familiar y laboral.

No inventamos nada. Está claro que hay múltiples razones que convierten a los campamentos del verano en una de las actividades que los niños, y los padres también, aprecian más. Es la mejor forma para que se diviertan, conozcan otros niños y que ‘liberen’ a sus progenitores de la monotonía que les impregna un largo verano. Hablando en plata, que se lo pasen bien y que, subsiguientemente, estén menos pesados.

Todos los campamentos tienen como primera misión que se lo pasen en grande, que disfruten a tope. Si además consiguen mejorar sus habilidades o conocimientos, más que mejor.

En este número hemos escogido, muy cuidadosamente algunos de los mejores campamentos que existen actualmente en el mercado español. Pueden ser urbanos o con pernocta. Los tenemos de idiomas (inglés y francés), de naturaleza, multiaventura, teatro, o un poco de cada. Aquí os mostramos unos apuntes de nuestros seleccionados con información ampliada en los reportajes individuales que hemos preparado para cada uno de ellos. ¡Qué no te quiten la plaza! Queda muy poco, de verdad.

Campamento Urbano en plena naturaleza

Cuando hablamos de campamentos urbanos, generalmente pensamos en aquellos que se realizan realizan dentro de una ciudad. Pero en esta ocasión, os recomendamos un lugar especial con instalaciones al aire libre, el Club Las Encinas de Boadilla. Ubicado a tan solo 10 minutos de la capital en coche, se encuentra en un entorno de 45 hectáreas de naturaleza -inmerso en un gran bosque de encinas y con un lago propio navegable-, en las que pueden jugar, experimentar y disfrutar de un verano inolvidable, incluso haciendo nuevos amigos.

La propuesta, bajo el lema «El campamento que tus hijos se merecen», consiste en vivir diez días diferentes y divertidísimos. La jornada comienza desde 8:30 –servicio de guardería- hasta las 17:00, de lunes a viernes, y está orientado para niños y niñas de 3 años de edad (que no usan pañales) hasta los adolescentes de 17 años.

Cada jornada disfrutarán de un montón de aventuras y actividades diferentes dentro de sus instalaciones como: tiro con arco, tirolina, pádel surf, hinchables, gymkhanas acuáticas, circuito de cuerdas altas (3m alto), circuitos de orientación, piragüismo, gymkhanas multiaventura, hinchables, escape room y juegos interactivos, juegos de piscina, hípica (también ponis para los más pequeños), golf y un largo etcétera. Todo ello bajo las más estrictas medidas de seguridad, monitores de ocio y tiempo libre y con programas de actividades adaptados a cada edad y desarrollo. 

Las fechas del campamento comienzan a partir del 26 de junio y se desarrollan hasta el 6 de septiembre. Asimismo, podéis contratar también solo por semanas a vuestra elección dentro de su programa de fechas, en su web: Club Las Encinas de Boadilla.

Y también con pernocta

Asimismo, cuentan con campamento de verano para los meses de julio y agosto. Se lo pasarán en grande en un fuerte vaquero, su centro neurálgico de actividades, alrededor del que la magia se hace realidad. Cuentan con 11 cabañas canadienses y 4 tipis indios dónde duermen los acampados/as en función de la edad y la unidad (grupo). Si quieres que te informen sobre fechas y precios con descuentos, habla con su coordinador David en el 610 404 741 o escribirles a veranourbano@clublasencinas.com.

Campamentos en Asturias y Alicante de la Alianza Francesa

Campamentos idiomas

La mejor forma para que los jóvenes logren una inmersión total en el idioma se consigue conviviendo, hablando y escuchando varios días el idioma, en este caso francés.  Los Campamentos que la Alianza Francesa, organización que lleva 40 años en Madrid, organiza en Asturias, en San Juan de la Vega, y en Alicante, en el municipio costero de Santa Pola, así lo permiten.  

Del 25 de junio al 8 de julio disfrutarán de una inmersión quincenal en el idioma para niños y jóvenes entre 12 y 16 años. Los profesores son nativos y expertos, formados en la enseñanza del idioma con jóvenes. Mientras aprenden podrán realizar multitud de actividades deportivas.

English Quest: ingles y multiaventura en Tarragona

campamentos multiaventura

English Quest Camps no solo es un campamento de verano, sino que es un lugar para crear un recuerdo de todo lo aprendido, estableciendo nuevas amistades, ayudándoles a formarse para un futuro muy próximo de forma divertida, la mejor manera para aprender. Un campamento de verano en la que la principal prioridad es conocer a los niños, y a la vez, que ellos se descubran a sí mismos con actividades al aire libre, creando una base sólida de aprendizaje del inglés que necesitarán en su día a día dentro del campamento.

Estos campamentos se desarrollan en tres países diferentes dentro de la Comunidad Europea: Chipre, Portugal y España. En el caso de nuestro país, sus instalaciones están ubicadas en Tarragona, una ciudad preciosa y con un buen clima donde pasarán un verano perfecto y descubrirán su rico patrimonio medieval y moderno, sus magníficas playas y el amplio abanico de actividades lúdicas, culturales y festivas que ofrece.

Cuarta Pared: ‘veranear teatro’ en Madrid

Campamento Urbano

La Escuela Cuarta Pared, calle Ercilla 17 de Madrid, abre las puertas de su emblemático teatro, premio Nacional de Teatro 2020, a la decimotercera edición de sus campamentos urbanos de verano ‘Veranear Teatro’, donde este año los niños y jóvenes viajarán al Futuro a través del teatro. Su campamento urbano promete ser una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

La Sala y Escuela de Teatro Cuarta Pared organiza un campamento de verano durante el mes de julio con horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, con opción de comedor hasta las 15:00 (a la sombra y al aire libre. Con un menú variado y elaborado con la máxima atención a su preparación y servicio). Está destinado a niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años.