Madrid será la Capital del Mundo de la Magia por unas días

2183
festival magia Madrid 2024
Jorge Blass dirige el Festival

Sí, así es. Madrid será la Capital del Mundo de la Magia del 8 de febrero al 10 de marzo de 2024 y acogerá la XIV edición del Festival Internacional de Magia, que reunirá a los mejores magos del mundo. Año tras año, el festival con Jorge Blass de maestro de ceremonias, regresa a los teatros con nuevas ilusiones. Durante cinco semanas, convertirá a la capital española en el centro mundial de la magia y del ilusionismo, presentando a artistas venidos de todo el mundo con propuestas sorprendentes y muy innovadoras. Cada año, este festival congrega a cerca de 30.000 espectadores, cifra que le consolida como uno de los referentes de la magia mundial, dirigido a públicos a partir de los 7 años.

El Circo Price, su principal escenario

Desde el día 8 de febrero y hasta el 11, en el escenario podremos disfrutar de la magia a corta distancia, una experiencia inolvidable. En la intimidad de la sala Parish del Pirce podremos disfrutar de una gala de Magia de cerca compuesta por tres artistas de prestigio internacional. El mago lugués Nacho Samena presentará el acto premiado en el último Congreso Mágico Nacional, en el que fusiona su magia con la música pop creando una rutina original y sorprendente. Asimismo disfrutaremos con las ilusiones tecnológicas de la Maga Abril directamente llegada desde Buenos Aires, Argentina y de la exquisita magia de cerca de uno de los magos españoles más reconocidos,  desde Ripollet, Barcelona: Joaquín Matas.

Gala Internacional de Magia en Escena

A partir del 14 de febrero y hasta el 10 de marzo, el principal evento del festival es la Gala Internacional de Magia en Escena reunirá en el escenario del Circo Price a 6 de los mejores ilusionistas del mundo, fusionando su magia y presentando distintos estilos que sorprenderán al público.

Desde Corea del Sur, la prestidigitación sorprendente y llena de color de Junwoo Park. Las grandes ilusiones de la maga inglesa Josephine Lee. El peruano Bruno Tarnecci conseguirá emocionarnos con su magia visual.  Gonzalo Albiñana, artista español recientemente galardonado con el Gran Premio Nacional de Magia. Morten Christiansen desde Dinamarca nos sorprenderá con su magia espontánea y jugará con nuestra atención. Jorge Blass, ilusionista residente, presentará magia inédita en el marco del Festival.

Los días 21 y 22 de febrero, además del elenco habitual se sumará desde Las Vegas la actuación estelar de Mac King.  Y los días 28 y 29 febrero, la actuación como artista invitado a Dani Daortiz, considerado uno de los mejores cartomagos del mundo. Asimismo se contará con la colaboración especial de la compañía TOOMPAK, musicadores de objetos que, con su alocado talento, interactuará con los artistas convirtiendo toda clase de artilugios en auténticos instrumentos musicales..

Además, el 1 de febrero, en el marco del XIV Festival Internacional de la Magia celebrado en el Circo Price, se realizará un Concurso de Nuevos Talentos Madrid Ciudad Mágica. Las entradas las podréis adquirir en la web del Circo Price.

Dónde. Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Hasta el 10 de marzo.

Y en más escenarios

El 17 de febrero, a las 12:00, con motivo del Festival de Magia de Madrid, dentro de la programación del Centro Cultural Sanchinarro, calle de la Princesa de Eboli 29 , “¿Alguien dijo superpoderes?”, con el Mago Ponce. Un show lleno de humor, sorpresas, magia y mucha energía que alegrará el día a cualquiera. A través de la “supermemoria”, viajes en el tiempo, telequinesis, telepatía, retos… se creará a un nuevo superhéroe: único, diferente y sobre todo muy especial. Entrada libre hasta completar el aforo.