Nuevos destinos turísticos para conocer las estrellas (del cielo)

4748
astroturismo Starlight

La Fundación Starlight finalizó el año 2023 con la certificación de nuevos destinos que impulsen el astroturismo, una modalidad de turismo sostenible y responsable que combina la observación del cielo nocturno y diurno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía. Lugares como las impresionantes Cuevas del Becerro en Andalucía, la apasionante comarca Monteibérico-Corredor de Almansa y la enigmática comarca Mancha-Júcar-Centro, ambas en Castilla-La Mancha. Sin olvidarnos de las imponentes Hoces de Segovia, situadas en Castilla y León, que se suman a la lista de espacios excepcionales para explorar la magia del cielo.

La Fundación Starlight continúa su misión de promover, proteger y difundir la importancia de preservar la calidad de los cielos nocturnos y fomentar el turismo sostenible basado en la contemplación del firmamento. Con la certificación de nuevos destinos, se abre una ventana al infinito para todos aquellos que deseen explorar y maravillarse con la inmensidad del cosmos.

«Es por eso que, si eres un amante de las estrellas, disfrutas pasando horas contemplando la inmensidad del cielo, y buscas lugares donde pasar ratos de tranquilidad y poder conocer un poco más lo que nos rodea te proponemos que este 2024 sigas descubriendo la magia del cielo en lugares especiales y sorprendentes» señalan desde la Fundación Starlight.

Andalucía: Las Cuevas del Becerro

Cuevas del Becerro ha sido pionero al obtener la distinción de Municipio Starlight, convirtiéndose en la primera localidad de la provincia de Málaga en recibir este reconocimiento de la Fundación Starlight a la excepcional calidad de su cielo nocturno y su compromiso con el astroturismo. Asimismo, es el primer sello de calidad Starlight para el astroturismo en la provincia andaluza. Este municipio malagueño levanta su casco urbano sobre un pequeño cerro, y tiene como fondo la Sierra de Vijan, y el cerro de los Tercios, formando un corredor natural por donde desciende el río de las Cuevas.

Castilla-La Mancha

La Comarca Monteibérico-Corredor de Almansa, en Castilla-La Mancha. Se encuentra situada al sudeste de la provincia de Albacete, zona de contrastes geográficos y espacios destinados al astroturismo. Otra de las certificaciones más recientes es la Comarca Mancha-Júcar-Centro, también en Castilla – La Mancha.

La Fundación decidió el pasado mes de diciembre, que un paraje tan impresionante como las Hoces de Segovia, en Castilla y León, debía obtener la certificación como Destino Starlight. Su territorio se extiende desde las Hoces del río Duratón hasta las del Riaza, enmarcadas en un escenario natural caracterizado por la presencia de los ríos y sus encantadoras poblaciones.

La fundación Starlight continúa con su compromiso de proteger los cielos nocturnos y promover el turismo sostenible. Tiene previsto seguir descubriendo destinos impresionantes en los que vivir experiencias mágicas a la luz de las estrellas.