La compañía española de reservas de alojamientos turísticos en línea eBooking.com ha seleccionado los cinco mejores Parques Nacionales de España de entre los dieciséis con los que cuenta el país en total: el Parque Nacional del Teide, el de los Picos de Europa, el de Sierra Nevada, el de Doñana y el de Ordesa y Monte Perdido. Para esta central de reservas “todos ellos son una muy buena opción para aquellos viajeros que deseen unas vacaciones con mucha naturaleza, sin las masificaciones habituales que se observan en las zonas turísticas de costa y con unos precios más moderados”.
1. Parque Nacional del Teide (Tenerife, Canarias)
Al Teide, eBooking le ha otrogado la medalla de oro, ya que se trata de un Parque Nacional de una belleza paisajística inigualable y del más visitado del país -más de 4 millones de visitantes anuales-. En este se encuentra el Teide, la cumbre más alta (3.715m) de España, una maravilla volcánica que hay que ver en persona por lo menos una vez en la vida. Entre sus imprescindibles: Los Roques de García, el sendero Arenas Negras, el Observatorio Astronómico, sus múltiples miradores y sus atardeceres.
2. Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León)
A caballo entre tres comunidades autónomas, se alza el que fue el primer Parque Nacional del país. El equipo de eBooking.com lo ha seleccionado por la espectacularidad de sus paisajes: altas montañas, desfiladeros, bosques de robles y hayas, lagos, prados… Un entorno único e inigualable. Los visitantes pueden alojarse dentro mismo del Parque -es el único de España que está habitado- y aprovechar para disfrutar de la extensa oferta de actividades de aventura que ofrece: desde rutas de senderismo de distinta dificultad, hasta trekking, escalada o kayak.
3. Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada y Almería, Andalucía)
En este parque con distintas montañas de más de 3.000 metros de altura se encuentra el Mulhacén, la montaña más alta de la Península Ibérica. Sierra Nevada es célebre por sus pistas de esquí y los deportes de nieve, por lo que en invierno está mucho más concurrido. eBooking.com señala que durante el verano los visitantes pueden disfrutar de sus senderos a pie o en bicicleta con mucha más tranquilidad. Entre sus rutas destacan los Cahorros de Monachil, el Pico del Veleta, Lavaderos de la Reina, la Vereda de la Estrella y, por supuesto, la ascensión al Mulhacén.
4. Parque Nacional de Doñana (Huelva, Sevilla y Cádiz, Andalucía)
Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1981. Doñana es especialmente importante por su biodiversidad, en especial de las aves. Por otro lado, entre los paisajes del Parque destacan los bosques de pino y matorral mediterráneo, las inmensas marismas de agua dulce, sus playas vírgenes y las dunas… Todo un espectáculo de la naturaleza que puede visitarse a través de distintas excursiones con una duración de 4 horas aproximadamente y que permiten explorar sus distintos ecosistemas.
Descubrirla con una ruta guiada sobre un 4×4
Disfruta todo el año de una experiencia inolvidable con la visita guiada a la zona norte del Parque Nacional de Doñana, en la que conocerás los dos principales ecosistemas, el bosque y la marisma, que le otorgan importancia a esta Reserva de la Biosfera y disfrutar de unos días de vacaciones diferentes en familia o con amigos.
Esta ruta guiada privada en vehículo 4×4 comienza en la aldea de El Rocío para recorrer sus calles. Durante el recorrido dentro del parque, el todoterrero se adentra primero en su casi infinito bosque de pinares y matorral, que es el hábitat natural de lince ibérico. Luego conocerás las marismas, refugio de miles de aves migratorias y donde podrás avistar las colonias de flamencos que residen durante todo el año en Doñana. Ampliaremos este tema con la visita al Centro José Antonio Valverde, uno de los lugares de mayor concentración de aves de Doñana.
Se trata de una alternativa perfecta para familias, pequeños grupos de amigos o empresas que quieran vivir una experiencia en exclusividad de una manera más personalizada.
Un enclave absolutamente idílico que podrás descubrir de una forma cómoda y diferente durante tus vacaciones. El precio es de unos 65€ por persona y puedes reservar en https://www.donanareservas.com.
5. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca, Aragón)
Y por último, completa la selección de eBooking.com este Parque Nacional ubicado en el Pirineo aragonés. Está formado por cuatros valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) y el pico de Monte Perdido -el macizo calcáreo más alto de Europa- en los que se puede disfrutar de paisajes impresionantes que van desde la nieve permanente de las cumbres hasta las cascadas o el verde intenso de sus valles cubiertos por bosques y prados. En verano, los visitantes podrán recorrer el Parque a través de sus 22 rutas, de distinta dificultad, siempre teniendo en cuenta que se trata de alta montaña y que el clima es muy cambiante.