Juguetes de madera para que los niños exploren la naturaleza

1079
juguetes de madera niños

Ahora que se acerca la primavera, Janod, el creador de juguetes de madera y cartón, presenta 2 nuevas gamas de juguetes que permitirán a los niños explorar la naturaleza y la biodiversidad, así como el mundo de la granja. Juguetes meticulosamente diseñados para ofrecer a los niños una experiencia de aprendizaje enriquecedora y divertida.

Consciente de la importancia de concienciar a las generaciones más jóvenes sobre el medio ambiente, la marca Janod está comprometida con crear juguetes que sean a la vez divertidos y educativos, animando así a los niños a explorar el mundo que les rodea.

Estos nuevos productos inspirados en la naturaleza y la granja están diseñados con un enfoque pedagógico, ofreciendo a los niños la posibilidad de explorar la fauna y la flora mientras desarrollan sus habilidades sensoriales y cognitivas. Desde juguetes de primera infancia que representan diversos ecosistemas, hasta la magnífica granja de madera con sus animales llenos de detalles, cada producto fomenta la observación, la imaginación y la curiosidad en las mentes más jóvenes.

Estas dos nuevas gamas están compuestas por una variedad de elementos naturales (hojas, árboles, hormigas, patos, caracoles, mariquitas, granja, tractor, vacas, pollitos…) que ofrecen a los niños una divertida inmersión en el descubrimiento de la biodiversidad y la vida en la granja.

Jueguetes de madera para que aprendan a conservar la naturaleza

En consonancia con los desafíos actuales, estos nuevos productos abordan temas de actualidad y ofrecen a los niños una comprensión temprana y accesible de las cuestiones medioambientales y la importancia de proteger la naturaleza. Con los diferentes modelos los niños adquirirán una conciencia ecológica desde sus primeros años.

Pero los beneficios de estos juguetes no se limitan solamente a la educación medioambiental. También favorecerán el desarrollo motor, cognitivo y social de los niños, estimulando su creatividad y fomentando el juego imaginativo. A continuación os mostramos unos ejemplos para diferentes edades.

Tractor con cuerda de arrastre (12 a 36 meses)

¿Una escapada al campo? Con este tractor de arrastre complacerás hasta al granjero más pequeño, a partir de 12 meses. Estimula la motricidad general del bebé y deja que se imagine las historias más entrañables.

Animales de la granja magnéticos (18 meses a 4 años)

¡Hay una carrera en la granja! Un juguete pensado para estimular la motricidad, la imaginación y la lógica de los niños.

Hoja con ruedas (4 a 7 años)

Un monopatín bonito con forma de hoja. Apropiado para desarrollar la motricidad global y desplazarse de forma divertida. Con los 2 bastones de madera con forma de flor, los peques podrán pasear con total seguridad subidos a esta tabla con ruedas.

Tablero de equilibrio de flor (5 a 8 años)

Y por último, este juguete de madera también llamada ‘balance board’, esta tabla de equilibrio viene con 2 bolitas y tiene media esfera debajo de los pétalos y un divertido laberinto en el centro. Es ideal para que el niño trabaje la motricidad global, el equilibrio y la capacidad para resolver problemas, ¡todo a su propio ritmo y divirtiéndose.