El Tren de la Navidad de Madrid amplia sus recorridos

Circulará por la línea 6 y la 12 (MetroSur) de Metro de Madrid hasta el día 6 de enero.

136
Tren de la Navidad

Un año más, la Comunidad de Madrid pone en marcha el Tren de la Navidad. Desde el pasado viernes, podrás disfrutar de él con tu billete normal de transporte, sin coste añadido y seguro que a los chiquitines les provocará alegría e ilusión, pues viajarán acompañados de varios actores caracterizados con trajes navideños que felicitan las fiestas a los pasajeros. Además, habrá música, principalmente villacincos, y una decoración vinilada en el interior alegórica a la Navidad en el interior de los vagones.

Así, y hasta el próximo 6 de enero, además del tradicional convoy que siempre recorre por la 6 por estas fechas, se incorpora otro en la 12 (MetroSur), también tematizado e iluminado con más de 700 metros de luces LED en ventanas y puertas. Además, los fines de semana y festivos, contarán con la presencia a bordo de Papá Noel y de los pajes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que amenizarán el trayecto con música.

Así, cuando los viajeros estén en el andén se verán sorprendidos por la llegada de un tren iluminado y llamativo tren navideño, que también estará decorado por primera vez en su interior con motivos navideños.

Hasta el 25 de diciembre serán los Papá Noel quienes nos podamos encontrar, y a partir de esta fecha, lo harán los Pajes Reales de SS.MM. Reyes Magos de Oriente hasta el día 6 de enero de 2024.

Actuaciones en las estaciones de metro

También con motivo de la Navidad, diez estaciones de las líneas 1, 3, 6, 8, 9, 10 y 12 (MetroSur), acogen actuaciones del coro de góspel All4gospel. Concretamente, estos recitales se celebrarán en las paradas de Paco de Lucía, Chamartín, Nuevos Ministerios, Colombia, Moncloa, Embajadores, Alto del Arenal, Puerta del Sur, Conservatorio y Villaverde Bajo-Cruce. De igual forma, la empresa pública ofrecerá estas fechas visitas guiadas y gratuitas en los museos de su red: Nave de Motores, Chamberí y Exposición de Trenes históricos en Chamartín. Las personas interesadas tendrán que hacer la reserva previa en https://museosmetromadrid.es/.