De vacaciones de Semana Santa en Salou

42
hoteles en Salou Semana Santa

Salou es un municipio costero de la provincia de Tarragona, en Cataluña. Es un destino turístico popular y destino ideal para ir en familia, especialmente durante la Semana Santa. La Semana Santa es una época de vacaciones y celebraciones religiosas, pero también de ocio y relax. Salou tiene algo que ofrecer a todos en estas fechas.

Planificar unas mini vacaciones en Salou con niños

Lo primero de todo, debemos asegurarnos un alojamiento. ¿Dónde alojarse en Salou si viajas con niños? Hay una amplia gama de alojamientos disponibles, desde hoteles hasta apartamentos y casas de vacaciones, pero con mucha ocupación en los hoteles en Salou en estos días de fiesta. Estos establecimientos son de calidad y ofrecen los mejores servicios. Es aconsejable reservar con antelación, ya que la Semana Santa es una época de mucho turismo.

La Semana Santa no tiene una fecha fija como el resto de festividades cristianas. La Semana de Pasión o Pascua se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera. Este año la Semana Santa va desde domingo 24 de marzo al 31 de marzo. En el caso de Salou, al pertenecer a la Comunidad Autónoma de Cataluña, el lunes 1 de abril, también conocido como Lunes de Pascua, es festivo en esta localidad.

Qué ver y qué hacer en Salou

Salou, el segundo destino turístico de Catalunya solo por detrás de Barcelona y el primer destino catalán de vacaciones de costa, es valorado por los visitantes por múltiples motivos: pasear, ir a la playa, disfrutar de la gastronomía, relajarse y descansar, visitar parques temáticos y/o acuáticos y el shopping.

Asimismo, Salou te ofrece una amplia oferta de actividades para que tu estancia sea inolvidable. Un destino ideal para unas vacaciones en familia con niños. El clima en Salou durante la Semana Santa suele ser templado y soleado. La temperatura media es de unos 15 grados centígrados, y permite disfrutar, además de las procesiones y eventos religiosos de una amplia gama de playas, parques, atracciones y actividades que los más pequeños disfrutarán al máximo.

Procesiones de Semana Santa

Las procesiones son una parte importante de las celebraciones de Semana Santa en Salou. La procesión más importante es la del Viernes Santo, que recorre las calles del centro de la ciudad. La procesión está formada por bandas de música, penitentes y cofradías.

Además de las procesiones, también hay una serie de eventos religiosos que tienen lugar en estas fechas. Estos incluyen misas especiales, servicios y conciertos.

Playas ideales para familias con niños

Salou cuenta con una amplia gama de playas y calas donde poder darse un baño, sobre todo en estas primeras fechas de la primavera. Estas playas tienen arena fina, aguas poco profundas y están equipadas con todos los servicios necesarios, como chiringuitos, sombrillas y hamacas. Las playas más populares son:

Playa de Levante. Es la playa principal de Salou, conocida por su nombre en catalán Platja de Llevant, es una playa situada situada junto al gran paseo marítimo Paseo Jaume I, artería principal de la población. Una gran playa de arena fina, de unos 1.200 metros de longitud, y una de las playas urbanas más concurridas de la zona en verano por su cercanía y la cantidad y calidad de servicios, donde encontraremos multitud de juegos infantiles, alquiler de tumbonas y chiringuitos donde refrescarse, numerosas duchas, así como la posibilidad de practicar todo tipo de deportes y actividades náuticas.

Playa de Poniente. Esta playa está muy próxima de la de Levante, separadas por el puerto y Club náutico de Salou, aunque algo más reducida. Son las dos playas más próximas al centro urbano. También cuenta con muy buenas instalaciones así como alquiler de tumbonas, juegos infantiles y actividades náuticas, además de duchas y chiringuitos a lo largo de su extensión.

Playa de los Capellanes. Es una pequeña playa (unos 200 mts) situada en el casco urbano, de suave pendiente y muy segura. Dispone de gran cantidad de servicios e instalaciones, así como de una zona reservada para deportes náuticos. Dispone también de una zona de pinos. en definitiva, una playa coqueta, pequeña pero bien equipada.

Cala Font y Cala Vinya. Ubicadas en una zona mucho más natural, el Cap de Salou, un cabo rocoso que se adentra hacia el mar Mediterráneo con acantilados y pinares que llegan hasta la orilla. En épocas fuera del verano son dos auténticos paraísos, que disponen de buenos servicios y un pequeño chiringuito.

Deportes de agua y de tierra

Vacaciones Semana Santa Salou
Adorable little girls walking in port on summer day

Obviamente los deportes acuáticos no podían faltar en una localidad costera como los es Salou. En sus playas podréis practicar deportes de agua como vuelos en parapente hasta emocionantes excursiones en motos de agua, alquiler de embarcaciones e inflables como la banana, paddlesurf y pesca deportiva. Hay opciones para todos que encontrarás principalmente en la playa de Levante y en la de Capellanes, así como en el Puerto Náutico.

Para los que prefieren deportes de tierra como el golf, existen cuatro campos de golf en las cercanías de Salou. El mejor campo de golf es el Infinitum Golf con 18 hoyos, además ser el mejor valorado por los jugadores. Para los pequeños, os recomendamos Bosc Aventura, un parque de ocio y  de aventuras que dispone de 14 pistas de minigolf, además de un parque de tirolinas (con tiro con arco), camas elásticas y un paintball.

Una actividad que os recomendamos es realizar senderismo por el Camino de Ronda, una ruta de más de 6 kilómetros donde encontrarás los mejores paisajes con el mar de acompañante. Una manera divertida, sana y diferente de conocer algunas de las zonas más bonitas y desconocidas de Salou. Bonitos rincones, lugares y edificios con historia y zonas naturales son algunos de los atractivos de esta bonita ruta. Recordar sobretodo llevar buen calzado cómodo, algo de agua para el camino y no olvidéis capturar alguna foto por que el camino es espectacular.

Ocio a lo grande en PortAvenvura

Seguramente visitar este parque temático será los que más motive el viaje a los niños. Con motivo de la llegada de la primavera, y durante la Semana Santa, Portaventura abre sus puertas del 22 de marzo al 14 de mayo. Una ocasión perfecta para crear todo tipo de recuerdos y disfrutar de una festividad única, repleta de alegría y con grandes dosis de adrenalina, con decenas de atracciones donde disfrutarán tanto grandes como pequeños.

Pero sobretodo, para los niños de la casa, os recomendamos el área infantil Ferrari Land. Las más destacadas son una montaña rusa muy particular para toda la familia y una pequeña torre de caída controlada. Ésta última, la Kid’s Tower, tiene nueve metros de rebote y giros. En Crazy Pistons sentiréis la fuerza de un auténtico Ferrari girando sobre sus pistones. También podréis competir en familia en Champions Race, en una réplica del mítico Ferrari Testarossa 250 o disfrutar de la minimontaña rusa heredada del Red Force, que hará que los peques experimenten la adrenalina pura. Por último, los niños podrán pilotar su propia avioneta en Flying Race.

Pero ya que hablamos de Salou, no nos podemos olvidar de PortAventura Caribe Aquatic Park, un parque acuático donde disfrutar con toda la familia con 16 atracciones acuáticas con cascadas, toboganes, piscinas inmensas, zonas verdes repletas de plantas tropicales y palmeras. Aunque para la Semana Santa no está prevista su apertura.

Dónde comer

Cuenta con una gran variedad de locales donde comer o tomar algo con vistas al mar. Además, de una gran zona peatonal con comercios y ocio para todos los miembros de la familia. Pero vamos al grano, y saltándonos los tradicionales Fast Food como Burguer King, KFC…, estos son los restaurantes con opciones de menú para niños que hoy os recomendamos:

Restaurante La Taberna del Mar

Este restaurante tiene un menú para niños que incluye pizzas, pastas, hamburguesas y nuggets de pollo. También tiene una zona de juegos para niños. Tiene terraza y se encuentra a poca distancia de Salou, en la localidad de Cambrils.

Restaurante The Roadhouse

Un restaurante pequeño de estilo americano, excelente sus carnes, hamburguesas estilo americano y comida Tex-Mex . En su carta también podemos encontrar pasta, fingers de queso que posiblemente encantará a lo peques.

Restaurante La Taverna

Un restaurante mediterráneo céntrico de Salou que ofrece una cocina tradicional catalana con un toque moderno. Cuenta con una terraza al aire libre ideal para familias con niños.

Restaurante El Dorado

A poco más de 10 minutos del centro de Salou, en La Pineda. Aunque el Restaurante Dorado es muy conocido por sus paellas y sus arroces, también dispone de una carta variada y muy completa, con un centenar de platos. Podréis elegir para los peques desde pastas, pasando por sus platos combinados y pollo asado, hasta tortillas y croquetas.

Unos últimos consejos

Aquí os dejamos algunos consejos útiles para unas vacaciones de Semana Santa en Salou:

  • Reserva tu alojamiento con antelación.
  • Viste con ropa cómoda y zapatos para caminar.
  • Lleva protector solar y un sombrero para protegerte del sol.
  • Bebe mucha agua para mantenerte hidratado.
  • Al hablar de la Semana Santa, respeta las tradiciones locales.

Esperamos que está información os sirva para disfrutar de unos días de asueto con vuestros hijos en Salou en vuestras vacaciones de Semana Semana.