Buscando
Por favor espere

Costa Dorada, el paraíso para los niños

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (21 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

En el sur de Cataluña, la Costa Dorada abarca el litoral de la provincia de Tarragona desde Calafell hasta el Delta de Ebro y aglutina algunos de los parques acuáticos y de atracciones más renombrados de España, por lo que el ocio y entretenimiento están asegurados. Se trata de un litoral con playas espaciosas, arenas finas y aguas poco profundas que cohabitan con espacios naturales de gran belleza y en el que sus principales poblaciones cuentan con el sello de Destino de Turismo Familiar desde hace mucho tiempo. Sus localidades más reconocidas son Cambrils, Salou, La Pineda y Calafell.

CalafellCosta Dorada Castillo Medieval de la Santa Creu

Es una localidad que, desde sus orígenes como pueblo de casitas bajas de humildes pescadores, se ha transformado en una localidad costera que cada año atrae a múltiples turistas pero increíblemente todavía mantiene el aroma marinero de antaño. Tiene un gran atractivo para el turismo familiar con numerosas actividades de entretenimiento y lugares por visitar.

Para empezar, su playa, con más de 5 km de arena dorada, aguas cristalinas y suaves pendientes para la entrada en el agua, ofrece una gran variedad de chiringuitos, todo tipo de servicios y juegos para los niños en la arena. Tiene un club infantil para niños de 4 a 11 años y se pueden alquilar barcos de vela ligera y kayaks en la escuela de vela situada al lado de la cofradía de pescadores.

Aparte de su fabulosa playa, ya en el interior podéis visitar la Ciudadela Ibérica de Calafell en la que la recreación histórica de los antiguos moradores de esta localidad, antes de la llegada de los romanos, os permitirá conocer nuestro ancestral pasado escribiendo con el alfabeto de los íberos o penetrando en un hogar típico de aquella época.

El Castillo Medieval de la Santa Creu es una visita obligada. Desde su elevado punto estratégico, dominaba toda la población en una época marcada por avances y retrocesos de la Reconquista.

En la plaza principal de su núcleo antiguo se goza a diario de un excelente ambiente vespertino con baile de sardanas y una atmósfera muy familiar.

Saloukids tower ferrari land

Es el centro turístico por excelencia de la Costa Dorada y está repleto de actividades lúdicas. Su principal foco de interés es Port Aventura, el parque temático más visitado de España y uno de los 10 más visitados de Europa. Además del famoso parque, cuenta con otros dos parques temáticos: Ferrari Land (abierto en 2017), dedicado a la famosa marca italiana y Caribe Aquatic Park, el parque acuático con el tobogán más alto de Europa.

Sin movernos del centro de la población, en Salou disponemos de dos magníficas playas de arena dorada, agua cristalina, palmeras, chiringuitos, parques infantiles, alquiler de hamacas… En la playa de Levante se realizan, además, juegos infantiles y se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos. La playa de Poniente es la prolongación natural de la playa de Levante y sus características son muy similares. A medio kilómetro de Salou encontramos la Platja Capellans, más reducida pero con un ambiente más local y que cuenta igualmente con los servicios de vigilancia y socorrismo. Un poco más alejada se encuentra la Platja Llarga, que es una auténtica joya de 600 metros de arena fina rodeada por un bosque de pinos.

La Pineda

Perteneciente al municipio de Vila-Seca, la Pineda Platja es una localidad diseñada específicamente para el turismo familiar. Sus servicios están pensados para que pequeños y mayores compartan unas vacaciones inolvidables.

Su playa es una de las más extensas de la Costa Dorada con más de 3 km de longitud de arena fina y dorada, en la que respira netamente un ambiente familiar. Dispone de un terreno plano y espacioso para realizar todo tipo de juegos y dispone de una amplia hilera de chiringuitos. Se encuentra muy cerca de Port Aventura y Aquopolis, dispone de campo de golf y diversos lugares interesantes para visitar como son el Castell de Vila-Seca, la Esglesia de Sant Esteve, el Parque del Pinar de Perruquet o el Parque de la Torre d’en Dolça, entre otros.

CambrilsCambrils La Pineda Tarragona

Situada a 20 km al sur de Tarragona, este pequeño pueblo de pescadores es una de las localidades con más encanto de toda la Costa Dorada y una magnífica elección para las vacaciones en familia. En su centenario puerto, transcurre el paseo marítimo con sus calles peatonales colindantes llenas de tiendas, bares, heladerías y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Su litoral cuenta con 10 playas, todas ellas equipadas con buenas instalaciones y las comodidades necesarias para disfrutar de unas buenas vacaciones en familia incluyendo parques infantiles, zonas verdes, restaurantes con cambiadores y alojamientos adaptados para los más pequeños.

Al anochecer, el pueblo muestra su verdadera esencia de pueblo mediterráneo, transformándose sus calles en ir y venir de gente con la terrazas y restaurantes a rebosar. El paseo marítimo es una auténtica fiesta. Merece la pena recorrer precioso su casco antiguo y descubrir la trágica historia que esconde el pueblo tras sus murallas. Como no podía ser de otra manera, Port Aventura, Ferrari Land y Aquopolis son algunas de sus principales atracciones lúdicas por su cercanía.

Pero si buscas una aventura en el mar para hacer con niños única en el mundo, tu destino es L’Ametlla de Mar (Tarragona), a poco más de 35 kms. de Cambrils, donde podrás bucear junto a tus hijos entre atunes rojos de más 200Kg. Dos horas de diversión, cargadas de emoción, naturaleza, historia, gastronomía y pesca.

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine