La magia del teatro educativo de Caramuxo Teatro en Cuarta Pared

352
Caramuxo Teatro Niños

Caramuxo Teatro, una compañía referente por sus producciones de calidad, cumple 20 años de trayectoria creando espectáculos poéticos y visuales que parten de una gran experiencia en el terreno educativo. Por ello, la Sala de Teatro Cuarta Pared les dedica un ciclo aniversario con la puesta en escena de dos de sus obras más significativas para niños este mes de enero: Feo! y Crisálida.

Feo! una comedia para toda la familia

Feo! es un obra de teatro de objetos de pequeño formato para niños y niñas a partir de 3 años, y es el espectáculo que les dio a conocer internacionalmente e inspirado en el cuento El patito feo de Hans Christian Andersen. El espectáculo fue galardonado con el Premio María Casares 2017 al Mejor Espectáculo Infantil.

Sinopsis: La pequeña fábrica de patos de Goma «Il Papero Giallo» produce cada día cientos y cientos de patos del mismo tamaño y color, pero un día sale un pato diferente…

¡Feo! es una canción sobre la diversidad y la esencia de uno mismo, una comedia para toda la familia.

Fecha: Domingo 21 de enero de 2024 | HORARIO: 17:30 | GÉNERO: Teatro de objetos | EDAD: +3 años | DURACIÓN: 40 minutos | PRECIO: 9€.

Crisálida, el valor de vivir en comunidad

Caramuxo Teatro con la puesta en escena de esta comedia familiar, pretende hacer un homenaje al concepto de comercio de barrio que crea convivencia y comunidad.

Sinopsis: Los hermanos Seoane (Nieves y Fernando) correteaban allá por el 1942 por la mercería La Crisálida una de las más destacadas del comercio coruñés. Pasados los años tomaron el relevo de la mercería y se convirtieron rápidamente en unos de los más queridos. En el 2017, muere Nieves y dejaba la Crisálida más triste. Todo parecía indicar que, tras la muerte de Nieves, comenzaría un ocaso que desembocaría en su cierre, tal y como ha pasado con multitud de comercios históricos de la ciudad. Pero La Crisálida, hoy sigue abierta y sigue siendo una de las mercerías más queridas de la ciudad.

Fecha: Domingo 28 de enero de 2024 | HORARIO: 17:30 | GÉNERO: Teatro y máscaras | EDAD: +8 años | DURACIÓN: 50 minutos | PRECIO: 9€.

Sobre Caramuxo Teatro

Caramuxo Teatro es una compañía de teatro infantil y familiar fundada en A Coruña en 2003 dirigida por Juan Rodríguez y Laura Sarasola. También trabaja, en una línea específica, en la creación de espectáculos para bebés. Caramuxo crea espectáculos aptos para el disfrute en familia, con especial responsabilidad hacia el público más joven. Desde el principio mezcla diferentes técnicas, teatro de actores, títeres, danza…

La línea de trabajo parte de algunos textos elaborados a partir de la experiencia en el ámbito educativo, tratando de ser un referente de producciones de calidad, creando espectáculos en los que se consideren aspectos educativos a nivel cultural además del artístico, que logren la fidelidad del público.

Desde sus inicios, Caramuxo mezcla diferentes técnicas: teatro de actor, títeres, danza… Actualmente, además de trabajar una línea específica para bebés tienen en cartelera espectáculos para público infantil y familiar con obras destacadas como Mensaje sin botella y Pío (Seleccionadas para participar en FETEN), Historia de una semilla, Animalitos, Las Fabas Mágicas o Feo!

Temporada de teatro infantil de Cuarta Pared

Cuarta Pared ha seleccionado para esta temporada de teatro infantil una amplia oferta escénica para todas las edades dirigida a público familiar, donde encontraréis todo tipo de temas y géneros escénicos: teatro, danza, música, teatro de gesto, máscara, títeres y objetos. Y por supuesto, no faltarán en su repertorio la visita de compañías premiadas, los ciclos donde homenajea a los y las artistas más relevantes de nuestro país y la participación en circuitos y festivales institucionales.

Además del ciclo de Caramuxo Teatro habrá otro dedicado a Caleidoscopio, una de las compañías que realiza de las mejores obras de teatro de títeres y marionetas del país. No podemos olvidar las obras de danza Ciudades I y Ciudades II, ni las que se representarán dentro del entorno de Teatralia con precios especiales: El testamento, Flor de greguerías o El banco.

Ya en abril se representarán otras tres representaciones de gran calidad: tÁ, Rojo Estándar y Bufa & Sons.

Dónde. Teatro Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 28005 Madrid.