La Fundación ORCAM estrena ‘El Cuento de las Cebollas’

0
El Cuento de las Cebollas

Como celebración del décimo aniversario de su Proyecto Social, la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) presentará este sábado 15 de junio en los Teatros del Canal, ‘El Cuento de las Cebollas’.

La obra se basa en un cuento popular acerca de unas cebollas diferentes a las demás. La historia, acompañada por la música de Jorge Argüelles, evoca a la riqueza de nuestro mundo interior, frente a las capas que evitan mostrarnos al mundo de una forma real. Una obra que invita a la reflexión y que puede servir como enseñanza para los más pequeños.

La obra será representada por los dos conjuntos que componen el Proyecto Social de la Fundación: el Coro Abierto, formado por personas de diversidad funcional interesadas en la formación vocal; y por el Grupo de Percusión ‘A tu ritmo’, destinado a la enseñanza musical para personas con enfermedades mentales graves. Estos grupos estarán acompañados por un narrador, solistas y la propia ORCAM, dirigida por Javier Carmena.

La ORCAM se consolida como un referente nacional

El Proyecto Social es una de las iniciativas más destacadas de la Fundación, a través del cual se busca acercar la música a todos los sectores de la sociedad. A través del canto y del baile, los miembros de estas agrupaciones aprenden nuevos repertorios, trabajan la educación vocal y desarrollan la capacidad de escucha. El proyecto, además, les ayuda a expresar sus emociones y fomenta su participación social y cultural.

Con cuatro décadas de historia a sus espaldas, la Fundación ORCAM se ha convertido todo un referente a nivel nacional en inclusión. Se encuentra entre las instituciones musicales con mayor diversidad de público en España, todo gracias a la difusión y el fomento de la escucha crítica y el aprendizaje compartido.

La Fundación ORCAM nos vuelve a presentar un propuesta adaptada para todos los públicos. El concierto comenzará a las 19:00 y durará alrededor de 75 minutos. Por otro lado, las entradas están disponibles en la página web de ‘Teatros del Canal’ y tienen un precio de salida de 9€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!