7 Maravillas Rurales para una escapada única en vacaciones

Los pueblos más bonitos y destinos perfectos para una escapada familiar

1747

Los otros pueblos más bonitos galardonados

maravillas rurales España

Cantavieja (Teruel), una bellísima y pequeña localidad con solo 800 habitantes censados, ha ocupado el cuarto puesto como uno de los pueblos más bonitos de España en esta selección de las 7 Maravillas Rurales. Está situada en el Alto Maestrazgo, en un entorno natural incomparable que anima a los largos paseos. Lo mismo que ocurre en su casco antiguo medieval, con un destacable patrimonio arquitectónico.

Tres bellos municipios del norte –los tres muy recomendables para una escapada con niños- completan las 7 Maravillas Rurales de la última edición. Estella (Navarra) es una localidad románica con edificios de gran belleza (palacios, castillos e iglesias) y una gastronomía más que destacable. En la costa asturiana está Tazones, una preciosa villa marinera de curiosos rincones y casas de pescadores en blanco y azul que parecen sacadas de un sueño. Cuenta con un gran yacimiento de huellas de dinosaurios.

pueblos más bonitos

Por último, Bárcena Mayor (Cantabria), en el Parque Natural Saja-Besaya, es el destino perfecto para los que aman el turismo rural y el senderismo. Es el más pequeño de los siete pueblos (solo 80 habitantes), pero es grande en belleza; sus casas montañesas son de ensueño, como de buen paladar es su famoso cocido montañés.

La Comunidad de Madrid y las Islas Baleares son las únicas comunidades autónomas que aún no cuentan con una Maravilla Rural en ninguna de las ocho convocatorias de los premios 7 Maravillas rurales de Vrbo. Es de esperar que en su próxima edición, puedan ser considerados candidatos municipios como Patrones de Arriba en Madrid o Sóller, pueblo de pescadores, en Mallorca.  

¿A qué esperas para hacerte una escapada con los niños y descubrir por qué estos pueblos son tan especiales? Te proponemos un reto: Visitar todos estos pueblos más bonitos de España al menos una vez en la vida. Preparados, listos… decidid ya el próximo destino para un fin de semana familiar.