Buscando
Por favor espere

Multitud de actividades en las fiestas de El Escorial

fiestas patronales San Lorenzo de El Escorial
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (10 votos, promedio: 4,80 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Si estás pasando el verano cerca de San Lorenzo de El Escorial entre el 9 y el 15 de agosto tienes una gran oportunidad de pasarlo en grande durante sus fiestas. Su ayuntamiento ha preparado durante estos días un completísimo programa de festejos para todos los públicos, destacando las actividades especialmente dirigidas a los niños.

Para los más mayores hay exposiciones, torneos deportivos (fútbol, natación, petanca, pádel, golf, etc.) discoteca móvil y conciertos cada noche, entre los que destaca la actuación de la hija de Lola Flores, Rosario, el martes 14 de agosto a las 22:30 en la Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Todos los días actividades infantiles

Los niños están de suerte. Todas las tardes podrán ir de 18:00 a 22:00 al parque infantil de atracciones hinchables, ubicado en el Parque Felipe II (Terreros).

Pero vayamos por partes. La fiesta empieza el jueves 9 de agosto con el pregón del escritor local, Javier Ruescas. Al día siguiente a las 9:00 se ofrecerá el tradicional chocolate con churros y después de la misa, sobre las 11:00 comenzará el divertido pasacalles. A las 19:30 se celebrará la actuación infantil Los Piratas de la Plata en el parque Los Romeros.

El sábado 11 de agosto, más marcha para los peques. De 11:00 a 14:00 podrán asistir a las atracciones hinchables de El día del Agua en las piscinas del Polideportivo Zabardón y a las 19:00 a la Fiesta de la Espuma de colores Holi, algo que siempre les entusiasma.

El domingo 12 destaca la actuación infantil de títeres Elefantito, el lunes a las 20:00 Zascanduri Escuela de Duendes, y el martes de 10:30 A 19:00 el curioso centro Insectpark celebra su aniversario con una entrada reducida de solo 1 euro.

El broche de estas estupendas fiestas, en uno de los municipios más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, se realizará en la lonja del monasterio a las 24:00 con un espectáculo piromusical a cargo de Pirotécnica Ricardo Caballer. Pero ojo, por motivos de seguridad, el Ayuntamiento ruega al público que acuda con la suficiente antelación, puesto que los accesos por la Plaza de la Virgen de Gracia se en encontrarán cerrados totalmente desde las 23:00.

Por cierto, si estáis por allí y os alejáis del barullo típico de las fiestas, podréis ver en familia en la noche del 12 al 13 de agosto las Perseidas, también llamadas Las Lágrimas de San Lorenzo. !Qué mejor sitio que en el lugar que da nombre a este fenómeno astronómico!

Programa completo en la página web del ayuntamiento: www.aytosanlorenzo.es

Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine