Pequeños invitados: claves para que presuman de moda

1368
ceremonia primera comunión moda infantil

Los niños o niñas celebrantes de su primera comunión y sus padres (y a veces –cada vez menos- los colegios en los que cursan estudios) ya tendrán o tendréis decidido el traje o vestido para esa ceremonia tan especial. Pero, ¿y si vuestros chicos/as son los invitados? Pues seguramente estéis dando vueltas a cómo pueden ir vestidos y también es probable que sean ellos, y su ya firme personalidad, quienes os digan cómo quieren vestir ese día.

Como en esas fechas está recién estrenada la nueva estación (y también hay que mirar hacia el verano), pensad que su elegancia no tiene qué estar reñida con la posterior practicidad a la hora de elegir la ropa y el calzado para una cremonia de primera comunión. Vale, queréis que sean los más guapos y lo lograréis, pero no hace falta (y a veces no se puede) derrochar en sus looks festivos. Hay muchas propuestas e ideas que os pueden ayudar.

Chiquitendencias para niños y preadolescentes

moda niñas comuniones y ceremonia

La última pasarela FIMI KIDS dejaba clara las tendencias, tanto en ropa festiva o de ceremonia como de sport. Son apuntes que os pueden orientar a la hora de elegir el atuendo, pero muchas veces –y si el ‘estirón’ del peque no ha sido acusado- se pueden reciclar prendas anteriores añadiendo a ellas los complementos más chic.

En el caso de la Primera Comunión no impera esa leyenda protocolaria de las bodas, en las que no se debe vestir de blanco para no eclipsar a la novia (en el supuesto de que ella vista de ese color). El blanco es tendencia, pero ‘empolvado’, no radiante. Esta tonalidad también vale en el caso del rosa. Están a la última para las niñas, entre las que también destacan el celeste brillante y los estampados florales. Éstos, en todo; de la cabeza (diademas adornadas con grandes flores) a la cintura (bandas rematadas con ramilletes o distintas variedades florales).

Moda para niños Primera Comunión

Para los niños, la tendencia es el color coral, tanto en chaquetas ligeras como en pantalón bermuda. También se impone el celeste y los tonos terracota. Para ambos, niños y niñas, triunfan los canotiers, esos sombreritos de ala plana y copa baja con cinta alrededor de ella; rematadas con adornos en el caso de las niñas.

En cuanto a tejidos, el algodón ligero sigue en lo más alto y también las texturas orgánicas. Pero si os arriesgáis a personalizar y recrear el look de vuestras niñas, basta con que añadáis a un vestido de tono claro que ya esté en su armario detalles, como un volante (se van a llevar mucho) o una banda-cinturón de plumeti o un lazo de guipur.

Lo más chic con vistas a otra ceremonia

En el caso de que tengáis pendiente otra ceremonia o celebración (boda, bautizo…), además de la de primera comunión, quizás merezca la pena que apostéis por marcas de calidad. Hay tres que os recomendamos especialmente. Una de ellas es la firma madrileña Tartaleta, indicada sobre todo para los más chiquitines y bastante asequible. En su catálogo destacan los tonos pastel para las niñas y los vestidos con un clásico que está de vuelta: el nido de abeja (rematando escotes o en la cintura). Para los pequeños, los colores que proponen son más fuertes, apuestan por el rojo. Podéis comprar sus prendas en los córners de El Corte Inglés.

Cuadros Vichy, topitos, diminutas flores… y todo en variedades de fucsias, azules y lilas son lo que marca la tendencia de la reconocida firma Neck & Neck. Su nueva colección está indicada tanto para fiestas como para el día a día. Por último, una de nuestras firmes apuestas es la marca vizcaína Pan con Chocolate. En su web podéis echar un vistazo a los vestidos con colores y estampados muy vivos acompañados de pequeños bolsitos y preciosos saquitos plateados, blazers de colores clásicos o innovadores para los chicos y un estupendo catálogo para bebés. Estas dos últimas marcas también podéis encontrarlas en El Corte Inglés.

Moda estilo urbano para ‘estirar’ la temporada

moda para niños ceremonia Primera Comunión

Como señalamos en un párrafo anterior, a veces basta con añadir complementos a propuestas más económicas para una fiesta de primera comunión. Por ejemplo, tanto para ellos como para ellas, se han puesto de moda los fulares. Comprar un básico: vestido de un color, un mono (tan de moda), pantalón o camisa y adjuntar complementos puede hacer el presupuesto más ajustado. En Zara y C&A hay propuestas muy chulas; ya lo sabéis. Hasta unos jeans de color (con aplicaciones no excesivas) y unas deportivas o alpargatas fashion pueden cumplir muy bien el objetivo y reutilizarse en el día a día.

Y ya que hacemos referencia al calzado, recordad que, como en las bodas, en este tipo de ceremonia es aconsejable no estrenarlo ese mismo día; llega el calorcito y hay que evitar rozaduras. Una buena apuesta para las peques: las manoletinas, y mejor flexibles, que están muy de moda.

En cuanto a vosotros, los padres, las tendencias en moda para esta ceremonia son muy parecidas (salvo los canotiers y los tocados). Pero esa es otra historia.