fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Ideas para su Primera Comunión

Primera Comunión Complementos y accesorios
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (31 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Cuando pensamos en su Primera Comunión lo primero que se nos viene a la cabeza es ¿dónde celebrarla? y ¿cómo le visto? Son dos cuestiones fundamentales, por supuesto, pero si queremos que ese día sea de verdad especial tendremos que fijarnos en los complementos.

Partiendo de que las cuestiones principales las tienes solucionadas – si no es así entonces os recomiendo veas nuestras propuestas de esta semana– os vamos a dar ideas de los accesorios, complementos de moda, maquillaje, y algunas direcciones de dónde adquirirlos para ese día tan esperado. Seguro que así tu hijo o hija tendrán una Primera Comunión muy especial y siempre recordada.

Complementos para vestir en su Comunión

Los trajes o los vestidos de comunión no están completos si no has añadido accesorios. Desde flores, crucifijos, tiaras, cíngulos, coronas, lazos… se hacen imprescindibles en toda comunión que se precie para que sea un día realmente inolvidable.

Las tendencias en vestidos y trajes de comunión 2019 están marcadas por el romanticismo y el estilo vintage, a los que nos les vendrán nada mal, en el caso de las niñas, zapatos en color pastel, donde predominará el rosa en las clásicas bailarinas o el beige con lazos, cocas o perlas. En el caso de los niños, los bluchers de lino vuelven con fuerza, pero cabe destacar que el azul celeste será uno de los colores más buscados.

Pero no nos olvidemos de los vestidos clásicos, con grandes faldas de vuelo para ellas y los de marinero o el traje chaqueta para ellos, con los que podemos elegir unos zapatos de cordón o hebillas, como los de papá, o simplemente unos mocasines; y para ellas, unas merceditas de charol con hebilla y lazo.

Cucadas de zapatos para su comunión

De esto Sara Lozano sabe mucho, y en Cucadas, su pequeña zapatería de Fuenlabrada, los ha seleccionado para poner a disposición los mejores zapatos de ceremonia fabricados 100% en España. Si os pilla algo retirada, en su tienda online los podéis también adquirir.

Eso sí, miremos por la economía y elijamos aquellos que después podrán utilizar en su día a día, no olvidemos que sus piececitos no crecen al ritmo de nuestra cartera.

En cuanto a los adornos florales para las niñas, los prendidos, coronas y las flores, junto a los guantes, en blonda en color beige o blancos con diseño de rombos, les serán imprescindibles. No les ha de faltar el cordón -niños- o cíngulo de comunión, o un reloj -regalo tradicional que hacia la madrina-.

A todo esto, añadir el rosario o crucifijo para la ceremonia en la Iglesia.

Para recordar este día

Dos elementos que no deben faltar en su comunión son, por un lado, su libro de comunión, donde familiares y amigos podrán plasmar sus mejores deseos o felicitaciones, y, por otro lado, los recordatorios del evento propiamente dicho, como lo son las invitaciones de asistencia y la tarjeta recuerdo de su comunión, un precioso recuerdo de un día tan especial para tu hijo o hija, y que progenitores y abuelos tanto estiman.

recordatorios e invitaciones de comuniones

Estos los puedes elegir en la papelería más cercana a tu casa, pero nosotros, si quieres algo especial, te recomendamos dos que podéis comprar a través de Internet.

Mibloc, creaciones artesanales y únicas

Mibloc es una pequeña tienda situada en la calle García de Paredes, 54 (teléfono: 915 936 862 – 696 661 191), especializada en el diseño en papel de forma artesanal con cuidado de los detalles y la calidad de los materiales, con tienda online, donde podéis personalizar -cada pieza creada es única- vuestros recordatorios e invitaciones de comunión para este día. Desde 1,30 euros, la unidad, y pedido mínimo de 20 unidades.

En Mària te pinta tendrá parecido real con el protagonista

Mària te pinta (teléfono: 610552837) -sí, Mária con la tilde en la primera a… de «Márialuisa» y no «de María»-. Con ella tienes distintas formas de personalización de su recordatorio, partiendo de su catálogo de opciones para combinarlos de la forma que más te guste -desde 24 euros más 1 euro la unidad impresa-, o desde una ilustración a medida con el vestido, la pose y los complementos que solicitéis de tu hijo o hija, creado a partir de una foto que le envíes que tendrá parecido real con el protagonista, desde 60 euros por ilustración con 40 recordatorios. Además, en su web encontraréis invitaciones, libros de firmas y muchas cosas más.

Sobre los tiempos de entrega, consultad a cada una de ellas.

Guapos hasta la cabeza: el peinado y el maquillaje

Estar guapos a los ojos de una madre o un padre es siempre fácil, pero no lo es tanto si ellos son los protagonistas y, como padres, queremos que destaquen de entre todos los presentes. Por eso, ese día, cuidaremos cualquier aspecto, por insospechado que sea, para que luzcan y les vean como lo hacen ante nuestros propios ojos. En fin, ¡pasión de padres!.

Aquí los chicos tienen las de perder, pues con un buen corte de pelo, con algo de gomina o brillantina, sus uñas arregladas y poco más ya estarán listos para ese día. Y en la ‘pelu’ de su padre, que así el también se lo arregla de paso.

Sesión doble de estética para madre e hija

Sin embargo, las niñas… las niñas son otra cosa. Desde el tipo de peinado hasta el brillo en sus labios, pasando por una cuidada manicura, hay todo un mundo para resaltar su belleza, de por sí ya natural de juventud. Ese día seguro que la cita en un centro de estética será doble, ¿o no?

Pero a la hora de elegir el peinado de ellas, no olvidemos que, aunque sean muy coquetas, siguen siendo niñas y que a lo largo del día el peinado va ser ‘destruido’, total o parcialmente, en sus juegos con sus primos e hijos de invitados. Solo un consejo, si tu hija tiene la cara delgada, retírale el pelo de la cara, y si la tiene redonda, le favorecerá el pelo suelto, que para que no quede muy simple, lo mejor es añadir complementos, ya sean diademas o algún adorno floral.

Aquí os dejamos unas referencias de peluquerías para niños, de las que ya os hemos hablado con anterioridad.

Una foto, al menos, no puede faltar

Está claro que éste es un punto que nos podemos ahorrar, pero ¿de verdad? Todos disponemos de móviles con una u otra calidad de imagen y muchos, de alguna cámara digital que hace, seguramente, fotos espectaculares. El mayor problema que siempre me he encontrado es que son muchas las fotos que he disparado, pero al final, pocas o ninguna han reflejado correctamente ese momento especial. Por eso, si puedes, déjalo en manos de un profesional, que bien unos días antes se las hace en su estudio; o bien, durante la ceremonia o el convite, dejándote a ti libre de atender a los invitados y ejercer de anfitrión como debe ser.


Nos vamos a centrar en las de fotógrafo de estudio, porque es fácil que ese día, durante la ceremonia, haya alguno profesional ‘compinchado’ dentro de la iglesia o en el restaurante. Son muchos los profesionales de la fotografía, pero solo como ejemplo, aunque seguro cerca de vuestro lugar de residencia hay alguno, os hablamos de Jessica Lima (teléfono: 690 804 76), que tiene su estudio en Boadilla del Monte, Madrid. En cuánto a los precios, su sesión digital con 20 fotos cuesta unos 200 euros. Más información en su web.

Escrito por
Hace 2 meses

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo