Buscando
Por favor espere

Descubre con tus hijos las maravillas de Soria

soria
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

La provincia de Soria, cuya capital se encuentra a escasamente dos horas en coche desde Madrid, es probablemente uno de los lugares más desconocidos y menos turísticos de España a pesar de que posee un gran patrimonio cultural y natural que bien merece la pena ser visitado en una escapada que, aunque puede ser de un día, es recomendable alargar durante todo un fin de semana. Se trata de una de las provincias más despobladas de España y con escasa promoción turística, lo que resulta una bendición para los amantes de los rincones auténticos.

Soria Capital

Soria, tras Teruel, es la segunda capital de provincia más pequeña de España con cerca de 40.000 habitantes, algo que le imprime un aire de familiaridad y cercanía que facilita su recorrido a pie. Grandes escritores de la literatura española como Bécquer o Machado se inspiraron en su señorío para crear un universo de leyendas basadas en una ciudad que ha sabido reinventarse recogiendo su patrimonio de siglos para adecuarlo a la modernidad.

Callejear por la ciudad nos permitirá descubrir sus paseos, plazas, callejuelas y rincones cuyos monumentos son principalmente eclesiásticos, destacando las iglesias de San Juan de Rabanera y Santo Domingo, la ermita de San Saturio y el claustro de San Juan de Duero.

Otros lugares imprescindibles para ser visitados son el parque municipal Alameda de Cervantes, que es el jardín botánico de la ciudad; el Parque del Castillo, balcón privilegiado desde donde se pueden disfrutar de distintas vistas panorámicas; y la Plaza Mayor con diversos edificios muy significativos.

Una provincia con parajes espectacularescañón del río lobos

Muchos son los parajes naturales de Soria por descubrir, de los que hemos seleccionado dos que te resultarán inolvidables:

El Cañón del Río Lobos es un espacio natural protegido, situado al noroeste de la provincia, cuyos parajes han sido esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos y es conocido sobre todo por sus rutas de senderismo y por su importante colonia de buitres leonados. El acceso al cañón es completamente libre y por carretera  se puede realizar desde tres puntos diferentes: desde Hontoria del Pinar a la parte alta del Parque; por el Puente de los Siete Ojos, en la carretera de San Leonardo a Santa María de la Hoyas, a la parte media; y desde Ucero a la parte baja. En todo el Parque existen senderos bien señalizados y, en general, de escasa dificultad cuyas únicas complicaciones se pueden encontrar en los pasos del río. En la Casa del Parque, en Ucero, se encuentra un completo centro de interpretación de la naturaleza con una moderna y muy didáctica exposición sobre los paisajes y ecosistemas del Parque. Su visita es muy recomendable especialmente en primavera, cuando todo el entorno está verde, florido y con abundante agua.

El Parque Natural de la Laguna Negra, al norte de la provincia y de origen glaciar, es uno de los grandes tesoros naturales de toda España. Se encuentra en pleno bosque de la Comarca de los Pinares, una zona de bellos paisajes y frondosa vegetación compuesta principalmente de pinos y hayas. La Laguna, presidida por las montañas y en medio de un bosque de cerca de 5.000 hectáreas, ofrece varias rutas de senderismo y está bien acondicionada para caminar y es muy accesible. Un camino de madera bordea prácticamente toda la laguna y desde ella se puede llegar caminando hasta la cascada que hay justo al lado. Existen varias rutas de alta montaña entre las que incluso puedes ascender al Pico de Urbión a 2.228 metros de altitud. El mejor acceso a la Laguna Negra es desde Vinuesa, desde donde se coge una pista forestal situada en la parte trasera del pueblo, cerca de los columpios justo antes del río Revinuesa. Continuando por la pista se llega al aparcamiento de la Laguna Negra, que es de pago y que incluye la entrada al Museo del Bosque, muy cerca de Vinuesa que es un pueblo muy recomendable para darse un paseo en cuyos alrededores podrás disfrutar de la gastronomía local en restaurantes muy recomendables como Los Ranchales o el Mesón de la Laguna Negra, entre otros.laguna negra Soria

Tren Campos de Castilla

Una magnífica opción, aunque un poco cara,  para visitar Soria en un fin de semana es mediante el Tren Campos de Castilla que parte de Madrid y cuyo itinerario se puede realizar desde mayo hasta mediados de noviembre. Además de los trayectos de ida y vuelta, la propuesta incluye una noche de alojamiento en Soria y diversas actividades repartidas entre sábado y domingo. A su paso por Sigënza, los viajeros se trasladan a la época de Antonio Machado gracias a la representación teatral sobre la vida del poeta y su obra Campos de Castilla en los mismos vagones del tren.

Una vez en Soria, el pasajero es recibido con un almuerzo soriano y se suceden las visitas por la ciudad y los escenarios de Antonio Machado como son: la ermita de San Saturio, el monasterio de San Juan de Duero, la excursión a la Laguna Negra y la visita la antigua ciudad de Numancia.

El precio por persona es desde 115€ y sus fechas previstas para 2018 son:

  • 12,19 y 26 de mayo
  • 09 y 23 de junio
  • 07 y 21 de julio
  • 08,15,22 y 29 de septiembre
  • 06,20 y 27 de octubre
  • 10 y 17 de noviembre
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine