fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Supertalleres de repostería para los más jóvenes aprendices

cupcakes Taller de repostería
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (41 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

De nuevo nos metemos en harina… y en dulces y sanos ingredientes para que los peques ‘trabajen’ y se diviertan con ello. Sabemos que un chef (o un repostero) no nace, se hace. Por eso, os proponemos clases de repostería muy interesantes, no para orientar a los chiquillos en la profesión (eso ya se decidirá en un futuro), sino para despertar una pasión. Y no solo para entretenerse; en estas clases que os indicamos tienen muy presente el desarrollo de la creación artística y, especialmente, el conocimiento de los alimentos, las propiedades saludables y la nutrición en general. ¡Haced que se sientan orgullosos de su obra y os proponemos degustarla con ellos!

Casa Joven Sweet: creadores de galletas y ‘cupcakes’

taller de repostería jóvenes aprendices

Este taller madrileño, destinado a niños de a partir de 5 años y dividido en dos grupos de edad, enseña a nuestros pequeños a elaborar –en todo el proceso- algo que les encanta: galletas decoradas y cupcakes. En el primero, Curso Infantil de Galletas, aprenderán a amasar, a estirar la masa sobre mesa, a utilizar diferentes herramientas para la repostería, a hornear y trabajar con fondant. A ello hay que añadir que elaborarán la glasa y el teñido de ésta. Realizarán las figuras más divertidas, que luego se podrán llevar a casa.

El Curso Infantil Cupcakes está orientado a niños de a partir de 7 años de edad. En él, además de con fondant, trabajarán con buttercream y utilizarán muchos utensilios reposteros que les entusiasmarán. Decorarán sus obras con modelados de flores o de figuras. También darán con la receta del bizcocho perfecto, con diferentes propuestas y aprendizajes de horneado y enfriamiento.

En ambos cursos el material lo proporciona la escuela (incluye un dossier) y no tienen ni que llevar el delantal. Periódicamente se organizan talleres de cocina para padres y niños. Las clases destinadas a los peques son de hora y media de duración, aunque el tiempo ideal para completar un curso de cupcakes es de tres horas y para uno de galletas, de tres horas y media. La mayor parte de los cursos tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados y domingos, mañana y tarde. Según edad, técnica y tiempo elegido, lo mejor es consultar su web (casajovensweet.com) o llamar por teléfono.

Dónde. Calle López de Hoyos, 69. Teléfono: 91 411 28 94.

Kitchen Academy: cocina dulce y más

cursos de cocina Madrid para niños

En esta valorada escuela de cocina, con dos centros en Madrid (Alcobendas y Las Rozas), todo empieza con un delantal naranja, el que se ponen los pequeños principiantes del que reconocen como “producto estrella de la escuela”: la actividad extraescolar entre semana. De ahí a que lleguen al delantal negro (como en las artes marciales) tendrán que colocarse el verde y el azul empleando su destreza culinaria.

Clases de una hora a la semana

Sus clases están divididas en cuatro grupos para edades comprendidas entre los 4 y los 15 años: infantil, primera etapa de primaria, segunda etapa de primaria y secundaria. Se imparten una hora a la semana (de lunes a jueves) y en ella aprenderán distintas técnicas y multitud de recetas, como alfajores de almendra y chocolate, galletas de avena sin huevo con frutas y chocolate y tiramisú. Pero también los profesionales les enseñarán a elaborar recetas saladas o mixtas, todo un lujo del que presumir luego en casa y que les servirán para adquirir la cultura vinculada con la alimentación. El precio de este curso es de 49 euros al mes por niño (43 euros en el caso de que acuda con un hermano). Podéis consultar más datos y disponibilidad de estas clases en kitchenacademy.es/como-son-nuestros-cursos.

En Kitchen Academy organizan, además, otro tipo de talleres en familia para padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos o padrinos y ahijados. Se realizan los fines de semana y tienen una duración de dos horas y media y, en este caso, el adulto actúa como pinche. Durante la clase elaboran un menú completo, que luego degustan de manera informal. El precio del participante niño (el protagonista cocinero) es de 28 euros y el del adulto, de 17 euros. La disponibilidad e inscripción también podéis consultarla en su web (se realiza en el centro de Las Rozas). Y si estáis interesados en un educativo y saludable campamento urbano de cocina para peques (por una semana o una quincena) también vais a encontrar la información en la web.

Dónde. Calle Dolores Ibárruri, 21. Alcobendas (Madrid). Teléfono: 91 668 49 22. Calle Castillo de Belmonte, 3. Las Rozas. Teléfono: 91 493 88 56.

A.I.

Escrito por
Hace 4 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31
1
2
3
4

El Mayor Festival de Ocio Familiar