Buscando
Por favor espere

Plan diferente para el verano: InsectPark

insectpark madrid centro medioambiental
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (17 votos, promedio: 4,82 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Os proponemos un plan para un día, el Centro de Educación Ambiental El Tomillar, que engloba las instalaciones de InsectPark y el Museo de la Microfauna. Está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid en un lugar privilegiado a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en medio de un pinar protegido con amplios aparcamientos convertido en Área Recreativa -de donde toma su nombre este centro medioambiental- con fuente de agua potable y zona acondicionada para picnic.

Aquí podrás descubrir, contemplar y aprender los secretos mejor guardados de la extraordinaria fauna del mundo de los insectos, pequeña pero espectacular, que vive en los diferentes ecosistemas mejor conservados del territorio. Su visita, dado su entorno, os permitirá programar una salida con comida campestre para completar el día.

Además, desde su perfecta ubicación puede accederse a las rutas que recorren las laderas del Monte Abantos y a las que llegan al Bosque de la Herrería, ambos espacios de gran valor natural y poner en práctica una actividad de senderismo con niños.

insectpark

El centro tiene un jardín de mariposas donde se las puede ver realizar su actividad de forma natural y también cuenta con un museo de muestra de bichos curiosos o espeluznantes.

Una de las atracciones únicas de InsectPark, que no es posible contemplar en ningún otro sitio, es el Centro de Cría de la Mariposa Isabelina. Esta espectacular mariposa, única en España, está considerada la mariposa nocturna más bella del mundo.

Talleres y mucho másInsectpark Taller Toca-Toca

Destacar sus talleres para todos en horario de mañana, sobre todo para la curiosidad de los más pequeños, como el que se realizará los próximos 4, 12 y 18 de agosto, denominado Toca-Toca. Os permitirá estar en contacto real con insectos tropicales vivos: insectos hoja, insectos corteza, bacilos espinosos y muchos más insectos llamativos, y poder tocarlos y tenerlos en la mano supervisados por los monitores. Un plan ideal para descubrir, aprender y disfrutar del universo de la microfauna de una hora y cuarto de duración.

Para el 25 de agosto está programado un taller de pintura, Pinta tu primera camiseta. Una actividad destinada a sacar el artista que pequeños (a partir de 6 años) y mayores llevan dentro pintando. En este taller se adquirirán conocimientos teórico-práctico, impartido por un experto, en artes plásticas sobre las diferentes técnicas para pintar sobre textiles.

Además, aprovechando su entorno natural, realizan salidas al campo que programan mes a mes.

Horario: Primavera-Verano: Miércoles a viernes  10:30-14:00. Sábados 10:30-14:00. 16:30-19:30
Domingos y festivos  10:30-14:30.

Precio: Entrada general al Centro: 7€ (adultos entre 10 y 65 años) Entrada reducida: 5€ (menores de 10 años y jubilados) Grupos: Tarifa reducida (A partir de 6 personas). Para los precios de las actividades consultar su web

Dirección: M-600.  Km 5,8 Área recreativa El Tomillar. 28200 San Lorenzo del Escorial (Madrid)

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine