Vive la Magia de las Hogueras de San Juan en Alicante

3
hogueras de San Juan de Alicante

Se acerca una de las noches más mágicas del año, la noche de San Juan. Es tradición en muchos lugares de España pasarla con amigos y familiares riendo y disfrutando alrededor de una hoguera en la playa.

Pero, sin duda, si hay un lugar donde se celebra esta fiesta de una forma única es la Comunidad Valenciana, más en concreto en Alicante. ‘Les Fogueres D´Alacant’ llevan años siendo un símbolo de la ciudad, una celebración que va más allá de la fiesta, las hogueras son una muestra de la tradición y cultura de la provincia.

Si los días del 23 y 24 junio estás por los alrededores te dejamos una guía de lo que no puedes perderte de les Fogueres.

Comenzaríamos el domingo 23 de junio asistiendo a la mascletà en la Plaza de los Luceros. El espectáculo pirotécnico estará en manos de la pirotecnia ‘Fuegos Artificiales del Mediterráneo’, se trata de experiencia única pero que no es apta para los más sensibles.

Son una muestra del patrimonio cultural alicantino

Esa misma tarde, a las 18:30, se realizará la dansà d´Alacant en la Plaza del Ayuntamiento alrededor de la Hoguera Oficial. Una muestra de bailes tradicionales en la que participarán bailarines de todas las edades.

Poco después, a las 19:00 tendrá lugar la ‘Muestra de Folclore y tradiciones de la Comunidad Valenciana, comunidades y países invitados’. Este es sin duda uno de los actos que más color y vida dan a la ciudad. En él se exhiben vestimentas, música y bailes tradicionales de diferentes casas regionales y distintas culturas. El desfile recorrerá las siguientes calles: Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle San José, Concatedral, San Nicolás, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Un vez descansados comenzaremos el día final de las fiestas, el lunes 24 de junio. Si disfrutaste de la mascletà del domingo, podrás repetir la experiencia a las 14:00 en la Plaza de los Luceros nuevamente.

La tarde podrás dedicarla a descansar o a pasear por la ciudad para poder contemplar los monumentos que podrás encontrar en cada esquina de la ciudad. Pero, el descanso se termina a la media noche con el disparo de la ‘Palmera’. Se trata de una espectáculo pirotécnico que se dispara desde el Castillo de Santa Bárbara, en la cima del monte Benacantil.

Este año será la pirotecnia ‘Hermanos Sirvent’ los que dispararán alrededor de 1.200 cohetes. Con esto se pasa a la cremà de la Hoguera Oficial y del resto de hogueras, dando por concluida la fiesta un año más.

Las hogueras ya se han convertido en todo un reclamo nacional e internacional, sin duda una fiesta que no puedes perderte si deseas conocer un poco más de las tradiciones y cultura de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!