Buscando
Por favor espere

Fiestas de San Isidro: los peques protagonistas

Fiestas San Isidro con niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (55 votos, promedio: 4,95 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Y también las mamás, las tías, abuelas… porque este año las fiestas patronales de San Isidro Labrador de Madrid están especialmente dedicadas a los niños y a las mujeres. Y tienen otro objetivo, rescatar el más puro casticismo con 200 actividades familiares y que los más chiquititos lo conozcan y disfruten de él. Y, aunque la fiesta grande es el día 15, martes, en esta ocasión no hay puente escolar. Pero, desde la tarde del viernes 11, a las 18:00 –que se inauguran las fiestas con el pasacalles de Gigantes y Cabezudos, desde la calle de La Sal hasta la Plaza de la Villa-, durante todo el fin de semana y el día del patrón, los más pequeños tendrán un montón de divertidas ofertas en calles, plazas y centros de la capital. Os recomendamos algunos de ellos repartidos por barrios de la ciudad.

Arganzuela: Festival Pichikidspichikids san isidro

Debido al éxito de la edición del año pasado, Pichikids repite en el distrito de Arganzuela con talleres muy atrayentes de ocio educativo en los que pueden participar todos los miembros de la familia y que tendrán lugar el día 15, a partir de las 11:00. En la explanada multiusos Madrid Río (edificio gris frente a La Casa del Reloj) se celebrarán los Talleres para experimentar con la ciencia, para niños a partir de 3 años. Se trata de cuatro propuestas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología que, bajo el título Mujeres en la ciencia, giran en torno a cuatro damas que cambiaron el curso de la historia: Marie Curie, Agatha Christie, Ada Lovelace y Erika Cremer. Los peques aprenderán de manera muy divertida.

En la misma explanada habrá Talleres de Baile en Familia. Con la ayuda de monitores de baile y de un dj, todos podréis moveros al ritmo del swing y del soul train. Los talleres se cerrarán con el Solo Show Piano de Mike Sánchez, pianista rockero español que ha tocado, entre otros, con Paul McCartney y Led Zeppelin. Acabaréis agotados de tanto bailar.

En el Espacio Pichis, en la carpa aledaña a la Nave de Terneras, habrá Talleres de Arte sobre los pintores Kandinsky y Mondrian, que se irán alternando durante todo el día. Y sin salir de la zona, en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, lo talleres girarán en torno a la Creación de Instrumentos y Músicas del Mundo.

Todas estas actividades son gratuitas, pero hay que presentar una entrada que os podéis descargar en sanisidro.madrid.es.

Pradera de San Isidro: música infantil, acrobacias, participación…festejos san isidro

Lugar emblemático de estas fiestas. Allí se celebra, a giro de organillo, la popular verbena y el día 15, a partir de las 13:00, la degustación gratuita del plato más castizo, el cocido madrileño. Pero también habrá muchas y divertidas actividades para el público más joven. El día 12, a las 12:00 y a las 17:00, se celebrará el Show de Al Tran Trán, una compañía en cuyo espectáculo todo cabe: improvisar canciones con estribillos pegadizos, historias con finales hilarantes, comedia y baile. El mismo día, a las 13:30 y a las 18:30, la Compañía Niño Costrini, invitará al público a participar en su espectáculo protagonizado por un niño grande, travieso y lunático, que os hará reflexionar a través de sus chistes.

También en La Pradera tendrá lugar el concierto de Petit Pop, héroes musicales de los niños, con cinco discos publicados y varios festivales a sus espaldas. Los peques disfrutarán de su música el día 12, a las 18.30.

Las Vistillas: Espacio Biodivertido y talleres infantilesgigantes y cabezudos

En este parque urbano, en el barrio de La Latina, otro de los lugares más castizos, se apuntan también al ocio educativo infantil. El día 12, de 11:00 a 18:00, habrá juegos y actividades ambientales para que los niños, a partir de 4 años de edad, se conciencien ecológicamente y descubran y respeten la biodiversidad de la ciudad. Será a través de Biodiver-juegos: pescar a pescar. En estos juegos resolverán dudas de separación de residuos y reciclaje. Esta propuesta se completa con Cuentacuentos infantil (a las 13:00 y a las 17:00).

Al día siguiente, 13 de mayo, de 11:00 a 13:30, en la Plaza Gabriel Miró del mismo distrito habrá actuaciones de grupos infantiles y talleres de pintura, música y manualidades, todos relacionados con tradiciones culturales madrileñas. Por allí también pasarán los Gigantes y Cabezudos.

Parque Tierno Galván y Plaza de Oriente: fuegos artificiales y música

Por último, entre nuestra recomendaciones está que acudáis al Parque Enrique Tierno Galván –este año se conmemora el centenario del que fue alcalde de Madrid y, por ello, se le hace un pequeño homenaje en las fiestas de su ciudad-, donde cada uno de los días festivos, a las 20:30, habrá espectáculos piromusicales.

Y también os invitamos a que asistáis con los chiquillos a la Plaza de Oriente, el día 13, a las 11:30, para que se familiaricen con el mundo lírico con el taller Chicos a la Zarzuela, en el que descubrirán los distintos tipos de voces y en el que se repartirán papeles. Por otro lado, en esta bella plaza madrileña también se celebra un encuentro de los peques, mayores de 6 años, con la música clásica desde un punto de vista diferente con el concierto Clásicos excéntricos, en el que los músicos tocan instrumentos insólitos. Tendrá lugar el día 12, a las 11:30. Madrid es una fiesta para todos.

B. C.

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine