Festivales para disfrutar de un verano en familia en Barcelona

2
Festivales para disfrutar de un verano

En ocasiones es difícil buscar planes diferentes para hacer en familia durante el verano. Probablemente, ya estés cansado de ir a dar un paseo por el centro o de visitar el Parque Güel o el Tibidabo.

Por ello, desde ‘Que hacer con los niños‘ hemos buscado los festivales o fiestas más interesantes de Barcelona y alrededores, para que puedas disfrutar en familia de un plan diferente.

Festival Cinema Lliure a la Platja

Cinema Lliure a la Platja es uno de los festivales de cine más frecuentados de la provincia. Este comenzó en 2012 en la playa de San Sebastián de Barcelona pero se ha ido extendiendo poco a poco a diferentes localidades.

Este año estará presente en diferentes playas del litoral catalán como en la Playa del Prat en el Prat del Llobregat, la Playa Grande de Palamós, Playa Grande de Tossa del Mar, Playa de San Sebastián en Barcelona, Playa de la Fragata en Sitges, Playa de la Móra y Playa de L`Arrabassada en Tarragona y en la Playa de Llevant y Playa de Ponent en Salou.

Este ciclo de cine es completamente gratuito, y antes de comenzar la película podrán disfrutar de una actuación musical en directo y de la proyección de un cortometraje. Cabe destacar que podréis disfrutar tanto de películas más adultas (si conseguís dejar a los peques con alguien, claro) como de largometrajes para toda la familia.

Festival Grec de Barcelona

El ‘Festival Grec’ es uno de los festivales más consagrados de la ciudad de Barcelona. La primera edición tuvo lugar en el año 1976 en el Teatro Griego de Barcelona.

Este año regresa y tendrá lugar durante finales del mes de junio, todo el mes de julio y principios de agosto. Este festival ha estado enfocado principalmente al teatro y la danza pero, este año, podrás disfrutar de otras disciplinas como el circo o la música.

El festival contará con 39 sedes diferentes alrededor de toda la provincia de Barcelona. El precio variará según la obra pero cuentan con descuentos para menores de 30 años, familias numerosas, parados, etc. Además, disponen de un sistema de abonos en el que, si estás pensando en ir a más de una actuación, podría resultarte interesante.

Festes majors de Gràcia

No podemos olvidarnos de las ‘Festes Major de Gràcia’, una de las fiestas populares más esperadas de la ciudad de Barcelona que tienen lugar durante la semana del 15 de agosto.

Estas fiestas están pensadas para el disfrute de todos, desde niños a adultos. Es habitual ver a vecinos, y no vecinos, del barrio, disfrutar de un día en familia con las diferentes actividades que propone el programa de fiestas.

El programa de fiesta todavía no está disponible pero, estas son algunas de las actividades que ya están confirmadas: fiesta de la espuma, diada castellera, cantada de habaneras y cremats, correfocs, butifarradas, música en vivo, pasacalles, paradas gastronómicas, juegos infantiles o cines al aire libre.

Pero si pensamos en las Fiestas de Gràcia no podemos olvidarnos del concurso de calles y plazas decoradas. La comisión de fiestas mantiene en completo secreto la temática con la que decorarán cada calle este año para poder conseguir el mayor impacto posible el día de la inauguración, 15 de agosto.

Esta es una de las tradiciones más bonitas de estas fiestas y, sin duda, una muy buena opción para disfrutar en familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!