¡ Vuelve el Tamagotchi !

581
Tamagotchi

Han pasado ya veinte años desde la llegada al mercado de la mascota virtual Tamagotchi que hizo furor entre los pequeños –y no tan pequeños- de la época. Se trataba de un aparatito de forma ovalada, como un huevo, con pantalla y tres botones, al que había que alimentar, limpiar y cuidar para asegurar su sano crecimiento y evitar que se quejase y que no requería de dispositivos externos para funcionar. La idea era buena para aquellos peques a los que había que concienciar de los cuidados y atenciones antes de tener una mascota de carne y hueso. Algunos vivían más de cinco años gracias al cuidado de sus pequeños dueños, que se hacían responsables de ellos y los llevaban en la cartera o la mochila para no descuidarlos ni en el recreo escolar.

20º Aniversario del Tamagotchi

En el 20º aniversario de su lanzamiento, la firma Bandai ha decidido poner a la venta una edición limitada del juguete con los seis diseños originales y sus tres botones, pero con un formato algo más pequeño. En su pantalla LCD, cuadrada y algo más reducida, se puede ver a los personajes pixelados, igual que entonces.

tamagotchi 2017

Aunque hay coleccionistas que venden el original on line a precios desorbitados, el nuevo Tamagotchi se puede adquirir a través de la web japonesa de Amazon por unos 17 euros. A partir del próximo 5 de noviembre la venta se ampliará on line y también se podrá adquirir en algunos centros de El Corte Inglés.