Ocio tecnológico para todos en la nueva edición de la ‘Play Alcalá’

El gran evento gaming de la ciudad

220
Play Alcalá Gaming Party

El Centro Cultural Gilitos de Alcalá de Henares volverá a acoger unas jornadas tecnológicas de ocio los días 25 de marzo (de 10:00 de la mañana a las 22:00 horas) y el 26 de marzo (de 10:00 de la mañana a 14:00 horas). Habrá propuestas innovadoras que integran entidades de la ciudad como Alcalá Nocturno con el evento Frikigordo, Alter Ego, Circulo de Isengard, entre otras.

El evento está destinado al ocio joven e incluye «varias novedades respecto a la edición anterior, sobre todo en lo que se refiere a la participación de entidades locales ya que queremos que se convierta en un evento de ciudad”, afirma Alberto González, concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Videojuegos, competición, educación y diversión para todos

Las agendas de actividades estarán organizadas por zonas o áreas. El Auditorio acogerá las actividades tecnológicas y los edificios principales, las actividades del Frikigorgo, juegos de mesa y rol en vivo. En el patio central se ubicarán a los expositores.

El Mainstage será el espacio y motor de los contenidos más destacados del evento: desde el espectacular Concurso de K-POP, a las conferencias o los divertidos Pasapalabra Gamer y Gran Kahoot, o un Torneo de Mario Kart XXL! La Zona eSports será el espacio para la competición amateur y los torneos de videojuegos. Se organizarán torneos de C.O.D. Warzone y Fortnite, dos de los títulos más seguidos del mundo gaming. También habrá una Free Play AreaA, zona para los que quieran jugar sin otro tipo de objetivo más que el de divertirse.

Asismismo, la X-perience área será un espacio donde convertirse en un auténtico jedi por un rato y aprender a manejar un sable de luz al más puro estilo Star Wars, o en el que el sumergirse en el mundo Minecraft o Fortnite y divertirse en el corner ‘NERF’ con sus increíbles armas futuristas de gomaespuma.

…y para vivir experiencias únicas

Además, os encontrareis con un espacio creado para vivir experiencias únicas. Destacar:

  • Tech Area. Un espacio donde construir, diseñar y poner en marcha sus propios bots, o divertirse volando drones. Un espacio donde aprenderán los conceptos más básicos de robótica y para introducirnos en el mundo de la tecnología robotizada.
  • La VR Area será otro de los corners tecnológicos del evento, con un espacio donde disfrutar de las diferentes experiencias y videojuegos que ofrecen las Oculus Quest 2, y además de diferentes sesiones de Escape Room virtuales en los que pasar un gran rato.
  • La Expo Area será la zona habilitada para stands, tiendas, artesanos y expositores. Un lugar donde los asistentes encontrarán merchandising, artículos y objetos relacionados con las temáticas coleccionistas que el cine, la literatura o la cultura popular, en general, han creado.

Todas estas zonas y actividades podrán ser consultadas en los planos y folletos descargables que encontraréis por el recinto.

Como novedad, que animará a los asistentes a participar en más actividades habrá una zona de restauración también en el patio central del Centro Cultural con ‘food trucks’. Una propuesta gastronómica para ampliar la oferta de servicios y contenidos que rodean el evento, donde los asistentes encontrarán comida y/o bebida en distintos formatos y ofertas de ‘street food’.

Por último, el Redbull Corner tendrá una serie de sorpresas que se desvelaran a los asistentes al evento.