Buscando
Por favor espere

¡Vivan los chiqui sanfermines!

San Fermín
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (58 votos, promedio: 4,84 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Con el lanzamiento del chupinazo desde la Casa Consistorial de Pamplona, en la Plaza del Castillo, a las 12:00 del próximo día 6, con el grito de ¡Viva San Fermín!, coreado con el ¡viva! de todos los asistentes y la marea de pañuelos rojos agitándose sobre sus cabezas se da inicio a las fiestas de la capital navarra. Este año, esta celebración –en la que la mayoría de sus eventos son al aire libre, en los parques y en las calles y plazas y muchos de ellos gratuitos- se extiende hasta el día 14. No vamos a hablar de encierros ni toros, porque Pamplona y sus fiestas son mucho más que eso. Vamos a dedicar este tema a los eventos y actividades organizados para disfrutar en familia y en honor de los peques, que cuentan con un día dedicado especialmente a ello, el Día Infantil, que tendrá lugar el 11 de julio.

Gigantes y Cabezudos, espacios de juego y fuegos artificiales

chiqui sanfermines

Con niños hay que huir de las aglomeraciones de actos que no estén destinados a ellos, pero, con control, se puede disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad y sus acogedores y amables habitantes. Colorido y alegría es lo que impera y también los buenos pinchos y su reconocida gastronomía. Las atracciones y ferias se reparten por parques y espacios verdes y la música y la danza ocupan un lugar importante desde el primer momento. Si estáis cerca o si os podéis escapar un fin de semana podréis participar en actos que se repiten a diario. Por ejemplo, os comentamos tres: las comparsas de Gigantes y Cabezudos –que hacen su primer paseo por la ciudad el día 6, a las 17:00, desde la estación de autobuses- y ¡Menudas fiestas!, las divertidas actividades infantiles que tienen lugar en la Plaza de la Libertad, de 18:00 a 21:00. También todos los días, a las 23:00, se celebra el XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de autor San Fermín Ciudadela. En el Parque de Larraina hay otro espacio de juegos con elementos reciclados de la compañía PAI (de 18:00 a 21:00).

Día Infantil (11 de julio), solo para ellos

Y llega el día grande de los chiquillos. Los Gigantes y Cabezudos lo inauguran, a las 9:30, saliendo desde el Palacio de Ezpeleta, en la Calle Mayor. Los peques, de entre 8 y 14 años, encontrarán un recreo muy deportivo en el nuevo espacio recreativo Kirol Ari, en los Fosos Parque Media luna; allí podrán disfrutar hasta las 14:00 y también por la tarde hasta las 20:00.

A las 12:00 se celebra el Festival Infantil de Danzas en la Plaza del Castillo. Habrá música en la calle y verbenas repartidas por toda la ciudad. También un Desfile de caballeros, mulillas y banda de música, a las 17:30, desde la Plaza Consistorial. Y, a las 20:00, en la Plaza de la Libertad, Títeres y Marionetas de la Compañía de Maese Villarejo, que representarán en su teatrillo Gorgorito en la Tumba del Faraón Tutankamon. Os lo recomiendo en primera persona. Gorgorito es una marioneta que tiene más años que yo –recuerdo animarle con gritos, junto a mis hermanos y toda la chiquillería, para  avisarle de la presencia del malvado lobo y salvase a la princesa-. El espectáculo es gratuito y Gorgorito sigue teniendo el mismo éxito que hace décadas.

En la Plaza del Castillo habrá bailables para toda la familia con la animación de Txistu y Gaita. Y, luego, a las 23:30 (un día es un día y los peques están de vacaciones y fiesta), una verbena nocturna en la Plaza de la Cruz. Podéis consultar el extenso programa de las fiestas en sanfermin.com. Mucha, mucha diversión hasta que el día 14 llegue el ‘pobre de mí’ y la cuenta atrás para los próximos sanfermines.

B.C.

 

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine