Buscando
Cargando...
Por favor espere

Magníficos planes gratuitos para los días sin cole

días sin cole en vacaciones de Semana Santa
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (42 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

¡Ya! Ha llegado el momento de que los más jóvenes de la casa disfruten de sus segundas vacaciones escolares, las que coinciden con Semana Santa y que en Madrid tienen lugar entre el 12 y el 22 de abril. Muchos padres también cuentan con días de descanso, aunque posiblemente, y lamentablemente, no tantos. El destino vacacional suele ser la playa o un emplazamiento rural, pero a veces el viaje se ‘reserva’ para verano o el objetivo de estas cortas vacaciones es la capital si no vivís en ella.

En Madrid, como en otras ciudades, hay cientos de planes para compartir con los más pequeños: parques urbanos, temáticos, espectáculos, restaurantes con zona de ocio infantil, excursiones… Pero también hay muchas actividades gratuitas e interesantes, con monitores y guía, y en las que los peques tienen que ir acompañados de un adulto. Seguro que en la familia habrá algún miembro encantado de ir con ellos. Y cuando podáis también lo haréis vosotros.

Saber más sobre bichos en El Retiro y en El Pardo

actividades gratuitas en la cabaña del retiro

Las actividades y talleres del Aula Ambiental de La Cabaña de El Retiro, en el conocido como pulmón verde de la capital, son tan interesantes que no nos cansamos de recomendároslas. En esta ocasión, los días 16 y 20 de abril, tiene lugar el taller gratuito Ven y reconoce los insectos y otros pequeños habitantes de la cabaña. Se trata de una interesante propuesta relacionada con el medio ambiente en la que los niños de entre 4 y 7 años (el martes 16 por la mañana) y los mayores de 8 años (el viernes 20 por la tarde) se informarán sobre la vida de mariquitas, mariposas, insectos y otros pequeños animalitos que viven en el gran parque madrileño, participando en un taller.

El punto de encuentro es el Aula Ambiental. Para acudir a ella es necesario inscribirse (nombre, apellidos, correo electrónico y número de acompañantes) en aularetiro@gmail.com, de manera presencial o a través del teléfono 91 504 01 31. La actividad es accesible a personas con movilidad reducida (en este caso, la entrada se debe realizar por la Puerta del Niño Jesús).

Dónde. Parque de El Retiro. Paseo Fernán Núñez, 10 (entrada Plaza Mariano de Cavia).

Cuándo: 16 de abril, de 11:00 a 13:00. 20 de abril de 16:30 a 18:00.

Más talleres sobre la naturaleza

Otro interesante plan gratuito es el organizado para el próximo 20 de abril por el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral- El Pardo). Bajo el nombre Bichitos de El Pardo, los peques realizarán sendas guiadas y un taller, actividades en las que descubrirán la vida y la importancia de los anfibios, reptiles y otros pequeños animales del Monte del Pardo y la sierra madrileña. También sabrán más sobre la flora.

Para esta actividad, dirigida a niños de entre 3 y 6 años, también es necesaria la inscripción previa en madridcultura.es.

Dónde. Avenida Santuario de Valverde, 77. Teléfono: 91 735 96 34.

Cuándo. Día 20 de abril, a las 11:00 (se recomienda acudir a las 10:30).

Una gymkana para atrapar a un duende

También en el Parque de El Retiro los reyes de la casa pueden participar en un divertidísima gymkana: A la caza del duende de El Retiro. Partiendo de la leyenda en la que se refleja la pasión del rey Felipe V, un enamorado de estos jardines madrileños, y de la inesperada aparición de flores en sus paseos matutinos, se ha organizado este divertido juego infantil. En él, los participantes, de entre 3 y 8 años (edad recomendada), deben encontrar a Tomasín, el duende del que ya el monarca sospechó en su época, el que cada noche parecía plantar nuevas especies florales que, misteriosamente, aparecían a la mañana siguiente. Han pasado más de 400 años y los peques deben encontrar y atrapar a Tomasín mediante un juego de pistas, a la vez que descubrirán secretos e historias de El Retiro.

Aunque no se trata de una visita guiada, a los peques les acompaña un guía, pero también lo deberá hacer un adulto. La inscripción se puede hacer a través de info@historiaventura.com (señalando número de participantes) o en el teléfono 638 55 66 07 (también por Whatsapp).

La actividad es gratuita, pero los guías que la organizan agradecerán vuestra aportación voluntaria al final del recorrido.

Dónde. Taquillas del embarcadero del Parque de El Retiro.

Cuándo. Domingos 14 y 21 de abril, a las 12:00.

Sábados con actividades Fun(tásticas)

Cada fin de semana el Centro Comercial Heron Diversia, en la localidad de Alcobendas organiza su Fun Festival con decenas de actividades dirigidas a los niños, pero para disfrutar en familia. Pasacalles, cuentacuentos, espectáculos de magia, títeres, teatro y también propuestas al aire libre se celebran de manera gratuita en este complejo del norte de la Comunidad de Madrid –a poco más de 15 kilómetros del centro de la capital-.

Un montón de espectáculos molones

Cuentacuentos pintando emociones

Pintando emociones es el título del teatro de títeres al aire libre que tendrá lugar el día 13, a las 18:30, y que está pensado para peques de entre 3 y 12 años. Este espectáculo está basado en el cuento El monstruo de los colores, de gran éxito entre los chiquillos. Cuenta la historia de Miguel que se ha levantado de la cama totalmente desorientado, triste, lloroso… sin comprender su estado. Le hará falta la ayuda de su amiga Ani para que, a través de acertijos, canciones y juegos, ponga cada idea, cada cosa, en su sitio.

El mismo día los niños tienen otra cita, con varios pases, que se inician, en el mismo centro, a las 19:30, y terminan a la 21.30. Magia sobre ruedas es una actividad en la que se recorre el centro comercial en compañía del simpático Billy, un curioso personaje que se desplaza en su ciclomágico y que os contará un montón de historias.

El sábado siguiente, día 20 de abril, también hay cita dentro del Fun Festival: el cuentacuentos Aventuras en alta mar. La gran capitana de un barco lleno de imaginación os invita a formar parte de su fantástica tripulación para participar en un montón de aventuras. La actividad se celebra al aire libre, a las 18:30.

Dónde. Heron Diversia. Avenida de Bruselas, 21. Alcobendas (Madrid).

Hace 8 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5