Buscando
Por favor espere

El arte de pasarlo bien leyendo… y poniendo en práctica lo que se lee

El arte de pasarlo bien
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (41 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Leer es un placer, pero también es un arte. A ello hace referencia la ilustradora y escritora Ximena Maier en su último libro, de gran éxito, El arte de pasarlo bien (con cualquier cosa, en cualquier parte), dirigido a niños de menos de 12 años, pero que puede ser una lectura compartida (y necesaria) con los padres.

Un libro infantil para el verano, donde la autora habla de cosas sencillas con las que los adultos nos hemos divertido de niños, pero que actualmente muchos padres de hoy reprueban. Que un niños se embarre o se ‘entierre’ en la arena de la playa no supone un problema, y menos una regañina; no hay nada que una buena ducha o baño limpien. Eso es lo que transmite Maier en su libro (116 páginas); divertirse y dejarles que tomen decisiones, sobre todo en sus juegos y también que no limiten la edad de sus compañeros de aventuras.

Estamos olvidando el significado de la palabra aventura por la sencilla razón de que no hay aventura sin riesgo, y estamos decididos a eliminar el riesgo -Gregorio Luri-

Pautas para que sean más feliceslibros infantiles para el verano

No hacen falta los más sofisticados juegos didácticos, porque ya jugando se aprende. Y hay algo importante que transmite Maier: los adultos tienen que estar, pero no controlar. Hay que dejar que los peques improvisen, inventen. No deben quedarse con las ganas de hacer cosas que no son peligrosas, en ningún sentido. Recordemos que cuando éramos niños nos encantaba dormir bajo las estrellas (aunque solo fuese una noche), montar una tienda de campaña con mantas o colchas viejas, inventar historias, saltar charcos… Todo eso transmite el libro, que tiene un interesantísimo prólogo de Gregorio Luri (que también deben leer los adultos).

Como añadido, las acuarelas que ilustran el libro –realizadas por la autora- son alegres y evocadoras. ¿Su mensaje? No complicarnos la vida, ni los niños ni los mayores. Recuperemos para ellos –ahora que es verano y se puede estar al aire libre- juegos como las canicas o los yoyós. Y, sobre todo, animémoslos a leer, pero también leamos con ellos. Este libro es una buenísima propuesta.

Editorial. Nido de ratones, Precio: 21/23 euros.

 

 

 

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine