fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Glamping: camping familiar y de lujo

glamping campings de lujo
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (44 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

El término glamping (camping + glamour) se acuñó hace ya una veintena de años en el Reino Unido (aunque también se disputa su ‘invención’ Estados Unidos). Actualmente en nuestra tierra contamos ya con bastantes lugares que acogen, con todo tipo de comodidades y servicios, esta experiencia, lejana al camping de tienda de campaña convencional, pero en espacios en los que disfrutar plenamente de la naturaleza.

La nueva y reconfortante acampada

El concepto ha cambiado y mucho (no el disfrute de los lugares). Aunque estamos seguros de que sois muchos los fieles a la acampada de siempre, en lugares autorizados y también bien abastecidos, somos también muchos los que aplaudimos el hecho de facilitar la labor de montar la tienda (para mí, una pesadilla: extender la lona, colocar las varillas y los enganches, levantar la estructura y fijar las piquetas… y, al final, siempre hay alguien a quien no le parece bien).

glamping campings de lujo

Sabemos que hay muchas maneras de vivir el glamping: en cabañas de luxe, en alojamientos en árboles –el pasado año os recomendamos alguno-, en yurtas –similares a las tiendas de tela de los nómadas asiáticos- o en sofisticados bungalows. Bien, nos vamos a quedar con el término medio, lujo, pero en tienda, carpa o jaima de alquiler y en emplazamientos muy bien acondicionados para ello; vamos, en los que no tenéis que ‘trabajar’ para después disfrutar. Y, algo muy importante, con todo tipo de servicios para el ocio familiar, de chicos y grandes.

Casa Domo en Fresnedillas (Ávila)

Muchos os preguntaréis: ¿qué es una casa domo? Pues se trata de una estructura con forma de cúpula y ecológica, como una especie de gran tienda de campaña globo. La que os sugerimos está en la Sierra de Gredos, en la localidad abulense de Fresnedillas (a algo más de una hora de Ávila en coche) y os va a enamorar a toda la familia.

Empezamos desde fuera: la instalación se encuentra en una bella granja, en la que tendréis derecho a una terraza-jardín solo para vosotros con estupendas vistas y a una piscina natural. La propiedad cuenta con huerto y gallinero y ‘vuestra’ terraza con barbacoa. Dentro de la casa-tienda domo hay tres habitaciones con cama doble y un sofá-cama. Está pensada para siete personas y cuenta con todas las comodidades: baño completo y cocina totalmente equipada, y también una zona con mesa y sofá.

Los alrededores son perfectos para practicar senderismo y relajantes paseos y para que los más jóvenes conozcan bien la naturaleza, su flora y los productos de la tierra. Casa Domo se encuentra a diez kilómetros del pueblo de Fresnedilla.

Contacto: glampinghub.com (reservas a través de la web).

Precio: 190 euros por noche por el alojamiento completo y todos los ocupantes (estancia mínima de cinco noches). Se aceptan mascotas.

Una jaima en Refugio Marnes, en Benissa (Alicante)

Disfrutar de un camping, pero en una sola plaza, sin vecinos. De esta manera definen los propietarios del complejo turístico Casa Rural Refugio Marnes, dos emprendedores holandeses, el gran espacio que han dedicado a su exclusivo clamping, en el que relajarse y vivir cómodamente durante unos días en una auténtica jaima beduina. En nada menos que 20 hectáreas para uso privado de los turistas que la alquilen se levanta –sobre una tarima de obra- esta particular y colorida tienda hecha con una lona especial PVC, ignífuga y con distintas cámaras de aire en las paredes para que la temperatura no suba.

La Jaima cuenta con muchas comodidades (baño completo y cocina equipada; no se comparten estos servicios con los huéspedes de la Casa Rural Refugio Marnes) y está destinada a una familia de cuatro miembros. A 50 metros de la piscina del resto de los servicios turísticos del Refugio Marnes (inaugurado en 2004) y muy cerca de varias playas, porque este clamping  -en Benissa, entre Calpe y Benidorm– se encuentra en el interior de la Costa Blanca. Para ir con niños os recomendamos playa La Fustera. Pero quizás optéis por disfrutar de una alternativa vacacional que os permitirá disfrutar de la naturaleza a tope en la Sierra de Bernia. El alquiler es por semanas completas y se aceptan perros siempre que se comunique con antelación.

Contacto: refugiomarnes.com. Teléfonos: 966 18 10 40 y 637 06 30 03.

Precios. Hasta el 22 de junio: entre 483 y 539 euros por semana, dependiendo de las fechas. Del 23 de junio al 8 de septiembre: 714 euros por semana. Del 9 de septiembre al 27 de octubre: 539 euros.

Bajo una carpa en Alhaurín El Grande (Málaga)

Entre palmeras, naranjos y otros árboles frutales, a tan solo 19 minutos de Benalmádena y 24 minutos de Mijas, pero en un relajante espacio con vistas al pueblo de Alhaurín El Grande y a la Sierra de las Nieves, se encuentra Casa de Laila, un complejo de clamping muy bien valorado y asequible.

Si sois una familia pequeña este es vuestro plan. Seis grandes carpas blancas (para 4 personas), con todo tipo de detalles, confortables almohadas, cojines y alfombras (con ropa de cama y toallas incluidas), hamacas, velas que iluminan las carpas por la noche –aunque cuenta con electricidad y Wifi-, piscina…, os transportarán al relax total y al divertimento de los más pequeños.

El desayuno bufé está incluido en el alquiler de la carpa glamping. A la hora de la cena podéis optar por los servicios de la cocina orgánica y de temporada de La Pachamama (fuera del alquiler), por acudir a algún restaurante de la zona o por preparar vuestra propia comida en la bien equipada cocina al aire libre del complejo. También podéis contratar servicios adicionales, como masajes, clases de yoga o catering especial de La Pachamama.

Dónde. Camino de Ardalejos, 7. Alhaurín El Grande. Teléfono: 655 84 34 54.

Precios. Entre 70 y 80 euros por noche/dos personas. A ello se une un precio de 5 euros por noche por bebés y peques de hasta 3 años (cuna incluida), de 10 euros por noche por niños de hasta 11 años, y de 25 euros por noche por chicos mayores de 12 años. Podéis consultar por temporada en su web: casadelaila.es.

Ya hay que ir pensando en los soñados días de vacaciones. Por eso, una vez más, os animamos a reservar con tiempo. Y a seguir soñando.

Hace 2 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« junio 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo