fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Visitas guiadas gratuitas para descubrir las islas de Galicia

visitas guiadas islas cies galicia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (10 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Durante este verano, la Xunta de Galicia organiza 1.400 excursiones gratuitas -más de 19.500 plazas en total- para conocer y descubrir con un guía el patrimonio natural y ambiental del Parque Nacional das Illas Atlánticas: las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, la mayor de sus islas. Desde el pasado viernes 21 de junio, y hasta el 15 de septiembre.

Las excursiones están dirigidas por guías del Parque Nacional, para grupos reducidos –de unas 12 personas en cada ocasión- con el fin de garantizar la máxima calidad de la visita en estos espacios protegidos.

En las islas Ons y Cíes estas visitas se desarrollan todos los días, salvo que las condiciones meteorológicas o algún imprevisto obliguen a anularlas, durante el período que va de 1 de julio a 15 de septiembre . En el caso de Cortegada, habrá rutas los lunes o los martes -en función de la marea, ya que solo se accede a esta isla con marea alta- desde el 1 de julio hasta el 9 de septiembre, y en Sálvora están programadas todos los lunes, miércoles, viernes y sábados comprendidos hasta el 2 de septiembre.

Visitas guiadas a  Parque Nacional das Illas Atlánticas en Galicia
Parque Nacional das Illas Atlánticas

La actividad es gratuita y se organizan desde el punto de partida de salida de cada visita, y solo se deberá abonar el transporte en barco al archipiélago en el mismo día. Cada interesado solo podrá reservar una única ruta por isla, para 1 a 4 visitantes.

Cómo reservar plaza

En el caso de Cortegada y Sálvora, para solicitar la plaza, primero se debe pedir autorización de visita en la web de la Xunta de Galicia, y a continuación formalizarla través de la página de la central de reservas habilitada por el Organismo de Parques Nacionales de España. También se podrá realizar esta solicitud personalmente en la sede del Parque Nacional en Vigo.

A lo largo del verano se ofertarán diferentes visitas guiadas con casi 500 plazas divididas en 40 rutas por la isla de Sálvora y otras 129 para participar en alguna de las 10 visitas previstas en Cortegada.

Asimismo, en el caso de Cíes y Ons las personas que quieran apuntarse a la visita guiada de la mano de un guía profesional, deberán seguir el procedimiento para las rutas a las islas descrito anteriormente ante la Xunta de Galicia, pero, al igual que en los años anteriores, también podrán hacerlo presencialmente en los stands de información localizados en estas dos islas en el momento de la visita, ya que se ofertan plazas a diario aunque con un número limitado.

Estas visitas guiadas están recomendadas para un público mayor de 12 años, pero los menores también pueden participar siempre que vayan acompañados de un adulto, hasta un máximo de dos menores a su cargo.

¡Las visitas guidas es una buena forma de descubrir Galicia!

Escrito por
Hace 3 meses
Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6