fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Diez de las mejores playas ‘secretas’ de Europa están en España

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (18 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Hace unos meses, el diario británico The Telegraph encargó a un grupo de sus redactores expertos en viajes la elaboración de un reportaje sobre las mejores playas ‘secretas’ o muy poco concurridas a lo largo de toda la geografía europea para unas vacaciones. Como resultado de la investigación y los gustos de sus expertos en viajes, el reportaje ofreció un listado de 52 playas, una para cada semana del año.

Las playas incluidas en su selección se distribuyen entre Francia, Italia, Portugal, Croacia, Grecia, Turquía y España. De entre todas ellas, nuestro país tiene el honor de contar con diez de las mejores playas incluidas en el selecto grupo escogido por los expertos británicos.

Entre la abrumadora cantidad de playas de las costas del Atlántico y el Mediterráneo del continente europeo, la selección incluye aquellas que no se han visto arruinadas por los bloques de hormigón o por el turismo masificado. Algunas de estas mejores playas se caracterizan por tratarse de lugares aislados y situados fuera de las rutas turísticas tradicionales, mientras que otras ofrecen pueblos tranquilos y conservados como si el tiempo no hubiera transcurrido por ellos a lo largo de décadas.

Si lo que buscáis para vuestras vacaciones en familia incluye aspectos como que vuestros pequeños guarden el recuerdo de sus primeros pasos en la arena lejos de aglomeraciones, disponer de un antiguo paseo marítimo para los tradicionales paseos familiares, o un pequeño toque de vida nocturna para adultos y adolescentes, éstas son las playas españolas recomendadas por los expertos británicos en viajes para sus paisanos.

Islas Cíes, Galicia

viajes en familia a playas secretas

El archipiélago de Cíes, formado por tres islas, es el mayor tesoro de la Ría de Vigo. Se trata de un increíble Parque Natural Marítimo-Terrestre con playas paradisiacas regadas por aguas cristalinas. Resulta ideal para realizar senderismo en familia o disfrutar de playas vírgenes y tranquilas. También es excepcional para practicar el buceo y con suerte podréis nadar rodeados de los pequeños delfines autóctonos. Su visita está limitada a 2.200 personas por día, no hay hoteles -tan sólo un camping- y un par de restaurantes.

La playa de Rodas, considerada también una de las mejores playas del mundo, con aguas tranquilas y cristalinas de arena blanca y fina, es la playa más grande -1,3 km- de las denominadas «Las Islas de los Dioses», como vulgarmente se conoce a este archipiélago gallego.

Viveiro, Galicia

La localidad de Viveiro, en la provincia de Lugo, conserva un espectacular casco antiguo y es el lugar ideal para acceder a algunas de las mejores playas de la costa norte de España como son las playas de Alegrin, Area, Celeiro, Covas, Portonovo, Sacido y Seiramar. Todas ellas son playas resguardadas y la mayoría de arena fina. Muy cerca del municipio se encuentra el puerto de Celeiro, especializado en pesca fresca, y también se puede visitar el eucalipto más grande de Europa en el bosque Souto da Retorta en Chavín.

Llafranc, Costa Brava

Si estas de viaje o de vacaciones en familia a la Costa Brava, os recomendamos visitar la de Llafranc, un pequeño pueblo pesquero donde jamás encontraréis grandes bloques de hormigón. Su litoral escarpado y montañoso, salpicado por pequeñas calas, conforma un elegante lugar visitado asiduamente por artistas, lo suficientemente pequeño para encontrar paz y tranquilidad y lo suficientemente grande para mantener entretenida a una familia durante una semana. Su playa se encuentra ubicada frente al núcleo urbano del pueblo, la arena es fina y dorada y dispone de un paseo marítimo con buen ambiente y carácter señorial.

Mónsul, Andalucía

viajes a las playas de Galicia

La playa de la ensenada de Mónsul, a unos 4km de San José, es una de las diversas playas vírgenes que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. De arena oscura, llama especialmente la atención su enorme duna viva y está rodeada de paredes de lava que caen sobre la playa produciendo formas increíbles. Los coloridos acantilados que bordean la costa están salpicados de antiguas torres de vigilancia construidas antaño para defenderse de los invasores. Su paisaje hacia el interior está repleto de cactus y palmeras enanas como si se tratara del mismísimo desierto mejicano.

Playa El Cañuelo, Andalucía

Mientras que las principales playas de la Costa del Sol se inundan de turistas en verano, esta deliciosa bahía de pizarra blanca, situada en el límite de las provincias de Málaga y Granada, permanece fuera de los circuitos de vacaciones más visitados habitualmente. En pleno paraje de Acantilados de Maro-Cerro Gordo, su acceso no es sencillo y requiere una pequeña caminata de unos veinte minutos que le proporciona más encanto si cabe. Es una playa rústica y aislada de arena y grava donde el buceo os permitirá descubrir su esplendorosa fauna marina, un viaje emocionante a los fondos marinos.

Es Grau, Menorca

En pleno corazón de la Reserva de Biosfera de Menorca, Es Grau es la mejor playa familiar de Menorca por excelencia. Se trata de una playa ideal para los más pequeños por su fina arena y porque cubre sólo hasta los tobillos en los primeros 20 metros dentro del agua. Está situada justo al lado del antiguo pueblo de pescadores Es Grau y resulta muy agradable para pasear y pasar unas tranquilas vacaciones en familia. Desde la misma playa, el Camí de Cavalls conduce a las calas secretas des Tamarells y Cala de sa Torreta.

Cala Pregonda, Menorca

viajes en familia a la playa

Situada en la costa norte de Menorca, Cala Pregonda es una playa de arena dorada rojiza, rocas rosadas y aguas cristalinas, que constituyen un ambiente muy especial. El desolador panorama que la rodea haría pensar a cualquiera que se encuentra sobre la superficie de Marte. Si estas en la zona de vacaciones en familia, debes saber que para acceder a ella hay que caminar cerca de 30 minutos por un sendero que no tiene sombra alguna. Es recomendable llevarse comida y mucha agua ya que no dispone de instalaciones.

S’illot, Mallorca

La pequeña cala de S’illot es una playa de aguas cristalinas, casi virgen y protegida por los pinos situada entre las bahías de Alcúdia y Pollença en el noroeste de Mallorca. Se trata de una playa de rocas, por lo que es recomendable disponer de cangrejeras para moverse y los senderos que serpentean por las laderas contiguas proporcionan unas buenas caminatas entre sus árboles. Podréis disfrutar de un picnic en la playa o degustar una paella en el restaurante S’illot.

Cala Llombards, Mallorca

Las mejores playas para unas vacaciones en familia

En el municipio de Santanyí, la costa sudeste de Mallorca, Cala Llombards es una franja triangular de arena blanca enmarcada por pinos en una zona muy tranquila. Está ubicada en la urbanización del mismo nombre y se trata de una playa frecuentada por familias de la zona. Desde Cala Llombards se pueden realizar bonitas excursiones como el paseo por la costa que lleva a Es Pontas, una roca en forma de arco en el mar.

Cala Codolar, Ibiza

Ubicada en el oeste de la isla de Ibiza, a unos 7km de San José, Cala Codolar es una pequeña y tranquila playa familiar poco masificada y de fácil acceso. Dispone de escasos servicios entre los que se encuentra un pequeño chiringuito y servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas muy necesarias ya que la playa carece de espacios sombreados. Su arena es gris y con piedrecitas pero sus aguas son de color zafiro intenso.

¡A disfrutar de unas vacaciones en familia en las mejores playas!

Escrito por
Hace 1 mes
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31
1
2
3
4

El Mayor Festival de Ocio Familiar