fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

¡Vamos de excursión… a lagos y lagunas!

Excursión al Lago de Sanabria
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (30 votos, promedio: 4,87 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Deportivas en los pies, mochila al hombro, bañador –por supuesto-, cremas con protección y buenas viandas. El verano ha llegado con todos los honores y con él nuestro transitar excursionista, en busca de lugares fresquitos, agradables y en los que remojarse en el interior de la península, se ha puesto en marcha. Hay tanta belleza y tantos contrastes en nuestras tierras que hay que seleccionar. Si disponemos de menos días vacacionales de lo que nos gustaría seguro que disponemos de lugares espectaculares en los que un buen día de campo ya es un premio.

En nuestra geografía, aparte de estupendas playas naturales y artificiales, de relajantes ríos, hay pequeños lagos y lagunas en los que –con mucha precaución- el baño y sestear a sus orillas está permitido. Pero vamos a hacer referencia a los grandes, empezando por el mayor de todos ellos.

Lago de Sanabria, el más grande (Zamora)

Sin duda, no es solo el lago más grande de España sino uno de los mayores de Europa; sus 369 hectáreas así lo determinan. Está al noroeste de la provincia, a poco más de 10 kilómetros de la localidad de Puebla de Sanabria. El baño, del que se puede disfrutar en sus muchas playas (Los Arenales de Vigo, El Pato, El Folgoso, Custa Llago, Viquiella…), todas de arena y piedra, es solo una de las actividades de este bello lugar del Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores. También se pueden practicar algunos deportes náuticos: windsurf, buceo, piragüismo… o simplemente alquilar una barca para realizar un magnífico paseo por sus aguas. 

Custa Llago es la playa principal y más reconocida de este gran lago de origen glaciar (tiene hasta una isla), pero en cualquiera de ellas podréis disfrutar de un buen día, ya que además del chapuzón, el bienestar está asegurado al ser una zona bastante arbolada.

Dónde comer

Cuenta con varias zonas de merenderos bien acondicionadas y varios campings y algunos locales de restauración. Pero si os gusta el pulpo, os recomendamos que os desplacéis a Requejo de Sanabria, a unos 25 minutos en coche del Lago, para disfrutar del mejor pulpo a feira de ‘interior’, y que podáis comer fuera de Galicia, en el Restaurante Mar Rojo, un local de carretera de cocina tradicional, en el que también destacamos su bocadillo de chorizo elaborado en la zona.

Muy cerca se encuentra el Balneario de Bouzas, una recomendable visita. Para quienes disfrutáis viendo el fondo subacuático, pero no practicáis el buceo, podéis realizar un recorrido en el catamarán Helios Cousteau, que, desde principios de esta década, realiza trayectos turísticos y didácticos y tiene una cámara con la que se ven los fondos durante toda la travesía. Parte y regresa a la playa de Custa Llago, en Ribadelago. Os podéis informar en el teléfono: 980 55 75 57 o en la web Turismo de Sanabria.

Lagunas de Ruidera: 16 para elegir (Ciudad Real y Albacete)

De excursión al parque natural las Lagunas de Ruidera

Dentro del Parque Natural del mismo nombre y ocupando parte de las provincias castellano-manchegas de Ciudad Real y Albacete nos imbuidos de belleza y bienestar en las 16 lagunas que conforman la Lagunas de Ruidera. En el lugar destacan sus saltos de agua y cascadas, está permitido en baño  y deportes como la vela, el buceo, el piragüismo… y, por supuesto, dan lugar a maravillosas rutas de senderismo. El plan es estupendo para acudir en familia con niños. La Laguna del Rey, Laguna San Pedro, Laguna Colgada, Laguna Salvadora o Laguna Redondilla son solo algunos ejemplos de lugares en los que disfrutar de la riqueza ornitológica, de flora y fauna y las magníficas aguas.

Se puede acudir a ellas de forma gratuita y sin reserva (no hay cupo de visitantes y, además del respeto al ecosistema, solo hay que respetar los horarios del Parque Natural). Pero si realizáis la excursión en familia y con niños existe una visita especialmente orientada a ellos. El Itinerario de la Isla del Pan es muy entretenido y tiene mucho valor natural. La actividad tiene una duración de dos horas en las que se realiza una ruta, asequible a caminantes de todas las edades, de 2,5 kilómetros con la compañía de un guía. Puentes y pasarelas, harán que los peques descubran de una manera muy entretenida cómo trabajaban hace siglos los pescadores del río Guadiana. También descubrirán en este corto viaje Las Tablas de Daimiel, las rutas de las aves o cómo funcionan los ecosistemas. El programa está especialmente diseñado para familias con niños de entre 4 y 12 años.

Dónde comer

Cerca del Centro de visitantes hay una zona recreativa con mesas y bancos para realizar un picnic y máquinas expendedoras de café, refrescos, agua. La visita incluye un prismático para cada dos personas. De junio a finales de agostos el horario se inicia a las 9:30. Por el Programa Itinerario Isla del Pan sí se paga (10 euros los adultos y 5 euros los niños de 5 a 12 años, ya que los menores de esta edad acceden de manera gratuita). La reserva se realiza en lastablasdedaimiel.com.

También se puede hacer un emocionante recorrido en un todo terreno climatizado. Durante la ruta en coche, de cuatro horas de duración, se pueden ver castillos, molinos hidráulicos, morras, bellísimos paisajes… Todo con guías y paradas interpretativas dirigidas a todos los miembros de la familia, de nietos a abuelos. Es necesaria la reserva previa (latablasdedaimiel). El horario de verano se inicia a las 9:30. En el centro de visitantes os informarán de muchas más actividades.

¡Disfrutad a tope en este parque natural del agua y de la naturaleza!

Hace 3 meses
Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6