Buscando
Por favor espere

Chicos, ¡a bailar!

escuelas de baile para niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (47 votos, promedio: 4,79 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Break dance, shuffle, street-jazz, funky, popping looking, trap… Sus movimientos hacen furor hasta en los niños más pequeños. Se conocen como los nuevos  ritmos urbanos, pero en realidad son ya ‘antiguos’ bailes heredados de las calles de Nueva York y del sur de Estados Unidos. La mayoría proceden de la cultura del hip hop de la década de los 70. Otros, como el twerking, que puso de moda la cantante y actriz Miley Cirus, son más actuales (década de los 90) y proceden de América Latina, como la salsa, que pone en movimiento a otros pequeñines. Muchos de vosotros –como quien escribe esto- tendréis que buscar la procedencia de estos bailes contemporáneos y descifrar, entre tanto anglicismo, sus nombres para entender mejor la pasión de vuestros peques.

En el baile todo son beneficios (físicos y psíquicos)

No es nada nuevo: el ballet, el claqué, el tango…, los bailes de toda la vida, además de alegría y buen ánimo, proporcionan grandes ventajas para la salud. El ejercicio físico, y más si es acompañado de música, contribuye a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación del cuerpo. Según expertos, mejora también el sistema cardiovascular y la psicomotricidad.

Como el deporte, el baile provoca en los niños algo muy positivo: el trabajo en equipo y el respeto por otras culturas. Y, sobre todo, aumenta su seguridad y autoestima.

Hemos buscado centros de baile, muy reconocidos, en los que vuestros peques disfrutarán bailando con todas las ventajas que el hecho en sí conlleva.

Una selección de escuelas de baile

Madrid 47. Madrid

En este centro fundado en 1994, sus directores y profesores altamente cualificados tienen muy claro que en sus clases de baile la fórmula que funciona es el binomio aprendizaje-diversión. Su reconocida experiencia está más que avalada por adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia de los bailes de siempre. Por eso, sus variadísimas propuestas van del clásico al contemporáneo, pasando por los bailes de salón, salsa y ritmos latinos, sevillanas, swing, claqué y street dance, entro otros. Su oferta y horarios son amplísimos durante toda la semana. Lo mejor, consultarlos en su web: madrid47.com.bailar ballet niños y niñas

Mientras las madres pueden ponerse en forma con clases de zumba o Bollywood y los padres bailando claqué –son solo ejemplos-, los peques tienen unas alternativas muy chulas. En las clases de Funk niños los estilos fusionados descendientes del hip hop o el funky más comercial recrearán las coreografías que han visto en los videoclips de cantantes famosos (Beyonce, Michael Jackson, Rihanna…). Estas clases, igual que las de street dance, están dirigidas a chicos de 8 a 16 años.

Los más pequeños, de 3 a 6 años, pueden seleccionar un estilo o combinar varios, aunque desde el centro recomiendan para empezar los más técnicos: danza moderna contemporánea y jazz lírico. En éste se trabajan técnicas que se obtienen con el ballet clásico (flexibilidad) montando coreografías con baladas. Los peques también pueden optar por el jazz cabaret, en el que se baila utilizando sombreros, sillas, tacones…

Dónde. Calle Jorge Juan, 127.

Precios. Consultar, según edad y nivel, en el teléfono: 91 401 07 14.

Dancing Boulevard. Madrid

El shuffle es un baile, a ritmo de música electrónica, que arrasa en las redes sociales y que ha convertido en entusiastas seguidores hasta a los más pequeños. En Dancing Boulevard lo han tenido muy en cuenta y, hasta ahora, es el único centro madrileño que imparte estas clases. El rápido movimiento de los pies -sobre todo de los talones y la punta de los dedos- protagoniza esta tendencia con la que se activa la concentración. Las coreografías son muy divertidas. Estas clases para niños tienen lugar todos los martes, a las 17:30, y los jueves, a las 18:30.

chico bailando clases de baile

Otra de las propuestas del centro que tiene gran éxito el break dance, para edades comprendidas entre 7 y 13 años. Imprescindible acudir a las clases con ropa cómoda y con muchas ganas de disfrutar. Marcos y Jonathan son los profesores que conducirán, con mucho ánimo, a los chicos por los cuatro movimientos básicos de este ‘movimiento’ que nació en Brooklyn. Sus amigos y compañeros de clase se quedarán luego con la boca abierta. Las clases se imparten los martes y jueves, de 17:30 a 18:30.

En la escuela se dan también clases de baile para padres e hijos (predanza), ritmos latinos y flamenco, además de clases particulares.

Más información en el teléfono 602 64 68 07 y en dancingboulevard.com.

Dónde. Calle de Andorra, 65.

La Urban Dance Factory. Barcelona

El hip hop o street dance infantil y junior es una de las estrellas en las clases de baile de este centro barcelonés que cuenta con una veintena de expertos profesores y una amplia oferta de bailes de danza urbana. Entre ellos, destacan el lyrical jazz, una fusión, a medio camino en el ritmo de movimientos, entre el jazz y el ballet. Como acompañamiento se realiza con música y letras que inspiran emociones y expresan sentimientos. Es muy recomendable para principiantes.

Heredero del reggae y, claro, procedente de Jamaica, el dancehall es otro baile de moda entre los más jovencitos. A partir de la década de los 80 sus movimientos se hicieron mucho más rápidos y consiguieron más seguidores. Otra buena propuesta del centro.

Más información en laurbandancefactory.com y en el teléfono 93 422 09 83.

Dónde. Calle Rossend Arús, 11-15. 2ª planta (Sants).

Precios. Babies: 28 euros al mes por 1 hora semanal. Infantil: 50 euros al mes por 2 horas semanales.

B.C.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine