Buscando
Por favor espere

Las mejores playas para ir en familia en España

playas con niños para ir en familia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (35 votos, promedio: 4,46 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Indudablemente las playas es uno de los lugares donde más disfrutan los niños durante sus vacaciones estivales. Es una fuente de salud (siempre que se eviten las quemaduras solares) y diversión, permite la práctica de diversos deportes y entretenidos juegos en familia y además siempre se tiene a mano el refrescante chapuzón en el agua del mar.

Pero para evitar que la estancia familiar en la playa no se convierta en una pesadilla para los padres, es importante elegir la más adecuada para que los niños (y los mayores) la disfruten. La limpieza tanto del agua como de la arena, la amplitud del arenal, que el agua en las inmediaciones de la orilla tenga poca profundidad, la posibilidad de disfrutar de zonas de juegos o actividades lúdicas, servicios sanitarios adecuados, zonas de ducha e higiene, chiringuitos… son algunos de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir destino y asegurarse el éxito de la jornada playera.

Algunos consejos prácticos para ir a la playa con niños

Lo más apropiado para los niños es a primera de la mañana, hasta las 12 como mucho, y a partir de las 17,30 por la tarde.

Se debe limitar su exposición al sol y utilizar factores de protección muy elevados (a partir de 25 como mínimo), además de aplicarles la protección cada dos horas. Hay que tener en cuenta que los niños suelen bañarse con mucha frecuencia. La sombrilla es imprescindible.

La hidratación es fundamental, conviene llevarse una neverita cargada de agua, zumos o fruta fresca. También es conveniente llevarse alimentos sólidos ya que tarde o temprano los van a reclamar.

Por supuesto relajación. Aunque la playa con niños puede resultar estresante en un principio, con un poco de imaginación puede convertirse en una fuente de entretenimiento inagotable para ellos y para los adultos. Las palas de playa, pelotas de goma, cubos y palas, cometas, tablas de surf y pistolas de agua, son algunos elementos que nos ayudarán a conseguir que la jornada playera sea más entretenida.

Como España cuenta con una gran extensión de playas gracias a sus cerca de 8.000 kilómetros de costas, repartidas por 22 provincias, os presentamos una selección de las que consideramos más apropiadas para disfrutar con niños por comunidades autónomas.

Islas Baleares

playas cala porterCala en Porter en Menorca. De fina arena blanca y emplazada entre grandes acantilados, se trata de una de las calas más fascinantes de Menorca y resulta muy apropiada para disfrutarla en familia. Bañarse en ella es como hacerlo en una gran piscina y dispone de los servicios de socorrista, primeros auxilios y parking, lo que hace que su acceso sea muy cómodo para los niños.

Santa Eulalia en Ibiza. Situada en una gran bahía de unos 250 m de largo y 40 de ancho, de arena fina. Los primeros metros la pendiente del fondo es muy suave pero a partir de los quince se pronuncia bastante. Dispone de una completa oferta lúdica destacando los deportes náuticos.

Playa de Muro en Mallorca. Se trata de una inmensa playa de 5,2 km de longitud donde los más pequeños podrán disfrutar de una aguas cristalinas y poco profundas en un privilegiado entorno natural. Ideal para disfrutar de largos paseos en la naturaleza o practicar deportes náuticos como el windsurf o el kate surf.

Islas Canarias

Playa Flamingo en Lanzarote. Situada en Playa Blanca, al sur de la isla, es una acogedora playa de arena blanca ideal para el disfrute de los niños y el descanso de los mayores. Sus 200 metros de longitud están bañados por aguas tranquilas y cristalinas.

Playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Es una de las mejores playas urbanas de Europa. A sus encantos naturales se unen la calidad de sus servicios en pleno corazón de la ciudad. Resulta ideal para largos paseos gracias a sus dos km de longitud de arena fina dorada.

El Médano en Tenerife. Es una de las playas con más encanto del sur de Tenerife tanto si se quiere disfrutar de la práctica de deportes acuáticos como de un día en familia. Destaca por la belleza de su fina arena gris y la majestuosa vista del cono volcánico Montaña Roja. La zona más cercana al pueblo es la más familiar y con menor oleaje mientras que la más alejada es ideal para la práctica del windsurf. Cuenta con todos los servicios de gran calidad.

Cataluña

Playa del Astillero en Malgrat de Mar. Situada en el extremo norte del Maresme en la provincia de Barcelona, se trata de una playa urbana, amplia, con arena dorada, oleaje moderado y ventosa que cuenta con gran cantidad de servicios: duchas, lavabos, zonas de juego y vigilancia, entre otros. Es de muy fácil acceso.

playas malgratLa Ribera en Port de la Selva en Girona. Con una extensión de 500 metros de largo y 40 de ancho, es una playa urbana de arena oscura con paseo marítimo y equipada con todos los servicios habituales de una playa. Habitualmente sus aguas están muy tranquilas.

Comunidad Valenciana

Playa Norte de Peñíscola. Es la playa de la localidad castellonense por antonomasia. Tiene una longitud de 5 km y una anchura media de 44 mretros compuesta de arena fina en su gran mayoría. Dispone de todo tipo de servicios, puestos de socorro, deportes náuticos, etc.

Playa El Moncayo en Guardamar del Segura, Alicante. Es una playa semiurbana de 2 km de longitud y 50 metros de anchura de arena fina. Sus aguas normalmente son tranquilas. Es ideal para pasear y para los juegos de playa. Cuenta con varios chiringuitos, duchas y es fácil para aparcar.

Xeraco en Valencia. Su extensión es de 2,6 km de largo y 60 metros de ancho de arena dorada y aguas tranquilas. Se trata de una playa urbana sin paseo marítimo y de ocupación media. Cuenta con todos los servicios habituales y su ambiente es muy familiar.

Murcia

Playa Paraíso en La Manga del Mar Menor. Considerada por muchos usuarios como la playa perfecta para ir con niños ya que no tiene olas y hay que adentrarse 100 metros hasta que llega a cubrir. Se pueden practicar diferentes deportes náuticos y observar a los flamencos y otras aves migratorias desde el observatorio situado al lado de la playa. Su longitud es de 850 metros y 17 de ancho

Playa de las Delicias en Águilas. Es una playa urbana de alta ocupación de 800 metros de longitud y una anchura de 40 de arena de grano medio. Cuenta con una zona para practicar deportes de playa.

AndalucíaPlaya con niños Burriana en Nerja

Playa Burriana en Nerja. Con una longitud de 800 metros y una anchura de 40 de arena es la playa de la legendaria serie de TV ‘Verano Azul’. Conviene acceder a ella en coche dado que la ruta de acceso es empinada y se puede hacer costosa sobre todo en el camino de vuelta. Dispone de zonas de juegos para niños, magníficas rutas en kayak y todos los servicios habituales.

Playa Central en Isla Cristina, Huelva. Se trata de una playa urbana entre dunas y paseo marítimo a la que se accede atravesando un pinar. Su longitud es de 1,5 km y 50m de anchura de arena fina. Cuenta con los servicios habituales, zona de juegos infantiles, aparcamiento, alquiler de hamacas y deportes náuticos.

Playa San Miguel en el Cabo de Gata (Almería). Es una kilométrica playa de arena blanca muy fina situada en la parte más meridional del Parque. En sus alrededores se pueden observar los flamencos rosados de las salinas y al final de la playa están el Faro y el Mirador de las Sirenas.

Playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Con ocho km de longitud de fina arena y una anchura que llega a superar los 100 metros en algunos puntos, está considerada como una de las mejores y más conocidas playas de España. Sus fondos son poco profundos y el oleaje moderado. Dispone de todo tipo de servicios incluyendo juegos para niños y su acceso es muy sencillo.

Galicia

Playa de Samil en Vigo. Samil es la playa para familias más famosa y grande de la ciudad de Vigo. Tiene 1 km de largo y 15 metros de ancho y está muy animada en todas las épocas del año. Situada muy cerca del centro de Vigo cuenta con piscinas, canchas de baloncesto, pista de patinaje, aparcamiento gratuito y zonas verdes entre otros servicios.Playas para ir en familia las catedrales lugo

Las Catedrales en Lugo. Considerada por sus visitantes como una de las mejores playas de Europa, tiene una longitud de 1.300 metros de arena fina blanca y su principal atractivo es el conjunto de arcos de roca esculpidos por la fuerza del mar con el paso de los años. A lo largo del año se pueden ver diversas especies de aves migratorias y entre sus rocas abundan los percebes y mejillones. La mala noticia es que este verano el acceso a la playa estará restringido bajo previa reserva.

Asturias

Playa de Barro. Situada en el municipio de Barro en el concejo de Llanes, tiene forma de herradura protegida en ambos extremos por islotes, lo que hace que sus aguas sean tranquilas y de baja peligrosidad. Su extensión es de 300 m y dispone de los servicios de socorrismo, duchas, aseos, parking y se puede practicar la pesca submarina.

Cantabria

Playa de Ris en Noja. Es una preciosa playa de arena dorada fina y muy amplia. Dispone de un aparcamiento a pie de playa en un entorno urbanizado pero de aspecto salvaje y con algunas dunas. Su longitud es de 2,2 km y una anchura media de 100 m y dispone de los servicios habituales de socorrismo, aseos y duchas.

País Vasco

Playa Ereaga en Bilbao. Situada en el municipio de Getxo a escasos 14 km de Bilbao, en sus casi 900 m de fina arena se pueden practicar deportes como el futbol playa o el voleibol o deportes náuticos como el piragüismo, el surf o la vela. Está rodeada de palacetes y casonas que ofrecen un entorno muy atractivo.

playas con niños en el País Vasco

La Concha de San Sebastián. No podía faltar la elegida recientemente como la mejor playa de Europa y la sexta del mundo. Situada en la bahía de San Sebastián, tiene una longitud de 1.350 m y una anchura de 40. De arena fina y poca profundidad, cuando la marea está baja permite la práctica de numerosos deportes (especialmente el fútbol). Disfruta de todos los servicios de una moderna y encantadora ciudad como es la capital de Guipúzcoa.

Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine