fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Septiembre, mes de fiestas patronales en los pueblos de Madrid

fiestas patronales y fiestas populares Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (46 votos, promedio: 4,85 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Si venimos con morriña de las vacaciones y nos hemos divertido en alguna de las fiestas patronales o polulares que pudimos disfrutar en nuestro destino veraniego, tenemos la opción de acudir a una (o varias) de las que se celebran en la Comunidad de Madrid. Lo cierto es que hay algunas muy potentes y con múltiples actividades para mayores, jóvenes y, por supuesto, para niños, durante todo el mes de septiembre. Vamos, que es posible enlazar una con otra y aprovechar las ofertas de ocio existente, muchas de ellas gratuitas. De paso podemos conocer otras localidades que quizás tengamos olvidadas.

Nos vamos a detener en tres localidades que celebran estos días sus fiestas patronales en la zona norte de la Comunidad de Madrid: Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas; y en otras tres más de la zona sur: Parla, Arganda del Rey y Alcorcón. Es sorprendente la cantidad de actividades, conciertos, competiciones y ofertas gastronómicas que podréis encontrar en estas fiestas populares. Seguro que vuestra familia se lo pasará bomba.

Fiestas en la zona norte de Madrid

Fiestas patronales en pueblos de  Madrid

Pozuelo de Alarcón (31 agosto-7 de septiembre)

Estas fiestas populares en honor de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Consolación, empezaron con fuerza la semana pasada con un montón de actividades y la actuación de la conocida cantante Marta Sánchez. Pero todavía quedan muchas actividades este finde como el desfile de peñas, el concierto infantil del viernes a las 19:30 ‘Decid Mio Cid’, la quedada ochentera en la que actuarán los grupos Los Pistones y Los Rebeldes,  el ‘Encierro Chiqui’ del sábado o su traca final a las 24:00 del mismo día. Por cierto, hay autobuses gratuitos. Ver programa

Majadahonda (13-22 de septiembre)

Las fiestas patronales de Majadahonda en honor al Santísimo Cristo de los Remedios están a la vuelta de la esquina y el programa organizado por la Concejalía de Fiestas viene cargado de actividades pensadas para todos los vecinos de la ciudad.

Los hosteleros más antiguos de Majadahonda arrancarán los días de festejos con el pregón del próximo día 13 de septiembre. El Ayuntamiento ha preparado una extensa programación con propuestas culturales, musicales, deportivas, litúrgicas, gastronómicas y de ocio que se pueden consultar en su página web. Entre los platos fuertes se encuentran las actuaciones del emblemático grupo de pop Los Secretos, Bombai y Tarque, vocalista de M-Clan. También destacan las numerosas actividades dedicadas al mundo infantil, el mercado del Imperio Romano y el tren turístico habilitado en algunos días de estas fechas.

Las Rozas (21 de septiembre -7 de octubre)

A finales del mes y principios de octubre, las Fiestas de Las Rozas traerán este año a los grupos Fangoria y Sidecars como actuaciones principales dentro del programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de San Miguel. Fangoria ofrecerá un concierto el jueves 26 de septiembre a las 22:00, mientras que Sidecars actuará al día siguiente, el viernes 27, a la misma hora, ambos en el Centro Multiusos del municipio. Las entradas ya se pueden adquirir a un precio de 5 euros en la página web municipal www.lasrozas.es.

El programa musical de las Fiestas de San Miguel 2019 se completará con las actuaciones gratuitas en la carpa del Recinto Ferial, que el sábado 28 de septiembre contará con la presencia de Rosario Flores a las 22:30 horas. El viernes 4 de octubre, a esa misma hora, será el turno de Los Rebujitos, mientras que el sábado 5 actuarán la banda Seguridad Social y El Pulpo.

El pregón de las fiestas de San Miguel tendrá lugar el sábado 28 de septiembre y dará el pistoletazo de salida a unos días en los que disfrutar de la música de las orquestas en la Plaza Mayor, comidas populares, actividades de las peñas, juegos y ocio para los más pequeños, así como los tradicionales fuegos artificiales y las atracciones del Recinto Ferial. El programa completo de las Fiestas de San Miguel 2019 estará disponible en la página web municipal en los próximos días.

Fiestas patronales en la zona sur

Fiestas de San Miguel

Alcorcón (30-9 de septiembre)

En esta edición habrá conciertos de artistas relevantes españoles con diversos estilos musicales -desde el flamenco hasta música electrónica, fuegos artificiales, desfiles y muchas actividades cuyo punto neurálgico es el Recinto Ferial.

Empezaron el pasado 30 de agosto pero todavía quedan unos días para poder divertirse en estas fiestas. Los más pequeños podrán disfrutar de actuaciones como Diverplay y Cocorokis, Disco Coreo Kids o Zascanduri. También de teatro infantil y una jornada en la que serán los protagonistas: el Día del Niño que se celebrará el 9 de septiembre con actividades infantiles, con un Gran Parque Infantil y un tren turístico.

actividades niños en el recinto ferial de Alcorcón

Los fuegos artificiales serán protagonistas con uno de los actos más emblemáticos: la Quema de San Petardillo, así como el Gran Castillo de Fuegos Artificiales, este sábado día 7 de septiembre.

Destacan otras actividades como el Desfile de Gigantes y Cabezudos, así como el Pasacalle de la Convivencia, con la participación de grupos de baile internacionales que recorrerán las calles de la ciudad.

Parla (6-10 de septiembre)

El pregón de este año estará a cargo de tres generaciones de laureados boxeadores de la ciudad: Agapito Gómez Álvarez, Javier Castillejo ‘el Lince de Parla’ y Jesús Sánchez, ‘el Ciclón de Parla’. Las Fiestas de Parla, celebradas en Honor a Nuestra Señora de la Soledad arrancarán este viernes 6 de septiembre de la mano del utrero Demarco Flamenco, quien actuará en el recinto de la Avenida de las Galaxias.

El sábado habrá actividades infantiles (talleres pintacaras, gymkana familiar, cuentacuentos…), fuegos artificales en el parque de la Ermita y actuaciones de grupos locales de pop, rock y rap. Más información en su web.

Arganda del Rey (8-16 de septiembre)

Buenas actuaciones en las Fiestas Patronales de Arganda del Rey. Empieza el gaditano David DeMaría el próximo domingo 8 de septiembre después del Pregón. Mägo de Oz, una de las bandas españolas de folk-rock más exitosas actuará el viernes 13 de septiembre a las 23:00 en el Recinto Ferial. Por último, destaca el cantautor venezolano Carlos Baute y su concierto la noche del sábado 14 al domingo 15 de septiembre en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

Pero además organiza múltiples actividades para el público infantil y juvenil: espectáculos, concursos -como el de baile junior-, titiriteros, desfile de gigantes y cabezudos, competiciones deportivas. No faltarán novilladas, encierros y fuegos artificiales. Todo el programa aquí de estas fiestas populares.

Escrito por
Hace 2 semanas
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6