‘Magic Days’: un pueblo navideño en pleno centro de Barcelona

2563
Magic Days Casa Seat

Los habitantes y visitantes de Barcelona están de enhorabuena. Casa Seat se convierte en un pueblo navideño con los Magic Days hasta el 5 de enero. Un año más, el espacio -ubicado en pleno centro de la Ciudad Condal- pone en marcha esta iniciativa completamente gratuita que ofrece una experiencia navideña con actividades para toda la familia y un decorado que se extiende por todas las plantas públicas del edificio.

“Los Magic Days es nuestro regalo a las familias de la ciudad. Este año el concepto creativo es colaborativo y resultado de cuatro meses intensos de trabajo entre el equipo de Casa Seat, Christian Escribà, TvBoy, Brook Agency, Fazeta y Dicom”, comenta Cristina Vall-Llosada, directora de Casa Seat.

Escribà ha sido el encargado de la decoración del espacio y la creación de las figuras tridimensionales con dulces y obras de pastelería. Para ello, un equipo de 25 pasteleros ha creado más de 50 figuras y juguetes de chocolate, galletas y pastas de azúcar utilizando 80 kilos de chocolate, 50 kilos de merengue y 150 kilos de caramelos y gominolas.

Papá Noel, una fábrica de galletas y otra de juguetes

Tras la puerta de entrada, un Christmas Village repleto de colores, aromas, personajes y luces dará la bienvenida a los asistentes. En la planta baja, el público podrá descubrir la casa de Papá Noel acompañado de su fiel compañero Rudolf, una fábrica de galletas, otra de juguetes y el tradicional árbol de Navidad de 5 metros de altura, entre otros. Los más pequeños de la casa podrán ver a Papá Noel hasta el 23 de diciembre y, para dar paso el lunes siguiente al Paje Real de SS.MM. Reyes de Oriente que recogerá las cartas de los niños. La primera planta de la Casa Seat se convertirá en el Santa’s Garage con un trineo Cupra, creado por el equipo de diseño de la marca.

Como novedad, este año los Magic Days incorporarán una experiencia de realidad virtual para toda la familia en la “menosuno”. Aquellas personas que lo deseen podrán experimentar, a través de unas gafas VR, una aventura interactiva que incluye juguetes, nieve, luces de Navidad y una sorpresa final.

Casa Seat volverá a ocupar la fachada del edificio, situado entre la Avenida Diagonal y Paseo de Gracia, con su icónico calendario de adviento. En esta ocasión, la obra corre a cargo del artista urbano TvBoy, conocido por su arte provocador y contemporáneo fijándose en las diferentes realidades y los fenómenos sociales de la actualidad. Una exposición vertical desde la fachada que rendirá homenaje a Barcelona a través de personas vinculados a la ciudad como Alexia Putellas, J.A. Bayona o Antoni Gaudí que se irán desvelando con la apertura de una nueva ventana cada día. Los contenidos podrán seguirse también a través de la cuenta de Instagram de Casa Seat.

Horarios

Las visitas de Papá Noel serán hasta el 23 de diciembre en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 17:00 a 20:00. Fines de semana y festivos de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Los días 21, 22 y 23 de diciembre de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

A partir del 27 de diciembre, el Paje Real recogerá las cartas de los niños todos los días de apertura en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Por último, podrás completar tu experiencia en su restaurante que ha preparado una oferta gastronómica especial para Navidad, como la tradicional merienda de chocolate con churros o menús de grupo disponibles desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero.

El acceso a los Magic Days Casa Seat es gratuito y se puede visitar hasta el 5 de enero de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, excepto los festivos 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Más información y reserva de entradas en www.casa.seat.