Planes para que se lo pasen de miedo

243
truco o trato

¿Truco o trato? Es la frase que identifica la tarde-noche de Halloween, el día 31 de octubre. En realidad, aquí deberíamos decir: ¿travesura o dulce? Se trata de una fiesta heredada del mundo anglosajón, que nuestros peques –aunque a los mayores nos parezca extraño- han hecho suya desde que han dado sus primeros pasos. No tanto porque sigan la tradición de pedir golosinas de puerta en puerta, como se hace en Estados Unidos, Gran Bretaña o algunos países de América Latina –que sí, también se hace- sino por lo que supone para nuestros peques disfrazarse, tener un día más de fiesta e incluso asustarse y reírse luego de ello.

Hay quien apunta a que la tradición viene de los aztecas que se mofaban de la muerte, pero tiene más adeptos la leyenda de los colonos irlandeses, que llevaron a América una celebración de bienvenida al otoño y de culto a los familiares difuntos. En cualquier caso, a los niños les gusta y, ya que estamos en ello, busquemos planes para que disfruten de miedo y con nosotros.

Enigmatium Room Kids. Madrid

Escape Room es una divertidísima y terrorífica experiencia de 3 horas para disfrutar en familia. Todo es misterio, hasta el restaurante en el que se va a celebrar la comida o cena seguida del juego de preguntas, acertijos y rompecabezas para escapar, en una hora, de una habitación (un antiguo refugio de la guerra civil) con zombies y monstruos. Ya durante la comida se forman equipos de padres e hijos y se les dan pistas para que luego puedan salir de la habitación del susto. El programa de esta atrayente propuesta incluye comida/cena (entrantes de croquetas, anillas de calamar, delicias de pollo y merluza y una hamburguesa con patatas más un helado con salsa de chocolate), barra libre y la interactuación con un actor durante toda la experiencia. El día clave es el 31, pero se extiende a más fechas (salvo domingos por la noche que permanece cerrado). La reserva se hace por teléfono y dos días antes de la fecha te envían un correo electrónico con pistas para descubrir el restaurante. Si no lo aciertas, no hay problema; cuentan con teléfono de emergencia.

Precio: 30 euros (comida + experiencia). Teléfono de reservas: 91 564 12 31.

fiestas de halloween para niños en madrid

Terra Mítica. Benidorm (Alicante)

Ya el lema elegido por este parque de ocio para estas fechas lo dice todo: Ven si quieres, sal si puedes. Si vivís en la zona o tenéis la suerte de disfrutar del puente no os podéis perder la transformación de este espacio temático. Se ha convertido durante estos días en un lugar por el que transitan seres de ultratumba, esqueletos, fantasmas y zombies que te invitan a vivir juegos y experiencias de terror. Aunque ya se celebra Halloween, el día 31 hay una jornada especial. El parque está abierto desde las 10:30, pero ese día hay una apertura especial de 19:00 a 24:00 y, a partir de medianoche y hasta las 7:00 del día siguiente, los más valientes se pueden apuntar al Asalto Zombie con sus 14 pruebas y un único objetivo: la supervivencia. Pero las dos estrellas del programa, en las que chicos y grandes pasarán más miedo, son los dos nuevos pasajes del terror (en funcionamiento solo el día 31). Necrotown es el mayor de Europa y se desarrolla en un pueblo deshabitado en el que han ocurrido fenómenos inexplicables. El segundo, El último rito, propone un viaje en el tiempo con prácticas de magia oscura.

Precios: Noche día 31 + cena: 20 euros. Las familias numerosas pagan el 50% si compran las entradas en las taquillas del parque.Venta de entradas. Se compran en taquilla o en su web. Teléfono de atención al cliente: 902 02 02 20.

planes de halloween terra mítica

Eurofiestas. Navalcarnero (Madrid)

La Casa del Fantasma es un espectáculo de horror de una duración de, nada menos, que 6 horas (comida o cena incluida). Nada más llegar se posa para el photocall y, a partir de ahí, se entra en el Pasaje del Terror, 21 escenas de mucho miedo (y diversión) en la Mansión Dam. Se trata de un circuito de pruebas terroríficas (Carrera bungee, Lucha de gladiadores, hinchable de carrera de bolas, futbolín humano…) recomendadas para mayores de 10 años. Pero la experiencia cuenta también con gymkhana con Tiro al huevo, Soga-tira y carreras de sacos cooperativos. La comida o cena (tablas de quesos y de embutidos, secreto con guarnición de patatas y postre más barra libre de bebidas) está incluida en el precio. Se celebra el día 31 de octubre y también los días 1 y 4 de noviembre.

Dónde: Eurofiestas. Navalcarnero (km 36 de la A 5). Horarios. Mediodía: de 13:00 a 19:00. Tarde-noche: de 17:30 a 23:30. Precios. Niños: 20 euros. Adultos: 30 euros. Teléfono de reservas: 689 29 51 04.

 

Begoña Castellanos