La Navidad ya ha llegado a Alcalá de Henares

517

En el Recinto Ferial de la ciudad complutense un Papá Noel de diez metros de altura da la bienvenida a todas las familias enamoradas de las fiestas navideñas. Las sorpresas en la  Ciudad de la Navidad de Alcalá de Henares son infinitas. Durante 52 días, sobre todo los niños, podrán disfrutar de espectáculos, atracciones y juegos que difícilmente olvidarán. Nada tendrán que envidiar los alcalaínos o visitantes de la ciudad de Cervantes a los mercados navideños de ciudades como Zurich, Bruselas o Nüremberg.

Espectáculos y decenas de atracciones

En nada menos que 25.000 metros cuadrados se han instalado todo tipo de atracciones. Presiden el recinto una noria gigante de 30 metros de altura, una gran montaña rusa y la pista portátil de patinaje sobre hielo más grande de España (1.000 metros cuadrados). Una carpa de 5.000 metros cuadrados alberga muchas otras diversiones: tren de la bruja, tobogán de trineos, scalextric, pista infantil de autos de choque… Bajo la carpa también se han instalado puestos de venta de productos artesanos y churrería y kioscos donde degustar el algodón de azúcar o las patatas asadas. Cuenta, además, con otras propuestas gastronómicas en la taberna.

Alcalá de Henares Navidad plano

A todo ello hay que añadir el programa de uno de los diez mejores circos europeos, Cirkus Kaos, en el que no hay espectáculos con animales, pero sí acróbatas de prestigio, malabaristas, motoristas acrobáticos en El Globo Infernal y el Show de Magia de Grandes Ilusiones. En Alcalá de Henares también han querido apostar por la nostalgia de los papás y descubrir a los peques espectáculos con canciones e historietas que les emocionaron. Los Gabytos, descendientes de los payasos de la tele, resucitan los temas de sus tíos y padres de la familia Aragón para que chicos y grandes vuelvan a tararear Había una vez un circo, Susanita tiene un ratón o la Gallina Turuleta.

La segunda fase de este gran mercado navideño tiene lugar a partir del 1 de diciembre en la Plaza de Cervantes de esta localidad madrileña –Ciudad Patrimonio de la Humanidad- con el encendido de luces de un gigantesco árbol de Navidad. Durante esos días, la plaza será más conocida con el nombre de The Christmas House y en ella habrá tiovivos, muñecos de nieve, trineos con renos, casetas navideñas, noria…ciudad navidad alcalá de henares

Desde esta plaza saldrán, del 17 de noviembre al 7 de enero, trenes turísticos que conectarán el centro de Alcalá de Henares con el  Recinto Ferial y con el recinto de la antigua GAL, donde se instala el Gran Belén Monumental.

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre y del 11 al 15 de diciembre, en horario de 11 a 13:30 horas, todos los escolares alcalaínos podrán disfrutar de Alcalá, Ciudad de la Navidad de forma totalmente gratuita.

¿Se puede pedir más? Si no vivís allí, merece la pena desplazarse hasta Alcalá de Henares. ¡Para que todos disfrutéis!