Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un trepidante (y entretenido) fin de semana con papá

fin de semana papá
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (37 votos, promedio: 4,57 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Si eres padre y estás separado o divorciado algunos de los esperados y deseados fines de semana que pases con tus hijos te pueden plantear, por otro lado, un ligero nerviosismo, un reto por quedar ‘a la altura’ en los planes de ocio con ellos. Seguramente, el hecho de compartir tiempo contigo ya sea para ellos un regalo; el mejor plan. Pero tú querrás tener una ‘agenda’ de fabulosas ideas para que disfruten aún más. Pues la hay. Y en estas fechas prenavideñas (y en las propiamente festivas) es copiosa en cualquier ciudad. Te ofrecemos algunas propuestas muy divertidas que puedes realizar si vives o pasas un fin de semana con ellos en Madrid.

Patinar sobre hielo como en Nueva York en el centro de Madrid

El Only You Hotel Atocha, un coqueto, vanguardista, encantador y bien situado establecimiento hostelero –cerca del Parque de El Retiro- te ofrece un estupendo plan de ocio para que, ellos contigo y tú con ellos, disfrutéis y os sintáis como dentro de un cuento de Navidad. Desde el 22 de diciembre y hasta el 6 de enero ,incluido el patio interior, del edificio se convierte en una pista de hielo a imagen y semejanza de la más emblemática y navideña de Nueva York, la del complejo Rockefeller Center. Y, lo mejor, es de acceso gratuito y público –no es exclusivo para los clientes del hotel-. El horario es de 12:00 a 20:00 (también el día 6 de enero, con un cierre muy especial al final de las vacaciones festivas).

Una zona navideña única con merienda y música

La propuesta festiva no se queda ahí. El Only You Atocha cuenta también con una especial zona navideña, el Winter Lounge, un lugar en el que, en un ambiente único, podréis disfrutar de una taza de chocolate, de un pretzel –la típica rosquilla cruzada con toque salado reina de la pastelería alemana-, un perrito caliente… y vosotros de una copa de champán. Hay también música acorde con el lugar y las fechas: villancicos de Frank Sinatra o Michael Bublé. Y todo en un entorno muy acogedor. El horario de Winter Lounge es el mismo que el de la pista de tenis (desayuno reparador o merienda). El hotel está en el Paseo de la Infanta Isabel, 13 (teléfono: 91 409 78 76).

Planes de ocio en un nuevo centro comercial

planes de ocio de fin de semana
Centro Comercial X-Madrid, ideal para planes de ocio

Así se puede denominar X-Madrid, un nuevo centro comercial que poco o nada tiene que ver con los que habitan en nuestras ciudades. Ocupa el espacio en el que hasta hace ocho años –cuando cerró sus puertas- estaba instalado Opción, en la localidad de Alcorcón, a unos 18 kilómetros del centro de Madrid. El lugar es diferente y único. Y si tú y tus hijos queréis seguir soltando adrenalina y diversión, las actividades que ofrece, en sus 47.400 metros cuadrados, son inmejorables. Han priorizado el espacio de ocio (60%) al de retail o venta (40%) y son ¡PETFRIENDLY!

La plaza del antiguo centro comercial está rodeada de centros de restauración en los que podréis comer o cenar, daros un capricho gastronómico o tomar un tentempié. También cuenta con 11 salas de cine muy especiales divididas en salas Premium (con asientos reclinables y ergonómicos) y salas Urban (con sofás de una o dos plazas, reposapiés y lámparas) y con un sofisticado sistema de proyección. Mil butacas y una interesante cartelera os esperan. Pero hay más…

Rocódromo, zona skate, piscina de surf, área recreativa…

Una vez allí os toparéis con el espacio Climbat, una pared indoor de escalada de 15 metros de altura. También una pista de skate (Ongravity) de 2.500 metros cuadrados, una zona tecnológica y de videojuegos y una bolera. Dependiendo de la edad de tus hijos, las actividades son variadas. Por un lado, el centro ya cuenta con Citywave para practicar surf gracias a una ola artificial de tecnología alemana. Y si visitáis X-Madrid cuando ya lleguen los meses primaverales os llevaréis una grata sorpresa, un lugar en el que bucear a 20 metros de profundidad. Los más chiquititos se podrán divertir en un área recreativa destinada a ellos.

Para las próximas fechas navideñas habrá exhibiciones de break dance y también espectáculos de rock, en el mismo espacio polivalente en el que periódicamente se realizarán conciertos y eventos deportivos.

Energía para iniciar un día delicioso

Antes de emprender los divertidos planes de ocio (o al día siguiente) les puedes sorprender con algo que siempre les gusta: desayunar fuera de casa (y muy bien). Te recomendamos un estupendo lugar en el barrio de Salamanca, Colósimo (Calle Ortega y Gasset, 67), porque sus desayunos les inyectarán energía muy sabrosa.

Tiene una fama merecida su tortilla de patatas, pero también pueden optar por tostada con manteca ‘colorá’ casera o un mollete con aceite. El horario de los sábados es de 10:00 a 01:00 y el de los domingos, de 10:00 a 17:00. Por tanto, si desayunáis en casa –y tú te encargas de una deliciosa y sana propuesta para su primera comida del día-, quizás os apetezca acudir a este local a la hora del aperitivo; en su barra os esperan croquetas de puchero o una estupenda ensaladilla, y muchas más delicias con aires del sur.

Con estas sugerencias, papá, seguro que triunfarás. 

Hace 2 semanas
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5