Buscando
Cargando...
Por favor espere

Música para sus oídos. Espectáculos, de la ópera al pop, en familia

música para sus oídos espectáculos en familia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (33 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Los musicales dirigidos al público familiar se multiplican en la cartelera. Acudir a ellos con los peques es una estupenda manera de inculcarles el conocimiento y el amor por la música; un regalo fabuloso. Pero si, además, les introducimos en otros géneros como la ópera (a su medida) o el pop, con el que disfrutaréis también los padres nostálgicos, la ‘lección’ se convierte en magistral. Os dejamos una pequeña guía de espectáculos, de la música clásica al rock, para las próximas fechas y que tendrán lugar en Madrid. Las entradas vuelan.

Emoción (y participación) ante su primera ópera

música para público familiar

Una de las más populares obras de Wolfang Amadeus Mozart –la última que el gran compositor pudo ver en escena en vida-, La Flauta Mágica, está en la escena madrileña con un objetivo claro: llegar a la audiencia familiar y captar la atención de los niños por la lírica. La Compañía Ópera Divertimento, que nació en 2000 con la intención y la vocación de acercar este género a todo el público y en particular al infantil, ha ‘subido a las tablas’ del Teatro Bellas Artes una versión muy interesante y divertida: La Flauta Mágica. Tu primera ópera.

Un bello cuento de hadas

El argumento de la obra del músico austriaco se ha adaptado para llegar a los más pequeños, algo no difícil porque se trata de un cuento de hadas. Pero tanto el colorido vestuario como las proyecciones audiovisuales y la constante participación e interactuación entre cantantes y público lo convierten en mágico y en un gran trabajo de la compañía.

El argumento gira en torno a la huída de la princesa Pamina, rescatada por Sarastro (el rey Sol), para que su madre, la Reina de la Noche, que ha sido víctima de un embrujo, no la hechice. Mientras esto ocurre, el príncipe Tamino llega al bosque de la Oscuridad –reino de la madre de Pamina- perseguido por una serpiente. Una serie de personajes y circunstancias, como la aparición de Papageno y su flauta mágica, le llevarán junto a la princesa, de la que se enamorará.

La duración del espectáculo es de unos 70 minutos y está indicada para público familiar -niños a partir de 3 años-.

Dónde. Teatro Bellas Artes. Calle Marqués de Casa Riera, 2.

Cuándo. Días 15 de diciembre y 19 de enero, a las 12:00.

Precios. Anfiteatro: 12 euros. Patio de butacas: 14 euros. Venta de entradas en taquilla.

Un show con ritmos para público familiar

guía de espectáculos de música para público familiar

El violinista Jorge Guillén y cuatro músicos más de la agrupación STRAD harán magia en el escenario del Teatro Fígaro los días 7 y 21 de diciembre porque conseguirán que el público asistente, de todas las edades, vibre con sus ritmos con “El pequeño violinista rebelde”. La razón, además de la calidad y profesionalidad de la formación musical, es que STRAD aglutina todos los ritmos: clásico, jazz, electrónico, flamenco, rap, pop, rap… Como señalan los críticos y quienes ya han disfrutado de él es espectáculo único. Está dirigido al público familiar de 1 a 100 años.

Después de una gira de éxito –primero con “Confesiones” y recientemente con el show que ahora traen a la cartelera de Madrid-, harán moverse en sus asientos a todos los espectadores con una asombrosa puesta en escena en la que Guillén, durante una hora, les descubre distintos géneros musicales con un violín de principios del siglo XVIII y con otro de solo un año de vida y alta calidad. Todo el espectáculo parte de un misterioso libro, con el que se recorrerá la historia de la música, pero no os podemos desvelar nada más; hay que verlo y vivirlo.

Dónde. Teatro Fígaro. Calle Doctor Cortezo, 5.

Cuando. Días 7 y 21 de diciembre, a las 12:30.

Precio. Desde 13 euros. Por los menores de 2 años no se paga entrada.

Rock en Familia: conciertos para padres e hijos

rock en familia

Los éxitos de Metallica, Mecano, Michael Jackson o Bruce Springsteen (y muchos más) recorren distintas ciudades. Los adultos recordarán, los peques descubrirán temas que nunca pasan, aunque algunos de los intérpretes reales ya no estén entre nosotros.

Ana Titiricueto, la conductora de casi todos los espectáculos de Rock en Familia, os llevará a la historia de uno de los grupos míticos con el show Cuéntame a The Beatles. Os relatará de forma divertida anécdotas del grupo de Liverpool e intercalará su actuación con las interpretaciones de las canciones más célebres de la formación musical británica. El grupo encargado de poner voz y música a los temas es The Details, muy reconocido por su buena puesta en escena en honor a John, Paul, George y Ringo.

Si os queréis informar de otros espectáculos para público familiar de este programa (en Madrid o en otras localidades) lo podéis consultar en su web.

Dónde. Teatro Rialto. Gran Vía, 54. Teléfono: 91 083 95 00.

Cuándo. Día 29 de diciembre. Entrada: 11:30. Espectáculo: 12:00.

Precios. A partir de 11,30 euros.

Hace 3 semanas
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5