Buscando
Por favor espere

Invítalos a disfrutar de su primera ópera

la flauta mágica, tu primera ópera
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (37 votos, promedio: 4,89 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, además de contar con una gran calidad musical, está considerada como una ópera familiar, gracias a algunas de sus melodías. Por tanto, es una buena idea que si vuestros peques tienen más de 4 años acudáis con ellos a la magnífica adaptación que el grupo lírico Ópera Divertimento pone en escena, a partir del 14 de octubre y todos los domingos por la mañana hasta el 28 de abril de 2019, en el Teatro Bellas Artes, de Madrid. Será, quizás –como dice su título- su primera ópera, pero no la última. Ellos y vosotros quedaréis fascinados por el buen trabajo y la puesta en escena con un interesante juego de proyecciones y, por supuesto, por la música en directo.

Una historia de cuento

La Flauta mágica, tu primera ópera versiona una de las mejores obras del compositor austriaco, que la escribió cuando, casi al final de su vida, pasaba por apuros económicos, al igual que su amigo empresario teatral. Los dos salvaron su situación y Mozart dejó con ella un legado musical de cuento, dirigido a público de todas las edades.espectáculo familiar de ópera en el teatro bellas artes

Esta obra cuenta, en una divertida adaptación, la historia de la princesa Pamina, secuestrada por su padre, Sarastro, para evitar que su madre, la hechizada Reina de la Noche, la embruje. El hechizo ha llevado a la Reina a dividir el bosque en dos: el de la Oscuridad y el de la Luz. En su intento por volver a unirlos y acabar con el embrujo de la Reina, la Novia del Bosque pide ayuda al príncipe Tamino, que, a su vez, acude al pajarero real, Papageno, y a su flauta mágica. Al final todo acaba bien; los príncipes se enamoran, la Reina, libre de hechizo, se reconcilia con el Rey, y Papageno encuentra a una Papagena. Esta producción fue premiada por un portal especializado como la mejor obra para público familiar en la temporada 2016/2017. Lo cierto es que cuenta, y mucho, el gran trabajo y profesionalidad que hay tras ella.

Una compañía dedicada al espectáculo familiar

El grupo Divertimento nació en el año 2000 con el objetivo de acercar al público familiar –y a todo el público en general- el mundo de la lírica. Hoy en día, con presencia continuada en la cartelera madrileña, con incursiones en la barcelonesa y giras anuales por el país, pueden presumir de ser el único grupo lírico dedicado a la programación familiar de manera continuada. Además de producciones de repertorio operístico, realizan adaptaciones de cuentos clásicos. La trayectoria de los directores de la compañía, Andoni Barañano y Miguel Ribagorda (operadivertimento.com) avala su éxito. Sin duda, a vuestros chicos se les hará corta la representación de 65 minutos de duración.

Dónde. Teatro Bellas Artes. Calle del Marqués de Casa Riera, 2. Madrid.

Horario. Todos los domingos (hasta el 28 de abril de 2019), a las 12:00.

Precios. Patio de butacas y delantera anfiteatro: 14 euros. Resto anfiteatro: 12 euros.

 

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine