Buscando
Por favor espere

Los parques temáticos gratuitos más chulos

parques temáticos muy chulos
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (30 votos, promedio: 4,77 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Llega el buen tiempo. ¿De verdad? dirán con sorna los más escépticos; y lo mismo tienen razón y me tengo que tragar mis palabras. Pero seamos optimistas, y a pesar de la inestabilidad que se prevé para mayo, seguro que una buena alternativa para pasar una mañana o una tarde con los niños es acudir a algunos de los mejores parques temáticos de nuestra ciudad. Como mal menor, si nos cae un chaparrón al menos estaremos cerca de casa.

Lo cierto es que desde hace unos años los parques públicos infantiles temáticos han florecido de forma exponencial, como si de una competición creativa se tratara entre los diferentes ayuntamientos de la la geografía española. Independientemente de cubrir las necesidades de esparcimiento y ocio de nuestros pequeños, es de agradecer que estén poniendo empeño en que sean cada vez más completos y apetecibles para los niños, donde pueden hacer volar su fantasía y, cómo no, donde disfrutar de algo diferente a los juegos de pelota, a la goma o a los  columpios tradicionales.

Vamos a destacar varios de ellos en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. No están todos los que son, pero todos ellos merecen la pena. Seguiremos indagando…

Madrid

Parque Europa. Torrejón de Ardozplano parque europa web

Es uno de los clásicos de esta publicación. Nos encanta. Ubicado en la localidad de Torrejón de Ardoz, este parque inaugurado en el año 2010, es una propuesta más en cuanto a parques temáticos se refiere de la Comunidad de Madrid. Te permitirá conocer en un solo día diferentes monumentos europeos sin salir de él.

Recorre la plaza Mayor de Madrid, y de un salto cruza el Puente de Londres mientras a lo lejos divisas la Torre Eiffel, la Fontana de Trevi o la Puerta de Brandenburgo.

Dentro podremos encontrar atracciones (de pago) como la tirolina, el estanque con barquitas a pedales para los niños, zona pony, trenecito, etc.

Es de significar las noches del verano, donde realizan un espectáculo de agua y luces bastante entretenido.

Puedes pasar una fantástica tarde, y llevarte la merienda-cena pues existen zonas de especialmente diseñadas para el picnic.

Dónde: Paseo de los Cipreses, s/n, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid

Madrid Río. CapitalJuegos infantiles

Madrid Río es una zona peatonal y de recreo construida entre los años 2006 a 2011 en las márgenes del río Manzanares, donde hay 17 áreas de juegos infantiles con 65 elementos diferentes, distribuidas a lo largo del salón de Pinos y del Parque de la Arganzuela. Los juegos, especialmente diseñados para su integración ambiental en el entorno, ofrecen soluciones diversas, entretenimiento y ocio imaginativo a los niños utilizando materiales sostenibles y naturales. Pueden encontrarse diferentes figuras de animales talladas en madera y troncos de árboles que configuran estos espacios infantiles como si fuesen pequeños bosques de juegos dentro de un bosque más grande de pinos que les rodea. Además, en el parque de la Arganzuela se sitúa la súper tirolina, la jungla de troncos o los toboganes.

Destacamos su playa urbana, formada por tres superficies acuáticas ovaladas con diferentes efectos: lámina de agua, chorros de distinta altura y nube de agua pulverizada que harán las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños) en los días de calor.

Sus instalaciones infantiles recibieron el primer premio Columpio de Oro, convocado por ExpoAlcaldía 2010, que se celebró en Zaragoza en marzo de 2010.

Dónde: Puente de Toledo, 28019 Madrid

Parque del Aviocar. Getafe

La madrileña ciudad de Getafe siempre ha estado vinculada al mundo de la aviación, ya sea porque cuenta con una de las primeras bases aéreas de España o porque allí fue donde Juan de la Cierva hizo volar el primer autogiro, precursor del actual helicóptero.  Como no podía ser de otra manera su parque temático se llama Aviocar C212 y tiene la forma de la aeronave que le da nombre y un color azul que semeja al cielo.

Hay una gran cantidad  de juegos infantiles para todas las edades, auditivos,  de aventura para los más osados, de equilibrio, área para hacer skate, tirolinas y toboganes. Está dividido en dos zonas, una para los menores de 3 años y otra para el resto. Cuenta, además, con un anfiteatro para espectáculos culturales donde se realizan diversas actividades a lo largo del año.

Con una extensión de más de 700 m2  tiene columpios, varias camas elásticas, tirolina y una montaña con forma de nube a la que se pude subir por una telaraña y bajar por un tobogán.

Dónde: Avenida Salvador Allende, en el barrio de El Bercial. Getafe

Poblado del Oeste. Alcobendaspoblado del oeste Alcobendas

El parque del Poblado del Oeste es un parque temático de Alcobendas, donde los niños descubren el mundo de los indios y vaqueros.

En la parte central se simula una cuba de agua llena de toboganes cubiertos. El parque tiene además dos trenes, columpios, zona de escalada, de cuerdas y caballitos. Además, para dar ambiente y dejar volar la imaginación se representan las fachadas de la oficina del sheriff, de un saloon, de la cárcel o de un hotel del lejano oeste.

Dónde: Marqués de la Valdavia 28100 Alcobendas. Madrid.

El Hormiguero Atómico. Alcobendas

Una gran explanada de césped artificial con una estructura en el centro, su instalación principal, que es una estructura de túneles y pasadizos que simulan un hormiguero gigante, donde alrededor también dispone de otros columpios más clásicos para jugar.

Además este parque esta cerca del nuevo museo de las Ciencias y la Teconologia, una buena opción para visitar después del parque.

Dónde: Avda. Camilo José Cela, s/n 28100 Alcobendas Madrid

 Parque El Castillo. Leganés

En un espacio de 600 metros cuadrados, el castillo de San Nicasio cuenta con 21 juegos diferentes que hacen las delicias de los más pequeños de la zona. Una rampa, un puente colgante, una pared y otros elementos por los que trepar, un laberinto suspendido, toboganes en forma de tubo y un pequeño ascensor para subir y bajar objetos son algunas de las atracciones.

Ponle imaginación y monta una aventura de caballeros y princesas allí, y los amig@s de tus hijos te querrán para siempre.

Dónde: Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés, Madrid.

Barcelona

Parque Fransec MaciàParque Fransec Macia

Con una superficie  de más de 40.000 m2,  ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio para pasar un día inolvidable con la familia. Está ubicado entre el mar y la montaña lo que permite la opción de pasear por el monte o pasar un día de playa.

Este parque se caracteriza por tener un gran número de esculturas enormes: flores, setas, pasteles, lapiceros,  y un llamativo  zapato gigante con un libro.

Tiene zonas  para hacer deporte, pícnic o  pasear, permitiendo que vuestros hijos den rienda suelta a su imaginación.

Dónde: Av. de la Costa Brava, 77, 08380 Malgrat de Mar, Barcelona.

Valencia

Parque GulliverParque Gulliver

Más de 30.000 m2 destinados única y exclusivamente a la diversión familiar, cuenta con una escultura monumental de Gulliver de 70 metros, la principal atracción del parque.Tiene una zona de hinchables -los más grandes de España con 8.000 m2-, escenarios y zonas de picnic amenizadas por especialistas en salud urbana, yoga y mindfullnes en familia.

Pero no sólo los niños se divertirán, también los adultos tendrán su parte de diversión en esta gran ciudad pensada para sorprender al visitante con su gran abanico en ofertas de ocio de todo tipo.La entrada al recinto es libre.

Dónde: Jardín del Turia, s/n, 46023 Valencia.

Málaga

Parque del Cineparque del Cine

Este parque -ubicado en la barriada de Teatinos y con una superficie de 10.000 m2- está inspirado en el Séptimo Arte y encantará tanto a los niños como a los adultos. Su decoración cuenta con multitud de motivos cinematográficos, libros infantiles y personajes de fantasía.

Llama mucho la atención un libro gigante de caucho, que simula el clásico desplegable que tan cercano es para nuestros hijos. Los circuito de juegos -con pavimento formado por  diferentes materiales- están decorados  con fotogramas de una enorme película.

Destacan los columpios dobles, un muelle con la forma de una ballena y otro con la de un rinoceronte, vaivén con capacidad para tres niños y otro para dos, un carrusel, una cama elástica, una tirolina, un juego giratorio, unas canastas para jugar al baloncesto, estructura de trepa, una mesa de ping-pong, varios juegos de caucho, y una pista de juegos cerrada, entre otros muchos elementos.

Bonito homenaje de la ciudad a uno de sus eventos anuales más importantes, El Festival de Cine de Málaga.

Dónde: Carril del Capitán, 32, 29010 Málaga

 

J.R.

 

Etiqueta: , , , ,

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

los futbolisimos madrid Teatro niños
sáb 27

Los Futbolísimos el musical: llega a Madrid

27 octubre|12:00 pm - 1:30 pm
Teatro La Latina
Madrid Madrid
La magia de eugenio versión famiiliar
sáb 27

La Magia de Eugenio, versión familiar

27 octubre|5:00 pm - 6:00 pm
Teatre del Raval
Barcelona Barcelona