Buscando
Cargando...
Por favor espere

¡Nos vamos de fiestas populares!

fiestas populares
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (30 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Todo tipo de fiestas se reciben bien, con alegría y ganas de disfrutar. Pero las fiestas populares de nuestras ciudades y pueblos, que celebran y rememoran tradiciones –algunas ya perdidas-, nos hacen revivir momentos muy especiales y también que podamos trasladar a los más jóvenes de la casa costumbres con muchos valores. Aunque algunas tienen lugar durante los meses más fríos, la mayoría se concentran entre finales de mayo y primeros de octubre. Tenemos todo el verano por delante para participar en ellas –contaros sus programas- y pasarlo muy bien. En este tema os vamos a presentar dos muy divertidas, con atracciones infantiles, y participativas en la Comunidad de Madrid.

Aranjuez: actividades infantiles y mercadillo de artesanía

Desde el 29 de mayo al 2 de junio, la bella Aranjuez –a menos de 50 kilómetros al sur de la capital- celebra las fiestas patronales de San Fernando, una explosión de verbenas, espectáculos musicales y culturales, atracciones y el color de los castillos de fuegos artificiales.

El pistoletazo de salida, con el pregón de las fiestas, se da el día 29, a las 21:00, por parte de la Asociación Grupo de Amigos del Descenso Pirata y en la Plaza de la Constitución. Y se realiza con el ya famoso Disparo del Fresón y el Espárrago (productos emblemáticos de la tierra). Un cuarto de hora después, en el mismo lugar, la Escuela de Danza Palmira representa un espectáculo de historias a través de la danza que os gustará a todos, ya que van de Romeo y Julieta a Annie, pasando por Juego de Tronos.

Al día siguiente, a las 12:00, la procesión en honor al patrón recorrerá las calles con la Banda de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo. Habrá también actividades gratuitas, como masaje tradicional tailandés (11:00), podréis visitar la Feria de Artesanía con varios puestos (también de alimentación artesana), talleres para peques con pintacaras y zona de juegos infantiles (Paseo Jardín de Isabel II), demostraciones de escuelas de danza…, un sinfín de propuestas lúdicas.

Atracciones infantiles a menos de dos euros

Durante el fin de semana, de viernes a domingo, se celebran los Días del niño en el Recinto Ferial, con atracciones a un precio de 1,50 euros. Se extiende la Feria de Artesanía y habrá actuaciones musicales. Y el sábado, a las 10:00, Chocolatada con churros en distintos barrios y un montón de actividades y deportes infantiles. También el sábado, a las 21:00, tendrá lugar una actuación de participantes del programa La Voz Kids 4. El domingo, día 2, castillos hinchables (11:00), bajada de bicis locas (18:00) y encuentros musicales, para acabar con la exhibición de fuegos artificiales, a las 24:00, junto a la Glorieta de Fernando VI.

San Fernando de Henares: títeres, conciertos, cocido popular…

fiestas populares con atracciones infantiles

En las mismas fechas que en Aranjuez, del 29 de mayo al 2 de junio, en el ‘Real Sitio’ del municipio madrileño de San Fernando de Henares, a tan solo 15 kilómetros de la capital, también celebran por todo lo alto sus fiestas patronales.

Con la concentración de peñas, en el cruce de las calles Libertad y Constitución y su paso por la Plaza Fernando VI, el pasacalles Klez 80 Circus y el pregón oficial en la Carpa de la Plaza Fábrica de Paños, desde las 20:00 a las 23:00 (pregón), se da inicio a las fiestas del municipio. Esa noche, a las 00:00, el espectáculo de Luces y sonido Mapping cierra el día con los fuegos artificiales. Y, después, música para todos, en el Parque Dolores Ibárruri y en la Plaza Fábrica de Baños. El ritmo continuará –no solo para los adultos- con las movidas canciones de Fangoria –que celebran sus 30 años de éxitos-, el sábado, día 1, a las 23:00.

Pero centrándonos en el jueves 30 de mayo, las charangas y pasacalles de Gigantes y Cabezudos llenarán la localidad con su paso alegre, desde la Plaza Fernando VI. A las 12:00 habrá actuación para niños-AS: ¡Al abordaje!, en el mismo emplazamiento. El espectáculo gratuito Los Tres Cerditos, a cargo de Titiricirco, tendrá lugar al día siguiente, sábado, a las 18:30, en la Plaza de España, dentro de su programa de actividades infantiles. Por la noche (a partir de las 22:30), baile con orquesta en la Carpa de la Plaza de la Fábrica.

Un cita para los peques

El sábado los peques tienen una cita muy especial con Juegos desconectados, a las 12:00 en la Plaza de España y, una hora después, de nuevo Titiricirco. Habrá teatro, a las 20:00 (precio: 14 euros), con la obra 7 años y multitud de propuestas para chicos y adultos.

Y, claro, no puede faltar la fiesta gastronómica. El domingo 2, a las 14:00, en la Plaza Fernando VI, se degustará un Cocido popular. Luego ‘se bajará’ bailando, desde las 18:00, en el mismo lugar. Más títeres, Caperucita Roja, por la tarde (18:30, en la Carpa) y conciertos gratuitos por la noche para cerrar las fiestas. ¿Os lo vais a perder?

Hace 7 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5