Buscando
Por favor espere

Visitar palacios y mansiones de Madrid de manera gratuita y guiada

palacio Marques de Salamanca
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,83 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Seguro que habéis soñado visitar una mansión decimonónica, ver los muebles de la época, la moda, saber sobre la gastronomía que triunfaba entonces y sentiros imbuidos en costumbres de esa sociedad. Mucho más interesante resulta si esos palacetes o impresionantes viviendas son de titularidad privada y se abren por primera o segunda vez al público y, sobre todo, si son guiadas por expertos en evolución arquitectónica y en los diferentes usos de los edificios y gratuitas. Lo podéis hacer en familia y en Madrid en la próxima convocatoria de ¡Bienvenidos a Palacio!, una iniciativa muy interesante de la Comunidad de Madrid. Los 20 palacetes y mansiones a visitar son del período de 1850 a 1920, verdaderas maravillas del patrimonio histórico. Eso sí, hay que inscribiré rápido; el aforo es de 3.900 plazas y tiene mucha demanda gracias al gran éxito de ediciones anteriores. El período de inscripción para visitar estos inmuebles se abrió el pasado 3 de septiembre para las convocatorias de septiembre a diciembre.

Lugares y costumbres del pasado a descubrirPalacio de Buenavista

Entre estos inmuebles de vida palaciega se podrán visitar, por ejemplo, el Palacio de Buena Vista en la Plaza de Cibeles, el Palacio de Villafranca, en la calle de Don Pedro, el Palacio del marqués de Fontalba –actual sede de la Fiscalía General del Estado y reconocido como uno de los edificios mejor construidos de Madrid-, en la Calle Fortuny, 4, o el Palacio de Amboage –sede de la Embajada de Italia-, en la Calle Lagasca, 98.

Ya más adelante, en Navidad, tendrán lugar las visitas teatralizadas, que tendrán lugar en el Palacio de Fernán Núñez (en la Calle Santa Isabel, 44, frente a la sede de la Fundación de Ferrocarriles). Tienen mucho interés porque recrean de manera fiel la vida de los antiguos residentes. El aforo es de 800 plazas; de manera que, aunque falte tiempo para acudir a ellas, hay que inscribirse ya.

Para hacer más amplia la actividad y conocer el rico patrimonio histórico de la capital, el programa añade conciertos y conferencias –éstas últimas más dirigidas al público adulto- que también requieren reserva. Todos quedaréis encantados con la propuesta, ya que los más pequeños se trasladarán a un mundo que empiezan a conocer a través de los libros, pero del que aprenderán mucho y de manera muy interesante in situ.

Dónde inscribirse. bienvenidosapalacio2018.es

Más información sobre mansiones a visitar  y conciertos en la web de la Comunidad de Madrid

 

 

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine