fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

¿Cómo encontrar el apartamento perfecto para las vacaciones en familia?

apartamento vacaciones en familia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Se acercan las vacaciones de verano a pasos agigantados y muchos de nosotros no sabemos todavía a dónde ir. Nos empieza a entrar el pánico y quizás hasta hemos tenido alguna disputa familiar por este motivo. La culpa la tiene nuestro jefe (o el de nuestro cónyuge) que no es capaz de tomar una decisión del reparto de las vacaciones a pesar de nuestra insistencia desde principio de año, los niños -y la incertidumbre de sus malditas notas- y por supuesto no tener muy claro el presupuesto con el que se cuenta. (En algunas ocasiones también influyen suegros y otros familiares).

Pero lo único que quieres es tener asegurado un buen sitio cerca de la playa, la montaña o donde sea, para descansar de un curso agotador de obligaciones laborales y familiares.

Se pasa el tiempo y quizás solo tenemos claro la zona a la que queremos ir y si escogeremos apartamento en vez de hotel. Sobre este último punto una pequeña reflexión. Si vamos en familia un apartamento o casa rural tiene muchas ventajas: más económico, mayor espacio y privacidad. Por el contrario nos tenemos que encargar de la limpieza, de las comidas y a veces de que no se cumplan las expectativas prometidas. Y eso puede llevarnos a la desilusión y, lo que es peor, a la desesperación total en caso de que nos timen.

A continuación os damos unos consejos de profesionales para encontrar el sitio que se adapta a vuestros deseos y como formalizar el contrato con total garantía y formas para evitar futuras sorpresas.

Cómo formalizar el contrato de una forma segura

alojamiento de alquiler
  1. Cerciórate bien de que la vivienda se ajusta a lo prometido: lo mejor es visitar antes el apartamento que quieres alquilar pero si no es posible, solicita al propietario un dossier fotográfico.
  2. Negocia el precio y las condiciones: si llegas a un acuerdo en cuanto a precio y condiciones, siempre debes firmar un contrato pero antes de firmarlo, léelo, revísalo detenidamente y presta atención a conceptos como la señal, la fianza, el inventario de enseres, etc.
  3. La señal es mejor que conste en el contrato: lo más normal es que el propietario pida una señal para garantizar la reserva del apartamento en las fechas acordadas, señal que será descontada del total a pagar. También puedes negociar la posibilidad de cancelar la reserva sin gastos en un plazo determinado en caso de que la reserva se haya hecho con tiempo de antelación. También pide un justificante del pago y comprueba que la persona beneficiaria de la transferencia o la que recibe el pago es también la que figura en el contrato como propietario
  4. Pide detalle de la fianza: si el propietario de la casa te exige fianza, pide que se detalle claramente el concepto y las condiciones de su aplicación
  5. Comprueba el contrato e inventario antes de firmarlo: una vez en la casa, verifica que lo que se indica en el inventario es lo que efectivamente hay en la vivienda y comprueba el estado en que se encuentra dicho inventario. Haz saber al propietario las deficiencias o no que haya.
  6. Recopila pruebas documentales en caso de problemas: además del contrato, mantén guardados los emails enviados y recibidos, los folletos promocionales de la agencia inmobiliaria si los hubiera o las fotografías enviadas por el propietario o hechas por ti.

Dónde encontrar el apartamento perfecto

alquileres vacacionales para unas vacaciones en familia

Hoy en día contamos la ventaja de poder conocer una enorme oferta de pisos y casas vacacionales gracias a Internet. Pero antes de nada suele ser conveniente limitar la zona en la que queremos pasar nuestras vacaciones y reducir al mínimo posible la lista de localidades. Por supuesto, si se puede, evitar agosto (es más caro) y, lo más importante, buscar con antelación.

Fundamental es saber lo que buscas

Esto es fundamental según Rentalia, una de las principales plataformas de alquileres vacacionales de España, perteneciente al portal inmobiliario El Idealista, «a pesar de que todos tenemos un vecino/primo/cuñado que el día antes de empezar las vacaciones encontró un apartamento chulísimo y muy barato, no suele ser lo más frecuente. Por ello, para poder tener mucha más oferta de alojamientos entre los que elegir, lo mejor es que tengamos claro cuanto antes las fechas de nuestras vacaciones, cuántos miembros de la familia iremos y empezar a buscar alojamiento».

La decepción con un alojamiento viene provocada por unas expectativas altas

Dicen en Rentalia

También es importante revisar todas las características del alojamiento antes de reservar destacan desde Rentalia, y añaden que «muchas veces la decepción con un alojamiento viene provocada por unas expectativas altas o distorsionadas». En el caso de unas vacaciones en familia y con niños pequeños, puede pasar de decepción a auténtico desastre. «Por ello –continúan-, es muy importante asegurarnos de que el alojamiento tiene todo lo que necesitamos antes de hacer la reserva. Por ejemplo, ¿Hay cuna? ¿Cuál es la distancia real a la playa? ¿Está cerca? ¿Es apta para niños pequeños? No se trata de ser catastrofistas pero sí de dejar atados unos cuantos cabos para evitar desencuentros en el futuro».

alquilar un apartamento para las vacaciones de verano

Cuando nos entreguen las llaves, recuerda tener siempre un teléfono o dirección para contactar con el propietario o el responsable por si ocurren incidencias, recomiendan los expertos de Rentalia.

Lo más útil para unas vacaciones de verano es buscar entre las plataformas más prestigiosas. Aquí recomendamos dos de las mejores como son Rentalia (Grupo El Idealista) y Niumba, que nos da la garantía de ser de Trip Advisor.

Rentalia

Rentalia.com es la web del Grupo Idealista, dedicada a la promoción de alquileres temporales o de corta duración, viviendas vacacionales y casas rurales. Su política se basa en poner en contacto usuarios y propietarios de la forma más fácil posible. Cuenta con una oferta muy amplia de alquileres vacacionales. Más de 11.000 apartamentos, cerca de 5.000 casas, 4.200 villas y en torno a 3.000 casas rurales por toda España, siendo los destinos más populares Alicante, Málaga, Gerona y Tarragona. En su blog dan recomendaciones de destinos, reportajes con ideas y destacan sitios que permitan, por ejemplo, ir con mascotas o que tengan wifi.

Más información en su web

Niumba

Los viajeros que organicen sus vacaciones familiares y planeen alojarse en un alquiler vacacional disponen de herramientas específicas tanto en Niumba como en TripAdvisor Rentals. Los dos portales cuentan con filtros para buscar aquellos apartamentos más aptos para los niños y una sección específica con los destinos más populares para aquellos que viajan con menores. En 2019, son tendencia entre las familias lugares como Granada, Cullera, Menorca, Valencia, Cádiz o Málaga.

Niumba ofrece recursos e ideas a través de su blog para vacaciones en familia, como experiencias concretas en Fuerteventura para disfrutar con los más pequeños y actividades para realizar en verano, o una selección con los mejores blogs para viajar con niños. También destaca ofertas y recomendaciones para presupuestos ajustados, teniendo en cuenta las reseñas que realizan sus viajeros de los alquileres vacacionales: un viaje cultural alojándose en el corazón del Albaicín o turismo rural cerca de la montaña en Girona son algunas de las opciones asequibles.

Puedes encontrar información adicional sobre Niumba pincha en este enlace.

Escrito por
Hace 2 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31
1
2
3
4

El Mayor Festival de Ocio Familiar