fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Las 10 casas rurales para ir con los hijos

casas rurales villa gervasio
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,96 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Desde que el turismo rural tomó asiento en nuestro país, el descanso y el ocio se escriben con mayúscula. Estos alojamientos, cada vez más confortables y preparados, nos conducen a disfrutar de todo: naturaleza, relax, diversión, buenísimos momentos. Hay tantos que no es fácil hacer una selección. Os dejamos las propuestas que mejor habéis valorado.

Las Casas de La Vega. Vega de Endiganos (Cuenca)

Es un complejo turístico rural constituido por varias casas de madera, bonitas y completamente equipadas. Su equipamiento (vajilla y menaje de hogar, wifi y barbacoa comunitaria) se une a que son respetuosas con el medio ambiente ya cuentan con paneles de energía solar. Además admiten mascotas. Su entorno permite el desarrollo de actividades. relacionadas con el agua y rutas a caballo, trekking, rutas y alquiler de bicicletas, puenting, paintball, tiro con arco y senderismo en la Hoz del Agualas Chorreras o Los Cuatro Ríos. Fin de semana para dos adultos y dos niños (dos noches), a partir de 250 euros en total.

Finca El Rancho de La Aldegüela. Torrecaballeros (Segovia)

El rancho de la aldegüela Torrecaballeros

A 10 km de Segovia, y a 10 minutos de la Granja de San Ildefonso, se encuentra esta lujosa casa rural, a las faldas de la Sierra de Guadarrama. Acoge hasta diez personas en cinco habitaciones dobles, con alquiler completo. Su origen proviene de un pequeño restaurante, El Horno de la Aldegüela, con buena fama por su cordero y su cochinillo asado, que siguen preparando en su restaurante. Además de ofrecer  servicios de babysitter, podréis disfrutar del spa y los peques de múltiples actividades.

Las Casas Cueva. Hinojares (Jaén)

casas rurales cueva

Allí podréis descubrir las mejores rutas y los parajes más importantes de la Sierra de Cazorla. Cada una de sus casas y cuevas son diferentes y tienen su historia, nombre y estilo decorativo propio que puede ser tradicional, serrano o nazarí. Están equipadas con bañera de hidromasaje, chimenea, calefacción central, jardín con barbacoa, cocina completa y wifi gratis. Existen dos grupos de alojamiento: uno compuesto por ocho casas-cueva y el otro por cuatro casas rurales. Destacan las rutas a caballo y una amplia variedad de rutas de senderismo, piragüismo, rafting y barrancos.

La Casita del Árbol. Fuentes (Cuenca)

descubre casa rural en un árbol

Imaginemos despertar entre ramas y hojas y en un alojamiento encastrado entre dos olmos centenarios. La cabaña, con capacidad para cuatro personas y realizada artesanalmente, cuenta con tres espacios independientes: zona de descanso –con dos grandes sofás-cama y calefacción-, cocina y baño, y todo el menaje necesario para disfrutar de la estancia. En el exterior hay zona ajardinada y de barbacoa y piscina. Hay distintos packs. El de Escapada con niños incluye dos noches y se puede completar con otras actividades: visita a Cuenca, recorrido por la Ruta de los dinosaurios, excursiones…

Ecolodge. Retuerta del Bullarque (Ciudad Real)

Turismo rural

En el Parque Nacional de Cabañeros, al cobijo de la cordillera de los Montes de Toledo, nos encontramos con este emplazamiento en el que está considerado como el mejor bosque mediterráneo de Europa. Este complejo cuenta con dos cabañas, a 7 y 6  metros sobre el suelo: El Atardecer y el Águila Imperial (la primera con vistas al embalse y la segunda integrada en el bosque). Ambas cuentan con dos habitaciones, equipadas con una cama de matrimonio y otra individual y un sofá-cama en el salón y con cocina y baño completos, calefacción y televisión. Hay además cuatro cabañas más sobre el suelo, pero en el mismo paraje. Por los menores de 2 años no se paga. En el bar Nueganos se sirven los desayunos y se puede cenar en la terraza. Los chicos se pueden apuntar a distintas actividades: visitar un taller con fósiles o disfrutar de paseos para conocer la fauna y el medio acuático.

Esencias de La Alcarria. Hueva (Guadalajara)

Os proponemos este alojamiento rural, a poco más de 6 kilómetros de Pastrana, un destino de visita obligada. El centro rural está formado por tres apartamentos (con capacidad para 2-6 personas y uno de ellos con jacuzzi), situados en un entorno natural en el que hay fácil acceso para la práctica del senderismo o del ciclismo. Están cerca de las Simas de Hueva, patrimonio histórico de la localidad. Los apartamentos están bautizados con los nombres de Romero, Espliego y Tomillo. Con eso os decimos mucho del lugar. 

Las Cinco Calderas. Gallinazo (Cantabria)

Es uno de los pocos alojamientos con caballerizas y caballos propios para el disfrute de sus clientes. Se trata de una casona del Siglo XII rehabilitada y convertida en hotel rural en el que conviven centenarias vigas de roble con una decoración moderna. Sus once habitaciones, totalmente equipadas, están decoradas al detalle e incluso podréis disfrutar de jacuzzi particular. Disponen de caballos y profesionales y rutas que se adaptan a cualquier persona, incluso si es la primera vez que montáis a caballo.

Agroturismo El Capriolo. Garganta de los Montes (Madrid)

En tres cómodos y bien equipados alojamientos (Casa Lucca, Casa Siena y Casa Elba) y un espacio común (Sala Florencia) podréis relajaros en familia y realizar algunos de sus creativos talleres. Entre las tres principales actividades están las visitas a la ganadería de vacas de raza charolesa. Los visitantes son testigos de su alimentación y cuidado. Se puede compaginar o sustituir por las Rutas 4 x 4 panorámicas para disfrutar, por ejemplo, del transcurso del río Lozoya por el Embalse de Pinilla. La tercera actividad es Paseos en burro con el acompañamiento de expertos. Además, en El Capriolo ofertan muchos talleres, desde los de naturaleza a la curiosa elaboración de mermeladas y conservas, en los que pueden participar niños a partir de los 6 años.

Albergue Actio. Alborache (Valencia)

Casa Rural Albergue Actio

Programa de vacaciones con actividades para toda la familia, comida casera, un excelente ambiente en plena naturaleza, y todo a dos kilómetros y medio de la localidad valenciana de Buñol. Así son los bautizados como Campamentos familiares de este albergue rural, cuyo primer turno se inicia del 30 de julio al 2 de agosto (cuatro días y tres noches) y que finaliza con el turno el 23 al 26 de agosto con asistencia a la tomatina familiar de Buñol. El centro, que organiza también Domingos en familia (con actividades gratuitas de granja y senderismo), propone unas minivacaciones espectaculares en familia.

Casa Andrea. Horche (Guadalajara)

Casa Rural Andrea

En pleno corazón de La Alcarria, desde donde se pueden visitar bodegas locales con catas, talleres para niños, paseos con guía, deportes náuticos, golf, hípica o circuitos en bicicleta de montaña, se encuentra este establecimiento rural. Está ubicado en el casco histórico y dispone de agroturismo, barbacoa, piscina y zona de juegos infantiles. El precio de la casa completa (capacidad para 12 personas) por el fin de semana por el citado número de clientes es de 750 euros.

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6