fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Ocio con niños ‘gratis total’ en Madrid

Tren Juan Carlos I Ocio con niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (41 votos, promedio: 4,83 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

La legendaria ‘cuesta de enero’ se hace cada año más larga y empinada y, con suerte, puede llegar a finales de marzo. Ya nos vamos acostumbrando a apretarnos el cinturón, pero es algo que los chiquitines todavía no tienen que notar. Afortunadamente, en la capital madrileña hay muchos planes gratuitos para que se lo pasen bomba. También los hay en otras muchas ciudades que iremos ‘recorriendo’ para contároslos. Las actividades son muy variadas. Os dejamos una muestra muy entretenida.

Viajar en tren por un gran parque

El Parque Juan Carlos I se inauguró, en el barrio de Corralejos, en el distrito de Barajas, junto a la Feria de Madrid, en 1992, año en que la ciudad fue elegida Capital Europea de la Cultura. Es un gran espacio para el disfrute y el ejercicio. Cuenta con 13.000 metros de paseos y un lago de 30.000 metros cuadrados, además del Jardín de las Tres Culturas y Auditorio. Puntualmente también organizan talleres para los peques. Estas propuestas ya animan a visitarlo y a respirar aire puro o a recorrerlo en bici. Pero hay un interesante recorrido en tren por todo el parque, que os encantará a todos. La duración del viaje es de 30 minutos y el ‘billete’ gratuito.

El tren del Juan Carlos I permite conocer todos los espacios verdes del lugar y descubrir las posibilidades de entretenimiento que se pueden realizar al acabar el viaje.

Horarios febrero y marzo. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Los horarios del resto del año se pueden consultar en esmadrid.com.

Talleres en Fundación Espacio Telefónica

El antiguo Edificio de Telefónica fue fundado en 1930 en la Gran Vía de Madrid. Se convirtió en el rascacielos más alto de Europa, título que mantuvo durante años. Desde 2012 es el Espacio Fundación Telefónica, un lugar orientado a fomentar, mediante exposiciones actividades y talleres de arte y tecnología, la cultura del siglo XXI. De los últimos –los talleres-, la mayoría están dirigidos a los menores de 12 años (siempre que asistan acompañados de un adulto). Aunque no hay que pagar por las actividades, sí hay que reservar plaza en educación.espacio@fundaciontelefonica.com. Si aún no lo habéis visitado, el propio edificio, su escalera y su ascensor ya llaman poderosamente la atención. Pero sus interesantes y variados programas, en los que entran en juego tablets, smartphones y redes sociales, los podéis consultar en espacio.fundaciontelefonica.com.

Os dejamos un ejemplo: hasta el 31 de marzo, podréis acudir a Tesoros Ocultos: el archivo audiovisual de Telefónica. A los más jóvenes, devotos de las nuevas tecnologías, les interesará conocer la evolución de las telecomunicaciones. A través de fotografías, viejas guías telefónicas y aparatos, sobre todo, piezas audiovisuales descubrirán la evolución de la sociedad y de un medio de comunicación precursor. También podréis ver películas de los años 20, cuando se empezaba a implantar el nuevo sistema telefónico en nuestro país. A esta exposición se puede acudir de martes a domingo, de 10:00 a 20:00.

Dónde. Espacio Fundación Telefónica. Entada: Calle Fuencarral, 3. Teléfono: 91 580 87 00.

Un vestíbulo de Metro con mucha historia

museo ocio con niños Madrid

Ya os hemos animado a visitar la conocida como Estación Fantasma del Metro de Madrid, la de Chamberí, perteneciente en su momento a la Línea 1 y que también se puede visitar de manera gratuita. El mismo año que se cerró su acceso, en 1966, también dejó de prestar servicio la estación de Pacífico, perteneciente a la misma línea y que cubría el recorrido Atocha-Puente de Vallecas. En ese año se prolongaron los andenes y se realizaron nuevos vestíbulos. Pues bien, dentro del proyecto de recuperación del patrimonio histórico Metro de Madrid, todos los sábados os podéis apuntar a las visitas guiadas al vestíbulo de Pacífico, que respeta la decoración de los años 20 del arquitecto Antonio Palacios.

Como en otros casos, aunque no haya que pagar por la actividad, sí hay que realizar una inscripción por correo electrónico: andencero@tritoma.es.

Dónde. Avenida de la Ciudad de Barcelona. Madrid.

Horario. Sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Un día en el museo (o varios)

Desde la Prehistoria y el día a día de los hombres y mujeres de las cavernas hasta el arte del nostálgico siglo XIX, el Museo Arqueológico Nacional hace un interesantísimo recorrido por la historia que tiene un interés vivo para los peques. Sus Talleres Abiertos, Talleres Autónomos, que se celebran todos los domingos, permiten crear e innovar tanto a adultos como a niños en su Sala de Actividades. El acceso es libre y gratuito. La actividad cuenta con una hoja de sala con las indicaciones para realizar las obras relacionadas con piezas de la exposición de manera autónoma, pero con la ayuda –si es necesario- de los monitores y con acciones adaptadas a cada franja de edad. Es un espacio didáctico y de ocio muy recomendable. El horario (todos los domingos) es de 11:30 a 14.30.

Por otro lado, y como ocurre en muchos otros museos, hay días en los que no hay que pagar por acudir a las exposiciones. Os recomendamos una de ellas, que, debido a su éxito, ha sido prorrogada hasta el 3 de marzo: Galaico, un pueblo entre dos mundos. En ella podréis conocer el patrimonio histórico de la prehistoria de Galicia, a lo largo de 2.000 años; sus relaciones comerciales y culturales y contemplar objetos arqueológicos. Se pueden consultar fechas y horarios de otras exposiciones en man.es.

El horario de visitas es de martes a sábado, de 9:30 a 20:00. Domingos y festivos, de 9:30 a 15:00. Martes y jueves, a las 12:00, y miércoles y viernes, a las 18:00. Las entradas (gratuitas), se adquieren una hora antes del comienzo de la actividad.

Dónde. Calle Serrano, 13. Madrid.

Si queréis visitar otros museos madrileños durante los días libres de pago, podéis consultar nuestro artículo Los mejores museos tienen días gratuitos.

B.C.

Hace 7 meses
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6