Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los mercadillos navideños más originales y para toda la familia

mercadillos navideños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (41 votos, promedio: 4,85 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

En estas fechas, en las que todo anima a salir a la calle, los mercadillos navideños son una fantástica opción para adquirir regalos artesanales diferentes y muy variados y para que todos disfrutéis de sus muchas propuestas, que crecen con los años. Su origen está en Alemania en el siglo XV y todo apunta a la ciudad de Munich. En principio, se trataba de puestos con toldos y fuentes de calor que cobijaban a los viandantes para reponerse con un caldo o una cerveza caliente al llegar las temperaturas más frías. Luego, los comerciantes unieron esta tradición a la navideña y comenzaron a vender sus productos para las comidas festivas y para regalar. Hoy proliferan en nuestro país. Los más grandes, los emblemáticos, son muy populares. Os vamos a dejar algunas pistas de otros que os animamos a visitar.

Madrid: dulces y regalos artesanosferia mercadillos navideños

Además del reconocidísimo Mercado de la Plaza Mayor, las navidades madrileñas acogen otros más pequeños, pero no menos interesantes. A todos se os hará la boca agua en uno muy particular que se instala en la Plaza Isabel II (Ópera) y que está dedicado a la gastronomía y, en especial, a los dulces. A la sombra del Teatro Real y bajo un gran paraguas de luces, en este lugar encontraréis desde panes de todo tipo a dulces turcos, variada bollería, buñuelos, gofres, crepes o productos típicos de las fechas. También podréis tomar un chocolate con churros o llevaros productos salados: patatas fritas hechas al momento o frutos secos. Entre los puestos dulces, encontraréis alguno de bisutería u otro tipo de regalos. Estará instalado a partir del día 20 de diciembre, de 10:00 a 22:00 (hasta las 24:00 los fines de semana.

Mercado del Paseo de Recoletos

La Feria-Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid se ha trasladado estas navidades de la Plaza de España al Paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón. Es uno de los más esperados del año. Los peques os ayudarán a elegir los regalos que podéis encargar a los Reyes para vosotros, los abuelos u otras personas de la familia, y también para ellos. Está abierto, de 10:00 a 22:00, hasta el 30 de diciembre.

En la céntrica Plaza de Jacinto Benavente está instalado, durante todas las fiestas, un mercadillo muy curiosos; todas las casetas son de madera e inspiración medieval. También es conocido como Feria Christmas Card.

Santiago de Compostela: un poco de todo y atracciones infantilesMercado de Nadal Santiago de Compostela

El pasado domingo 2 de diciembre los habitantes y visitantes de la localidad coruñesa ya pudieron acudir a uno de sus mercadillos más celebrados, el de Carreira do Conde, en el que conviven cientos de regalos de todo tipo (artesanía y dulces) con un área recreativa muy especial destinada a los más jóvenes de la casa. Hasta el 6 de enero, los peques podrán asistir a la ludoteca –abierta permanentemente- o a talleres creativos muy originales. En ellos harán adornos y bolas para el árbol, pulseras de cuero, aviones, cohetes o galletas. Todo tendrá lugar en el espacio Amigurumis Jano, en el que también se darán cita los juegos tradicionales. Después de que vosotros, los padres, hagáis las compras podéis acudir al Espazo Festicult para asistir a actuaciones musicales, de humor o lecturas de poesía. Se trata de un mercadillo con excelentes productos a la venta y mucho ritmo y actividad.

Toledo: compras y un carrusel ‘de los de antes’

Entre los muchos mercadillos de Toledo, tal vez el más famoso es el de la Plaza Zocodover de la capital manchega, cuyo nombre procede del árabe y se traduce por ‘mercadillo de bestias de carga’, que era su cometido hace siglos. Nada que ver con lo que es hoy, una auténtica fiesta para los sentidos. Como en otras localidades, en los puestos podréis encontrar todo tipo de regalos y artículos de broma, pero, además, en la Plaza del Ayuntamiento los más pequeños disfrutarán en el tiovivo vintage, como los de hace muchos, muchos años, con los caballitos que suben y bajan. Este carrusel tiene un nombre: El corazón de la Navidad. La churrería y los puestos de dulces completan el ambiente festivo. Y, cómo no, luego podéis visitar la monumental ciudad y apuntaros a su famoso recorrido subterráneo, que no se interrumpe en estas fechas.

Valencia: música y espectáculos para todosLa Nadalenca Valencia

Al ya tradicional Mercadillo de Navidad en la Lonja de la Seda o al innovador y artesana de la Ciudad de las Artes y las Ciencias –que cuenta con talleres infantiles y un belén monumental, en la capital valenciana se une a este tipo de eventos el Mercadillo de La Nadalenca, en la Plaza de Toros. Desde el pasado día 1 y hasta el 6 de enero, el coso se ha convertido en un lugar de encuentro festivo con una programación muy especial para toda la familia.

Hasta el día 16 de diciembre tiene lugar Killerland, un espectáculo de cine, circo, teatro, música, bailes dirigido por Sergio Alcover (profesor de ¡Fama a bailar!). La entrada es de 10 euros. Pero, claro, en un mercadillo navideño que se precie no pueden faltar las venta de regalos y las propuestas culinarias y en Gastro market encontraréis (hasta el 23 de diciembre) un montón de suculentas sugerencias, y todo con música de acompañamiento y bailes al ritmo de un dj.

Para los peques hay musicales muy interesantes: El Rey León (15 y 16 de diciembre), La Sirenita (28 de diciembre) o El Mago de Oz (26 de diciembre), entre otros. El precio es de 15 euros. Para los mayores, habrá monólogos de Alex O’Dogherty, José Corbacho o Quique Sanfrancisco (20 euros). Daros una vuelta a la plaza; hay de todo y bueno.

A.I.

 

 

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« enero 2019 » loading...
L M X J V S D
14
21
28

Atlantis Aquarium Intu Xanadú